Capítulo 12

128 28 2
                                    


Capítulo 12

Pov Tatiana
Julio de 1907
Universidad de Berun, Berun

Al escuchar mi confesión de superioridad imperial había puesto al Kaiser de buen humor, estaba celebrando el cumplimiento de su agenda durante nuestra visita. Tres días antes de que nos fuéramos, el Kaiser hizo un último anuncio durante la fiesta.

"Me gustaría anunciar que un miembro de mi familia, la princesa Tatiana, la hija menor de mi prima la zarina Alexandra, ha sido declarada genio por los intelectuales de Rus. Como tal, he solicitado que una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Berun, la examine personalmente y evalúe adecuadamente su inteligencia".

Dejando de lado el discurso nacionalista, al degradar a las universidades de Rus, el Kaiser había reconocido que la apuesta estaba en marcha.

Eso fue lo que llevó a la situación en la que estoy ahora, tomando un examen para casi todas las materias posibles en la Universidad de Berun.

"Su Alteza, todavía le queda media hora", recordó un vigilante.

Media hora no la necesité, era simplemente un cuestionario sobre los clásicos de la filosofía, cualquiera que se precie conocería a Sócrates, Aristóteles y Platón. Tal vez Tomás de Aquino y Descartes también. Nada demasiado difícil.

Dejando mi bolígrafo y enviando el papel temprano, apoyé mi cabeza sobre la mesa. Finalmente, terminé con el primer conjunto de exámenes. La filosofía fue la última de las pruebas de conocimiento general.

El conocimiento general era bastante fácil de completar, años y años de memorización me habían dado una ventaja.

Luego vinieron las pruebas de coeficiente intelectual. Si mis últimas dos vidas me han mostrado algo, de ninguna manera tengo talento. La mayor parte de mi "genio" había surgido debido al simple hecho de que tenía conocimiento del "futuro".

Con la prueba siendo simplemente sobre lógica y velocidad, había logrado completarla sin demasiados problemas. Nada que celebrar, probablemente fue solo debido al hecho de que el campo de estudio no era tan avanzado como mi primera vida.

Pero con el examen completado, finalmente me di cuenta de lo importante que se había convertido un solo cumplido de mi madre.

A lo largo de la prueba, noté que muchos investigadores me observaban. Desde Ispangas hasta Akitsushimans, todos aquí para echar un vistazo a la llamada 'Princesa Genio'. El anuncio del Kaiser había allanado involuntariamente el camino para mi futuro en cualquier país que necesitara conocimiento. ¡Ya podía imaginar las ofertas de trabajo que llegaban!

Había sido la elección correcta no fallar las pruebas a propósito. Perder este estatus de genio mío habría sido un gran error.

Salir por las puertas de la Universidad fue lo que realmente hizo comprender cuán masivo se había convertido esta apuesta. Los policías se pararon a ambos lados del camino, conteniendo una ola aparentemente interminable de fotógrafos.

Mirándolos, uno puede haber estado equivocado de que mis resultados ya han sido confirmados. Si tantos vinieron solo porque tomé la prueba, ¿cuántos aparecerían si supieran que la superé?

¿Siempre ha sido tan fácil ganar fama? ¡Había pasado de ser simplemente la princesa más joven de la dinastía Romanov a un "Genio del siglo"!

Con una Guardia Imperial escoltándome, abordé el coche real, con destino al Palacio Real.

Pero antes de seguir pensando en el futuro lejano, debería mirar hacia mi futuro cercano, aquel en el que tomo una larga siesta después de un ridículo regimiento de exámenes. Apuesto a que incluso Superman estaría cansado después de tomar pruebas durante todo un día, así que ¿por qué no podría Tatiana Romanova?

Saga de Tanya la ZarinaWhere stories live. Discover now