29. ¿Te preocupas por mí?

1.7K 292 5
                                    

Mientras el doctor Wu, Li Jin y el tendero intercambiaban palabras, un nuevo paciente de la Sala del Albaricoquero reconoció a Li Jin.

Le dijo: "Doctor, ¿va a trabajar aquí en el futuro?".

Este hombre miraba en dirección a los tres, pero sus ojos estaban fijos en Li Jin.

A primera vista, buscaba al propio Li Jin.

Iba vestido con un traje corto y parecía no estar familiarizado con la terminología de la academia médica, al decir "consulta" en lugar de "recado".

Li Jin guardó silencio un momento, su lado estaba bien, después de todo era pobre. Si podía ganar algo de plata, podría ganar dinero.

El tendero parecía un poco reacio a contratarlo, lo cual era un problema.

Mientras pensaba en ello, el tendero ya había hablado: "Por supuesto, después de la temporada agrícola, el doctor Li estará aquí en julio".

El paciente respondió alegremente: "Así que el joven médico se apellida Li, mi madre está embarazada de siete meses".

Cuando la paciente se marchó, el tendero dijo: "Efectivamente, la fama del doctor Li se ha extendido, ¡no se puede juzgar a un hombre por su aspecto!".

Tras una pausa, añadió: "Siento haberle ofendido antes, pero no sé si la plata mensual es de un tael para julio y de tres taeles para agosto. ¿Te parece un buen trato por un día de descanso y una comida al mediodía?".

No podía ser una oferta más perfecta.

Después, Li Jin discutió con el tendero sobre las horas de trabajo para el periodo de "prácticas" en julio, después de todo, el niño aún no había salido del vientre materno, así que no podía dejarles a él y al bebé en casa.

La decisión final fue que el horario de trabajo sería de una hora al día en julio y de dos horas al día en agosto.

El doctor Wu también quiso decir que el hombre llamado Song había venido a dar las gracias a Li Jin por salvar la vida de la madre y el niño.

Después de pensarlo, Li Jin dijo: "No hay prisa, vendré en julio y nos veremos entonces.

Si vuelve hace poco, por favor, pídele al doctor Wu que le diga que es mejor que cuide de su mujer durante este tiempo, y que no es demasiado tarde para darle las gracias más tarde."

El doctor Wu estuvo de acuerdo.

El tendero vio que Li Jin no era complaciente ni buscaba recompensa por su amabilidad, sino que tenía su actitud habitual.

Le elogió: "Las virtudes médicas del doctor Li son sublimes, y es un gran honor tenerle aquí".

Li Jin hizo un gesto con la mano y dijo que no se atrevía.

Después de dos días más, por fin llegaba Mu Xiu de cada diez días.

No sólo era un día festivo para los estudiantes que asistían a la escuela, sino también para los doctores de la academia de medicina.

Sin embargo, la familia del Doctor Wu no estaba en la ciudad y él sólo trabajaba aquí como médico. Por eso, aunque es un Mu Xiu, no va a casa debido al largo viaje y estudia medicina en la sala interior.

El Mu Xiu por parte de Li Jin fue el que le dio tiempo para ir a las montañas a recoger medicinas.

El día de Mu Xiu, Li Jin se levantó temprano y primero recogió tres cestos de ramas y hojas secas para leña.

Sólo después fue a recoger las medicinas, clasificándolas en distintas categorías y planeando caminar una hora más tarde para entregarlas en la Sala del Bosque de Albaricoques.

Diario Agrícola Del Doctor Li JinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora