Capítulo 11: Ausencias

72 16 2
                                    

Adaptación Verito

Mile Phakphum

Setiembre-octubre (-6 y -5 meses)

     Papá trabajaba en un centro de estudio botánico en un sitio llamado Santa Elena, ubicado bastante lejos de la capital y del pueblo en el que mamá vivía, por eso casi no pasaba tiempo con la familia, aunque cuando yo era un niño y él trabajaba...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

     Papá trabajaba en un centro de estudio botánico en un sitio llamado Santa Elena, ubicado bastante lejos de la capital y del pueblo en el que mamá vivía, por eso casi no pasaba tiempo con la familia, aunque cuando yo era un niño y él trabajaba cerca, tampoco estaba mucho con nosotros, así que su ausencia constante no asombraba a nadie. Mi hermana y yo comprendimos hace varios años que la relación de nuestros padres no iba a cambiar, era como si se hubieran divorciado, aunque continuaban manteniendo un discurso matrimonial. A pesar de todo, siempre contaban el uno con el otro, como la vez que él fue víctima de un ladrón que le hizo un gran corte en la cabeza y mamá lo cuidó durante una semana entera en mi departamento, creo que era la segunda ocasión en la que me visitaba desde que yo me había independizado, la primera fue porque me ayudó en la mudanza. Luego él tuvo que irse a trabajar y mamá me acompañó por tres días más. Me agradaba que ella me visitara, nos llevábamos muy bien. Con mi padre, en cambio, siempre tuve una relación más lejana que empeoró cuando salí del closet, aunque en el fondo sentía que ese no era el motivo de que él me evitara, siempre fue un hombre estricto y yo era demasiado blando. A veces lo comentaba con Earth, él y su padre se querían, pero mi amigo estaba seguro de que al revelar su orientación sexual las cosas no serían tan fáciles como con mi papá. Al fin y al cabo, a los dos nos faltaba confianza con ellos.

     En mi trabajo las cosas no iban muy bien que digamos, mi inexperiencia me jugaba malas pasadas con los clientes, la mayoría del tiempo me sentía como si no supiera lo que estaba haciendo y temía que me despidieran en cualquier momento por no poder cumplir lo que se esperaba de mí a pesar de mis esfuerzos, no solo porque me gustaba ser parte de esa empresa sino porque sentía el compromiso de hacer quedar bien a Earth por haberme recomendado. La última vez que aquel motero extraño estuvo en mi casa, había azotado la puerta tan fuerte que tiró la única foto familiar que tenía, así que la había llevado a enmarcar nuevamente y la dejé en mi oficina donde sentía que mi padre me juzgaba cada vez que un proyecto no me salía bien. Esa tarde salí de la junta directiva y caminé con desgana hasta mi espacio de trabajo. Mi mejor amigo se levantó de su asiento en cuanto me vio venir.

     —¿Y? —me preguntó. Negué como respuesta y entré a mi guarida. Él caminó detrás de mí y cerró la puerta—. No te preocupes, Mile, pronto vendrán buenos proyectos.

     Me habían asignado un trabajo de poco presupuesto sobre un producto para matar cucarachas. Al menos tenía algo que hacer, pero no era eso lo que yo deseaba. Me esforcé mucho en la universidad para graduarme con un promedio sobresaliente y aun así no me daban ningún proyecto que valiera la pena debido a mi torpeza. No puedo explicarles la frustración que me envolvía, era terrible ver cómo mi carrera se estancaba, mi sueño consistía en realizar anuncios de fabulosos automóviles no de mata-bichos.

Proyecto Hippocampus [Fanfiction MileApo]Where stories live. Discover now