CAPITULO 4

27 2 0
                                    

A donde dirija el viento

El viento soplaba a las suaves hojas de los arboles, la hierba se movía con ligereza por este mismo aire, los ríos corrían con gracia y rapidez. Todo indicaba tranquilidad. Todo aclaraba estar bien.

Decidueye: ¿puedes decirme al menos a dónde vamos?

Noctowl: paciencia chico, ya no falta mucho.

Un decidueye junto a un avanzado noctowl volaban entre los inmensos arboles del bosque, bajo la sombra de las hojas buscando un paraje del que solo Noctowl aparentemente ha de saber dónde está.

Noctowl: ¿viste si alguien nos viene siguiendo?

Decidueye: Por ahora no, podría detenerme a revisar pero al parecer cada vez se vuelven más escurridizos que me tomaría un tiempo estar seguro.

Noctowl: eso no debe ser un problema para ti, conociéndote en estos momentos debes estar pensando en una manera de mejorar tu percepción.

Decidueye: y no te equivocas en nada. Dime una cosa, ¿algo de esto tiene que ver con los símbolos que viste en el pergamino? 

Noctowl: Así es. A donde vamos me ayudará a resolver la incógnita que esconden estos grabados. Y no te preocupes por los niños, Indeedee está cargo de ellos.

Decidueye: me preocupa más que hagan un lio fuera del campo. Y no digo que Ineedee no pueda con esa tropa de mocosos, solo espero que no le causen dolor de cabeza al llegar.

Noctowl: los niños son niños, siempre serán un dolor de cabeza. Tú no eras la excepción.

Decidueye: auch.

Continuaron el vuelo hasta llegar a una cueva en la ladera de una montaña de la cual no se podía ver la sima incluso estando a gran distancia de ella. Su entrada estaba bloqueada por dos graveler quienes con sus cuerpos y dos lanzas les negaban el paso.

Graveler 1: alto ahí. ¿Quiénes son y qué buscan?

Noctowl: hemos venido a hablar con su rey. Son asuntos importantes que deben ser llevados a cabo solo entre él y yo. -dijo muy formalmente pero el seño que tenía fácilmente podía ser malinterpretado-

Graveler 1: Si esos asuntos traen problemas no pasarán de aquí.

Decidueye: calma calma, no queremos nada malo, en serio, él es así de directo.

Graveler 2: no me digas. Aun así no nos han dicho el motivo de por qué quieren hablar con el rey  y señor del Monte Central.

Decidueye: como dijo antes es un asunto privado que solo debe ser hablado con el rey.

Graveler 1: ¡Largo de aquí! -se puso a la defensiva y preparándose a usar el movimiento pedrada- por la seguridad del monte atacare...

De sus pies comenzaban a sentir a la tierra vibrar y al ritmo de un segundo podían sentir como la magnitud incrementaba mínimamente. Pero claro, no era nada que pudiese causarles daño alguno. El estruendo provenía de dentro de la cueva y el sonido era similar al de las pisadas de algún pokemon bastante grande, y seguramente intimidante, que causó que ambos graveler se asustaran al imaginarse de quien podía tratarse.

Cuando al fin se vio al pokemon causante de el escandalo entre ambos guardias, por reacción propia se postraron ante el susodicho.

Graveler 1: s-señor, unos extraños acaban de llegar. Dicen que quieren hablar con usted.

Graveler 2: no quieren decirnos el motivo en concreto, so-solo afirman que es un asunto privado y urgente.

...: Entiendo, si es tan urgente como lo dicen entonces debe ser importante. Ya pueden levantarse y por favor no se alerten de mi llegada otra vez ¿de acuerdo, guardias 34 y 36?. -su vista luego se posó a las dos aves- Dígame ahora, ¿a qué se debe esta visita tan inesperada señor Noctowl?

Espera a un Nuevo Hogar  //pokecuento//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora