Arzuela

101 8 2
                                    

[La tensión en la sala era palpable mientras el Rector Arzuela hablaba con los profesores Togger, Suntin y la profesora Mangoli]

Arzuela: Desde que ese maldito gas fue liberado y los estudiantes obtuvieron poderes la universidad no ha tenido sino deudas, ayer fue destruido otro edificio de la universidad. Estamos a punto de quedarnos en bancarrota.

Togger: Lo entendemos, Rector. Pero el Equipo Género ha trabajado arduamente en misiones heroicas.

Arzuela: Profesor Togger, con todo respeto, usted no ha dirigido ninguna misión a pesar de tener un equipo. Más le vale dirigir a sus estudiantes a misiones o lo sacaré a patadas de mis instalaciones.

Suntin: Rector, he visto lo que los estudiantes de Togger son capaces de hacer. Déjeme decirle que, si todavía respiran, es porque no tienen otra opción.

Arzuela: No me importa, ellos tienen poderes y nosotros necesitamos dinero. Además, he decidido que algunos profesores sin poderes deberán liderar misiones del Equipo Género. Incluyéndola a usted, profesora Mangoli, quien deberá formar su propio equipo.

Suntin: Pero ¿cómo es posible que profesores sin poderes puedan liderar misiones al Equipo Género?

Arzuela: (alzando la voz) Me importa un comino lo que usted prefiera, profesor Suntin. El gobierno necesita más gente ahí afuera cumpliendo misiones, además en su equipo está Arelis Bustos una estudiante sin poderes.

Suntin: (con sarcasmo) ¿Preferiría usted que incluyera a Karen? (con seriedad) Siendo sinceros, preferiría a una persona en coma antes de volver a tenerla en mi equipo. Además, Arelis es sombría y poderosa. El arsenal que guarda en su afro es suficientemente grande para vencer una armada.

Arzuela: Ahora que lo menciona, desde que Karen es fugitiva de la ley hemos tenido paz en las aulas.

Mangoli:(interrumpiendo) Entiendo su decisión, pero al unirme el gobierno también podría controlarme como lo hace con todos los estudiantes con poderes

Arzuela: Si tienen que poner cámaras en las tasas de los baños con el fin de salvar la institución que lo hagan y eso es algo que deberá aceptar, profesora Mangoli.

Mangoli: Lo entiendo, Rector. Pero no puedo garantizar la seguridad de mis estudiantes si se ven obligados a enfrentar peligros innecesarios.

Arzuela: Ese es su problema, profesora. Además, es una oportunidad para demostrar que los profesores sin poderes también pueden marcar la diferencia en el mundo.

Togger: Entendemos su postura, Rector. Pero debemos buscar alternativas antes de tomar medidas tan drásticas. ¿Qué tal si mientras recuperamos la confianza del gobierno, recortamos el presupuesto en algunos gastos innecesarios?

Arzuela: Quiero escuchar sugerencias después de todo son ustedes los responsables de esos fenómenos con poderes

Togger: Podemos empezar por reducir los gastos en los clubes universitarios.

Arzuela: Ahora que lo mencionas, es una buena idea. El Club de Danza es muy costoso de mantener y no ha dado resultados significativos. Si la universidad se va a humillar con esos horribles bailes, al menos que no tenga que pagar por ellos.

Los profesores: Concuerdo

Arzuela: Aun así, Profesor Togger, como todos recibe un cheque cada mes y es hora de que justifique su salario.

Togger: ¿A qué se refiere?

Arzuela: Deben enfrentar a la Deudora.

Mangoli: ¿La Deudora? Deberíamos tener en cuenta que ella solía ser nuestra estudiante.

Arzuela: Ya no lo es, ahora es una amenaza y debe ser neutralizada, además si no lo hacemos igualmente el gobierno se encargará.

Equipo GéneroWhere stories live. Discover now