Capítulo 6.

2.6K 320 85
                                    

Razón 6. Su cobardía.

Por alguna razón aquel sábado estaba tan aburrido que hasta le era doloroso pensar cómo entretenerse. Por trabajo Oda ni Ango estaban en casa y eso lo hacía aún más, porque por lo general siempre encontraba entretenido molestar a Ango, tenía tan poca paciencia y era tan estructurado, que desordenar sus pensamientos, lo hacían presa fácil.

Incluso se preguntaba si esa era la razón por la cual Ango trabajaba en la oficina.

Sin embargo, eso no quitaba su aburrimiento. Y como si su querido pupilo le leyera la mente —como un barbie-sentido, pero en su versión, sí, incluso estuvo viendo episodios de "Barbie: Life in the Dreamhouse" mientras pasaba por los canales de televisión, fue lo más cercano a desaburrirse que había encontrado, Raquel es infravalorada—. Había un caso que necesitaba ser resuelto y Ranpo no estaba en la ciudad.

Con una rapidez sorprendente aceptó ayudar. Ahora mismo Kunikida debe estar temblando por haber accedido voluntariamente. Y así fue, porque hasta Yosano quiso examinarlo por las dudas y se negó a siquiera ser tocado por esa mujer con rostro de ángel, cuando en realidad es un demonio disfrazado, —nunca se dejen curar cualquier herida por esa mujer... sus métodos son de dudosa procedencia—.

—Dejando de lado, la extraña enfermedad de Dazai. —Kunikida acomodó sus anteojos, haciendo que Dazai pusiera en blanco sus ojos, por aquellas palabras, se concentró en el caso y agrego—: Este tipo es acusado por pedofilia, la clase más baja de las lacras de la sociedad, tiene secuestrado a dos menores; una niña y un niño.

—Kunikida insultando, eso es nuevo —Dazai vitoreo con una sonrisa sorna, ganando una mirada malhumorada del rubio, que hizo caso omiso y continuó explicando. Entonces Osamu, volvió a hablar—. En resumidas cuentas, la policía no sabe dónde se esconde aquel tipo, y la madre que "misteriosamente" jamás supo de sus intenciones, debemos buscarlo y salvar a esos niños.

—Si, gracias por resumir Dazai, gran aporte y sobre la madre, te equivocas, ella no sabía nada de los "comportamientos" de su esposo. —Kunikida era paciente, pero los temas con niños siempre eran sensibles para él.

Atsushi también estaba ahí, cubriendo su rostro por la discusión que se avecinaba. Desde el inicio de las actitudes negativas y malhumoradas de su mentor, el ambiente de trabajo era incómodo cuando se trataba de incluir al castaño a una misión, porque por lo general era vago y algo tedioso, pero esas actitudes tomaron niveles sobrehumanos y claro, Kunikida era el único que se quejaba constantemente por eso y de pronto la relación de Dazai y Kunikida estaban tensas, volviendo incómodo el ambiente del lugar.

—Me resulta extraño, porque dice textualmente: "Yo jamás vi una marca o moretón de golpes o señales de abusos en mis hijos, me parece de lo más extraño esas acusaciones" ¿No es extraño para una ama de casa, no ver nada? —le cuestiono a Kunikida, que acomodaba sus gafas más de lo normal, un hábito que hacía cada vez que algo le parecía frustrante o irritante.

Y ahora mismo, la personificación de irritabilidad había tomado forma en Osamu.

—Solo... —tomo un respiro profundo y observó cansino a Dazai—, dediquémonos a buscar al tipo este y salvemos a los niños.

『 °*• ❀ •*°』


—¿Crees que haya sido buena idea invitar a Dazai-san? —preguntó en voz baja a su acompañante, que se mostraba reacio a prestarle atención. Entonces, acudió a su plan B; sin mucha fuerza le dio un codazo al azabache, que lo miró como si quisiera matarlo ahí mismo—. Eso te pasa por ignorarme.

Akutagawa contó hasta cien, como su mentor le había enseñado, para que en caso de momentos frustrantes no cometiera homicidio voluntario.

—Me preguntas como si yo hubiera dado la idea de llamarlo y preguntarle si estaba disponible. —Con ojos acusadores clavó sus ojos en el albino que resoplo.

7 Razones Por Las Cuales Odio A Chuuya. || Soukoku.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora