˖ ࣪،،̲ 10. defenders ༘*

704 100 33
                                    



⠀˖ ࣪،،̲ 𑁍  defenders   ༘* ✱‹ 〔 adjetivo〕Que defiende o protege       a            alguien              o             algo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



⠀˖ ࣪،،̲ 𑁍  defenders ༘* ✱
‹ 〔 adjetivo〕Que defiende o protege
      a            alguien              o             algo

"El camino del agua no tiene principio, ni final. El mar está a tu alrededor y en tu interior. El mar es tu hogar, antes de tu nacimiento y después de tu muerte. Nuestros corazones laten, en la matriz del mundo. Nuestra respiración arde en la sombra de la oscuridad. El mar da y el mar quita. El agua conecta todas las cosas. La vida y la muerte. La oscuridad y la luz."

Aquellas palabras de Tsireya se repitieron en mi mente durante días. Me recordaba a mi hogar, a mi familia, en especial a mi madre y mis raíces. Hawaii era conocido por su cultura y su gente, pero con los años muchas cosas cambiaron. Los humanos cambiaron y lo único que no pudieron quitarnos fue nuestro espíritu. Mi madre siempre me decía: "Ua Mau ke Ea o ka Aina i ka Pono, Lani" que decía en español, "La vida en la tierra se perpetúa a causa de la justicia, Lani". Antes no la entendía a lo que se refería, pero a medida que crecía e hice lo que hice fue que pude apreciarlo.

Kai, estás distraída otra vez— me regaño Neteyam por segunda vez aquella tarde, logrando sacarme de mis pensamientos.

Perdón— respiré hondo cambiando la posición de mis manos.

El mayor de los Sully no tardó en acercarse a mí, acomodando mi postura—. Vamos, esto ya debes saberlo de memoria.

Lo miré de reojo durante unos segundos para luego enfocarme en el blanco, un árbol que habíamos comenzado a utilizar en los últimos días. Solté la flecha sin pensarlo y esta salió disparada pasando por el lado del árbol.

Mejor descansemos un poco— sugirió Neteyam.

Suspire con pesadez bajando el arco y me giré para poder verlo con mis orejas gachas. El contrario hizo un gesto con su mano señalando un espacio en el suelo. Ambos nos sentamos en silencio. Dejé mi arco a un lado, abrazando mis piernas, reposando mi cabeza entre mis rodillas, fijando mi vista en la pequeña isla que había en medio del río.

¿Sucede algo?— preguntó el Sully mayor rompiendo el silencio.

Moví mi rostro lentamente para poder verlo, terminando de recostar mi cabeza sobre mis rodillas—. No es nada, realmente.

No creo que si fuera nada estuvieras así— respondió—. Pero si no quieres contar, lo respeto. Podemos tomarnos el resto del día, de todos modos ya sabes la técnica, solo falta pasar la prueba y estarás a solo un paso para terminar.

Asentí levemente, agachando la mirada al suelo. Aún estaba emocionada por terminar mi iniciación, solo no esperaba sentirme nostálgica en este punto. Había pasado tantos días encerrada en el invernadero haciendo pruebas, cultivando, investigando que jamás me había puesto a pensar en lo mucho que extrañaba a mi familia. No hasta que tuve la oportunidad de convivir con los Sully.

𝐄𝐔𝐍𝐎𝐈𝐀 - 𝗡𝗲𝘁𝗲𝘆𝗮𝗺 𝗦𝘂𝗹𝗹𝘆 Where stories live. Discover now