Capítulo 17

130 25 4
                                    


Capítulo 17

Moskova

Mayo de 1908

POV Primer Ministro Kruchev

Suspiré aliviado al cerrar el último informe. Con la última de las células anarquistas aniquiladas y el mandato de vacunación en plena vigencia, finalmente parecía que el peor de nuestros problemas había terminado. Pero había otros asuntos de los que preocuparse, como la venta de armas a Ispagna durante un momento tan tumultuoso.

Tal vez ahora podríamos preocuparnos por el hecho de que estamos enfrentando un declive en nuestra economía que hizo que el siglo 19 se viera bien en comparación, o que estábamos a punto de experimentar la mayor hambruna en décadas.

En los últimos tres meses, ni una sola gota de agua había caído, es probable que haya una sequía en gran parte de Europa. Las naciones más industrializadas enfrentarían una escasez menor, pero con nuestra falta de industrialización y el departamento agrícola relativamente joven, no podríamos seguir siendo autosuficientes.

Era poco probable que pudiéramos comprarlos a los aristócratas, la mayoría de ellos ya se han enterado.

De la escasez y han subido sus precios. Si Rus quiere sobrevivir a la hambruna, debemos dejar de exportar productos y comenzar a importarlos. Necesitamos conservar nuestras existencias para prepararnos para un año difícil.

Sin embargo, como con todas las cosas, no fue tan simple como detener el comercio. El 21% de nuestros ingresos provenían de los mercados internacionales a través de la venta de trigo y otros productos agrícolas, si tuviera que cancelar esos acuerdos ahora, la economía rus caería a un punto de no retorno.

Cuando asumí este papel, pensé que podría cambiar el futuro de Rus, pero todo había empeorado constantemente.

¿Cuál pongo primero? ¿La gente o la economía?

Moralmente hablando, no había duda. ¿Pero como alguien con el futuro de Russ en sus manos? Tuve que poner la economía primero. El colapso económico destruiría nuestros planes de industrialización. Algunos sacrificados tuvieron que ser hechos.

Al firmar la Orden, oré para que la lluvia volviera pronto.

Academia Militar de Berun

Mayo de 1908

POV Tatiana

Después del susto del asesinato, el Kaiser se había asegurado de que mis reuniones con Karl estuvieran mucho más defendidas, ya ni siquiera podíamos visitar el campo. Como tal, tuvimos que arreglárnoslas, nos unimos a Romel para nuestro nuevo "hobby", discutiendo los últimos eventos en Asia.

"Quienquiera que sea ese general de Ispangnol, está haciendo un gran trabajo luchando contra los Akis", comentó Karl mientras escaneaba el mapa de Filipinas.

"Una guerra para que todos estudien en el futuro, sin duda", respondió Romel con una sonrisa.

Asentí con la cabeza, "Dejar que los soldados tengan autonomía fue bastante poco convencional, pero está funcionando bien para ellos, parece que lo están haciendo bien en hacer retroceder a las fuerzas de Akitsushiman".

"Sin embargo, no lo suficientemente bien. Los Akis aún lograron crear una base avanzada en el Norte. Es difícil decir que están siendo humillados por un enemigo menor", frunció el ceño Karl.

Riendo al recordar el informe: "Si alguien fuera humillado, sería el Francois. Debe ser vergonzoso para ellos tener su flota devastada cuando intentaron intervenir".

Saga de Tanya la ZarinaWhere stories live. Discover now