107. La coronación

722 135 4
                                    

Los invitados tomaron asiento uno por uno. Li Jin primero se soltó el cabello en el patio trasero, se quitó la bata exterior y luego se sentó de inmediato en su lugar.

Los utensilios de lavado, la vestimenta ceremonial, los utensilios de peinado y los utensilios de vino se colocaron en la mesa.

La ceremonia de coronación constaba de tres partes: la primera coronación, la coronación posterior y la tercera coronación. [Nota]

Según el protocolo original, se requería cambiar tres conjuntos diferentes de ropa para combinar con las coronas. Sin embargo, para los estudiantes de familias comunes, se simplificaba todo.

El encargado de peinar a Li Jin usó un peine para desenredar su cabello y luego envolvió su moño con una cinta negra.

En ese momento, Li Jin podía ir al patio trasero para cambiarse y ponerse la vestimenta de coronación que usaría ese día, colocándose su propia corona.

Li Jin entregó la corona de cabello a Qin Muwen y dijo: "Wenwen, gracias por tu ayuda".

Los huesos de los dedos de Qin Muwen eran un poco más pequeños que los de Li Jin, y sus dedos estaban pálidos por la tensión.

Miró a Li Jin arrodillado frente a él y le colocó la corona de cabello con una expresión seria.

Después de ponérsela, Li Jin no miró al espejo, porque ya se había visto a sí mismo en los ojos claros y brillantes de su juventud.

Para los jóvenes de familias influyentes, la vestimenta de coronación no solo tenía un significado en el color, sino que también tenía materiales y patrones fijos.

En otras palabras, estos tres conjuntos de vestimenta de coronación solo se usaban una vez.

Aunque ahora la familia de Li Jin tenía dinero, obviamente no era suficiente para permitir tal extravagancia, así que después de discutirlo con Qin Muwen, la vestimenta de coronación que se confeccionaron tenía un estilo más cotidiano.

En aquel entonces, Li Jin sonrió y dijo: "No quiero que cosieras la ropa durante tanto tiempo y luego yo solo la use una vez".

Luego, según el ritual, Li Jin debería haber visitado a su madre, pero ahora solo podía ofrecer incienso en el altar ancestral.

A continuación, llegamos a otro evento importante de la ceremonia de coronación: la elección del nombre.

Cuando Chen Xiran fue coronado, no eligió un nombre personal. En ese momento, con gran entusiasmo y ambición, dijo: "Después de aprobar el examen para el grado de erudito, entonces elegiré un nombre personal".

Tenía la ambición de no elegir un nombre si no lograba aprobar el examen. Sin embargo, esto no era porque amara mucho los estudios o los exámenes imperiales, simplemente tenía confianza en sí mismo.

Por lo general, los nombres personales eran elegidos por los mayores, y la mayoría de los eruditos pedían a sus maestros o padres que les eligieran un nombre.

Por supuesto, también había personas que elegían su propio nombre.

Li Jin originalmente planeaba elegir su propio nombre. No era que fuera arrogante, simplemente pensaba que el nombre era solo un apelativo. Si eligiera uno que le agradara, cuando la gente lo llamara, sonaría bien.

Todos los invitados presentes conocían la personalidad de Li Jin. Incluso cuando ganó el segundo premio en el examen imperial, no se volvió arrogante y mantuvo su actitud humilde de siempre.

Por lo tanto, cuando escucharon que Li Jin quería elegir su propio nombre, aunque algunos se sorprendieron, al recordar la historia de Li Jin, sintieron que era algo natural.

Diario Agrícola Del Doctor Li JinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora