𝟎𝟒.

6.2K 430 146
                                    

—Amigos de América, sean bienvenidos a la carrera número dos de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Hoy corremos en Arabia Saudita, con el mexicano Checo Perez en la pole position. Como todos los días, me acompañan Juan Fossaroli desde el paddock y la increíble Gaia Ruiz. —La carrera estaba por empezar. Según Juan, el clima durante la carrera iba a ser muy bueno.

Fernando terminó la presentación, dando lugar a la chica para que continuara con su parte de la presentación.

—Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo del país desde el que estén mirando. Mi nombre es Gaia Ruiz y es un placer poder relatarles esta carrera hoy. Como sabrán, Charles Leclerc posee una penalización de 10 lugares debido a un cambio en la unidad del sistema de su monoplaza. Es el segundo cambio que realiza Ferrari en lo que va del año... parecería que va a ser un año complicado para el equipo. El actual campeón arranca la carrera en la posición quince, gracias a un problema en la caja de cambios que lo dejó fuera en la clasificación. Esto, mis queridos oyentes, significa que Leclerc y Verstappen largan con tan sólo 2 puestos de diferencia. ¿Veremos una pelea? —El saber que Charles empezaba tan abajo no era muy satisfactorio, obviamente, pero Gaia sabía que debía mantenerse lo más profesional posible y no dejar que el favoritismo se notara tanto, como hacían otros periodistas.

Después de un rato charlando, la carrera comenzó. Durante las primeras vueltas, Charles logró subir algunos lugares y hasta parecía que Ferrari tenía una buena estrategía. Pero, los fans de Ferrari no serían fans de Ferrari sin sufrir, ¿verdad?

Leclerc acaba de salir de pits con un tiempo magnífico. Vasseur comentó en una entrevista que, debido a la cantidad de errores en las paradas de pits el año pasado, este año decidieron enfocar una gran parte de su tiempo en practicar estas paradas. Y déjenme decirles que... ¿Bandera amarilla? —Por tan sólo unos segundos, Gaia dejó de respirar. Cuando la cámara enfocó el monoplaza de Albon, la periodista tuvo que guardarse el festejo. Esta vez, el auto rojo con el número 16 seguía en pista. Todo estaba bien.

Malas noticias para Albon... y la FIA se decidió por un auto de seguridad. Que raro, el auto no está en una mala posición. Debería ser un auto de seguridad virtual, pero bueno. Los que saben son ellos. —Mientras Juan actualizaba a los oyentes sobre la situación, Fernando y Gaia intercambiaron miradas... Charles acababa de salir de pits.

Bueno, parecería que Leclerc no tiene suerte. Un safety car justo después de su parada en pits va a complicar mucho la situación para el Ferrari. —Fernando soltó una leve risa. —Otro fin de semana, otra carrera conquistada por Red Bull. ¿Qué opinas, Gaia?

Opino que todavía quedan treinta vueltas, Fernando. Nada está perdido, ambos sabemos que Charles es muy buen piloto. No dejes que tu fanatismo por Checo te ciegue. —Juan largó una risa. La relación de Gaia con Fernando era complicada, se llevaban bien pero muchas veces sus preferencias en el deporte los llevaban a peleas.

Por más que trató de no perder las esperanzas, la pelirroja sabía cómo iba a terminar la carrera. Red Bull había fabricado un misil y Ferrari seguía con demasiados problemas. Pero... los misiles explotan, y su corazón sabía que, en algún momento, el reinado de Red Bull iba a acabar. Sólo esperaba que sea pronto.

 Sólo esperaba que sea pronto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
after hours | charles leclercWhere stories live. Discover now