Capítulo 14: Esta vida (FIN)

26 6 1
                                    

Después de su vigésimo sexto cumpleaños, Fang Yuan murió. La vida de Fang Dong perdió su brillo.

La causa de la muerte de Fang Yuan fue un fallo orgánico múltiple y taquicardia. La gente atribuyó la causa de la muerte a la excesiva presión del trabajo, a la prolongada falta de salud, etc. La historia llegó incluso a los periódicos, aunque sólo fue un pequeño recuadro de noticia.

Aunque no había relación de sangre, la familia Fang todavía planeó el funeral para él como familia. Fang Dong seguía esperando, esperando a que el cuerpo que había estado pálido y frío se moviera de nuevo. No les dijo a sus padres que Fang Yuan había hecho un arreglo muchos años atrás, para dejar bienes en la medida de lo posible a su familia.

Pasó la primavera y llegó el otoño, la muerte que al principio sumió a la gente en la pena y el dolor quedó atrás en el tiempo.

Fang Dong trajo a casa los libros y objetos personales de Fang Yuan que se había dejado en la empresa. Ahora, su habitación era como un almacén que albergaba las cosas de dos personas, tan desordenada que uno no podía tocar el suelo con los pies.

Cuando cumplió los treinta, Fang Dong se decidió y empezó a escribir en un grueso libro. Quería escribir una vida para Fang Yuan.

Muchas de las historias eran reales, sucesos reales en otros universos cuatridimensionales, sólo que en nuestro caso, estos se percibían en forma de ficción... Si esto se hiciera realidad, ¿podría Fang Yuan vivir en algún universo intocable?

Aunque su vida cambiara, su alma seguiría siendo él, ya no llevaría la cuenta atrás con la que nació, sería el Fang Yuan completo, confiado y feliz, el Fang Yuan que era mejor que nadie.

Aunque sea un autoengaño, sigo queriendo darte la vida más perfecta.

Fang Dong no optó por teclear en el ordenador, le parecía que los aparatos electrónicos podían tener todo tipo de problemas. El papel era una opción mucho más segura, incluso el papel antiguo podía conservarse durante tanto tiempo... Escribía en un cuaderno muy grueso, escribía y escribía de tomo en tomo.

Sin embargo, no entendía del todo a Fang Yuan, tampoco era muy buen escritor. Había demasiadas cosas, demasiadas que no podía escribir lo suficientemente bien.

Fang Dong escribió la vida más fácil, la vida más rica, dando todas las cosas buenas a Fang Yuan bajo su pluma. Dinero, poder, suerte, amor, la adoración y obediencia de los demás... Al mismo tiempo, tuvo que pararse a pensar a menudo cómo debería ser Fang Yuan.

Fang Yuan tenía una personalidad seria y no bromista, pero también poseía cierta pasión por su carrera y su vida... ¿Qué elegiría Fang Yuan en qué situación? ¿Cuál es la vida perfecta para él? ¿Cómo de listo sería este Fang Yuan para replicar al verdadero Fang Yuan?

No podía escribirlo. Estaba lejos de poder escribir lo que quería.

Incontables veces se sentó solo frente a una lámpara y vio cómo se desvanecían las palabras del papel que tenía en las manos. Pensó: ¿Cómo puede ser esto real? ¿Cómo puedo crear otro Fang Yuan en otro tiempo y espacio?

Durante estos años, recibió varias sesiones de asesoramiento psicológico, así como intervenciones farmacológicas. Su familia y amigos sabían que no se encontraba en un estado normal, y siguió todos los tratamientos mientras pudiera continuar escribiendo.

No fue hasta que un día... Alrededor de los cuarenta años, sus ojos se abrieron de golpe al repasar cierta sección que había escrito anteriormente. Vio tramas que nunca antes había visto y personajes que nunca antes había escrito. Algo que desconocía se estaba descontrolando y desarrollando por sí solo.

Grieta en la puertaWhere stories live. Discover now