4▬Bibliotheca ac flores

138 14 0
                                    

Transcurría la tarde de un jueves, con todas sus clases finalizadas. Por delante solo quedaba descanso. Estaba en el Gran Comedor sentada, disfrutando de un té junto a Hermione, que me hablaba de lo emocionante que era Viktor Krum.

-Estás a unos pasos de parecerte a Ron. -bromeé, y ella rió.

-Disculpa, ¿___? -escuché a una voz de acento peculiar detrás de mí. Me volteé, y pude ver a un alto y robusto chico de Durmstrang, que venía con dos chicos de su escuela escoltándolo.

-Sí, soy yo -afirmé-. Dime -sonreí.

-Soy Bjorn Solheim, no creo que me conozcas, pero; ¿Te gustaría ir al baile conmigo? -mi mundo se detuvo.

¿Qué debía hacer?, Si aceptaba no podría dar lugar a posibilidades como Neville; por otro lado, no podía rechazar, pues no sabía con seguridad si alguien más iba a invitarme. Miré a la castaña en busca de ayuda, y ella negó frenéticamente, como si rogara que le dijera que no a toda costa. Obedecí.

-Oh, bueno, iría contigo, pero no te conozco; no sé quién eres muy bien, así que preferiría que nos conocieramos antes de tomar una decisión. -me expliqué, y él pareció entenderlo. Se marchó, charlando con sus amigos.

-Reaccionó mejor de lo que esperaba. -dijo la de cabello enrulado y enmarañado, cuando el chico estuvo lo suficiente lejos como para no oírnos.

-Concuerdo -afirmé -, pero, ¿Por qué negaste tan desaforadamente cuando te miré? -ella observó a ambos costados, se acercó más a mí, y me susurró en el oído

-Viktor me habló de él. Es arrogante, no respeta a las mujeres, y no tiene problema en pasarse los límites si eso lo beneficia. -me contó, y yo sólo formulé un "gracias".

Los días pasaban; cada vez se acercaba más el baile, y muchos otros chicos me habían invitado, pero aún no recibía la propuesta que me interesaba. Caminando junto a Dean y Seamus, obtuve información que no sé si mejoró o empeoró las cosas.

-¿Sabes? -comenzó Dean -, Neville baila todas las noches antes de dormir, dice que está practicando para no quedar en ridículo con una chica.

-Seguro hay otra chica en Hogwarts con la que Neville querría bailar. -resté importancia, aunque ese dato me hubiera puesto muy nerviosa.

-No lo creo; no hay muchas con quienes Neville se hable. -afirmó Finnigan.

-No me parece que sea así, chicos. Falta muy poco para el baile. Si no me lo pidió hasta ahora es porque no hablaba de mí. -dije más para mí misma que para ellos, y apuré mi paso, para terminar aquella conversación.

Lo que dije era totalmente cierto. Faltaban tan solo dos días para el baile, y no tenía ninguna noticia de Neville. Ya estaba dando por perdida la posibilidad de ir con quien quería al baile navideño cuando, a pocos metros, pude verlo caminar hacia mí. Mis esperanzas volvieron, y algo de luz volvió a crecer en mí al saber que de una en un millón de probabilidades; podría haberme buscado para pedirme eso.

-Uh, hola ___. -murmuró nervioso.

-Hola Nev, ¿Qué sucede? -cuestioné dulce y sonriente, rezando por que hubiera venido a hacerme aquella propuesta.

-Bueno...estuve atrasando esto porque me daba miedo lo que pudieras responder, pero Ginny me incentivó a preguntarte... -explicó.

-Dime, Nev, ¿Qué es eso que querías preguntarme?

-¿Tú...te gustaría...ir al baile...conmigo?... -susurró casi inaudible y bajando la mirada, como esperando una respuesta negativa, pero aún así lo escuché a la perfección.

Libris Et Fungos | ¡! | Neville LongbottomWhere stories live. Discover now