CAPITULO 6

24 2 0
                                    


...: ¿e-el está...? -dijo una voz joven-

...: no, no lo creo -respondió otra voz más madura-

...: pero, se recuperará ¿cierto?

...: eso dependerá del tiempo, por ahora y según Noctowl, el ritmo al que sus heridas van sanando es aceptable, pero no estamos seguros de cuándo despertará. como dije, solo hay que esperar

Abre los ojos

Eh? esas voces, jamás las había escuchado, ¿de quiénes podrá ser?. No puede visualizar nada, no sabe ni siquiera dónde está, únicamente escucha.

...: ¡oh, señor decidueye! ¿qué hacen aquí?

Se oyó una voz femenina, la voz parece ser muy dulce.

Decidueye: hola Indeedee, no es nada, Cyndaquil quería ver al pokemon herido es todo, fueron muchos meses y no pudo más con la curiosidad, ya lo conoces

¿Indeedee? ¿será ese el nombre de aquella voz? es muy posible.

Indeedee: bueno, lamento tener que decir que su visita terminó por ahora, el señor Noctowl también necesita verificar su estado.

Noctowl: no hay nada de malo en una pequeña visita, puedes venir después, aprovecha en revisar los sembradíos de bayas con los demás. Y esta vez -aclaró firmemente su garganta- asegúrate que no se las coman.

Cyndaquil: ¡sí señor Noctowl!

Cyndaquil y Decidueye parecen ser los nombres de las primeras voces. Además, una cuarta voz bastante formal se hacía presente. Por lo que alcanzó a oír su nombre es Noctowl.

Noctowl: ¿vieron si hizo algún movimiento?

Decidueye: no, hasta ahora nada

Noctowl: ¿lograron oírlo decir algo?

Indeedee: lo siento señor Noctowl, pero desde que llegaron no ha hecho ni una sola acción.

Noctowl: por lo menos gran parte de sus heridas han sanado. Indeedee, úntale ungüento de zidra en las heridas y cambiemos los vendajes

Indeedee: como usted diga señor.

Es muy extraño, muy, muy extraño. No sabe quiénes son estos pokemon, ni qué es lo que hacen con él, tampoco puede responder de ninguna manera. Escucha, pero no tiene control alguno de su propio cuerpo.

Noctowl: con eso debe bastar, ¿encontraste algún indicio de su paradero?

Decidueye: regresé al mismo lugar donde lo encontramos, esta vez fui por enzima de la cascada antes del río, tengo la teoría de que hubo una pelea por ahí cerca, habían marcas en los arboles pero nada más, se debieron haber perdido con el tiempo.

Noctowl: ya veo. Si la búsqueda no lleva a nada dejemos el tema por un tiempo, centrémonos en que el chico se reponga pronto, tal vez nos pueda decir algo al despertar.

Decidueye: buena idea. Bien, iré a supervisar el trabajo de los mocosos, me retiro.

Noctowl: -asintió para ver a su hijo salir de la habitación- está atardeciendo, Indeedee terminamos por hoy, si deseas puedes descansar.

Indeedee: antes debo preparar la cena señor, pero muchas gracias.

Noctowl: muy bien, vámonos, dejémoslo descansar, es lo único que puede hacer por sí mismo.

¿Descansar? de hecho, a pesar de no moverse en ningún momento sí se siente muy agotado, pero ¿por qué?, ¿qué sucedió?

A esa pregunta no recuerda absolutamente nada, solo árboles y un estanque, ve borroso atrás en el tiempo, y aunque parezca exagerado tampoco recuerda cómo se llama, ese también es un pensamiento nítido, tanto que se vuelve una molestia esforzarse por saberlo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 05, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Espera a un Nuevo Hogar  //pokecuento//Where stories live. Discover now