82: Baozi hace un berrinche

859 172 12
                                    

Sin importar cómo estuviera la satisfacción de Wan Jiaoyu hacia Lí Jin, después de que Lí Jin resolviera algunos problemas y el sol se estuviera poniendo, se levantó para despedirse.

Wan Jiaoyu preparó una tetera de té y no lo dejó irse. "¿Has aprendido algo?"

Lí Jin solo pudo presentarle lo que había copiado, que incluía su propia comprensión. En algunos problemas, Lí Jin incluso simplificó los pasos de cálculo después de realizar una cuidadosa deducción.

Después de echarle un vistazo, Wan Jiaoyu dejó la taza de té y dijo: "Deja estos documentos aquí por ahora. Puedes irte a casa y continuar mañana con las anotaciones".

Pan Youfeng finalmente no pudo contenerse después de ver que Wan Jiaoyu no había sido molestado por Lí Jin durante toda la tarde. Fue a buscar reconocimiento, mostrando una sonrisa burlona en la comisura de su boca.

Pensó: "Ve y haz preguntas. Ve y pregúntale. Wan Jiaoyu no te dirá nada y también te menospreciará por no entender nada".

De hecho, se equivocó. Wan Jiaoyu no se negaba a ayudar a las personas a resolver sus dudas. Simplemente, como asistente del departamento de matemáticas, Pan Youfeng le estaba molestando con preguntas conceptuales básicas, y una o dos veces está bien, pero si lo hace por tercera vez, Wan Jiaoyu realmente no pudo evitar reprenderlo.

Esta vez, Pan Youfeng vio que Lí Jin solo estuvo alrededor de Wan Jiaoyu por un corto tiempo antes de irse, y pensó que Lí Jin también había recibido el mismo trato que él.

Cuando volvió a mirar a Lí Jin, había un toque de compasión en su mirada.

Pero Lí Jin no se dio cuenta de esto. Ya era tarde, tenía que regresar a casa antes del toque de queda.

Pan Youfeng tampoco era un completo tonto. Si pudo obtener un título de "Xiucai" a los veinte años, definitivamente tenía algo de talento. Sin embargo, en los últimos años, había estado enfocándose más en encontrar atajos, como cuando se enteró de que Wan Jiaoyu iba a enseñar matemáticas, estudió con anticipación durante dos semanas y, como resultado, se destacó entre un grupo de "Xiucai" que no habían repasado matemáticas.

Pero eso también se debía a que Shanzhang conocía el nivel de todos y aunque las preguntas parecían difíciles, en realidad, si se comprendía un punto, se podía deducir paso a paso.

Por lo tanto, Pan Youfeng se convirtió en uno de los asistentes.

Cuando Li Jin regresó, Qin Muwen ya había servido la cena caliente. Xiao Baozi acababa de despertarse y estaba gritando "ah dī" dentro de la casa.

Pero nunca pensó que realmente vería a su padre. Los ojos de Xiao Baozi se abrieron como los de un pequeño ciervo y su pequeña garganta que estaba llorando se calmó de inmediato. Extendió sus brazos hacia su padre y se acurrucó en él, pidiendo que lo levantara con ternura.

A Li Jin le vino a la mente lo que Qin Muwen le había dicho anoche: Xiao Baozi ya puede distinguir a quién molestar. Si fuera Qin Muwen quien lo levantara, no se calmaría tan rápido.

Li Jin tomó a Xiao Baozi en sus brazos y el niño lo rodeó con sus brazos, besándolo, y luego se apresuró a ir a besar a su padre. Qin Muwen se rió y dijo: "Solo cuando padre está en casa, Xiao Baozi se comporta tan bien".

Qin Muwen ya había cenado antes de que Li Jin regresara, así que lo dejó a cargo de Xiao Baozi y fue a comer. Cuidar de un niño es así, cuando el niño está despierto, los padres no pueden comer juntos.

La cena consistió en carne picada con judías verdes encurtidas y papas fritas. Además del arroz congee, Qin Muwen también hizo panqueques y los cubrió con salsa de frijoles de soja amarillos preparada por la madre de Zhao Shuang. Los panqueques eran crujientes y se complementaban con el sabor picante de la salsa de frijoles de soja, lo que despertaba el apetito de cualquiera.

Diario Agrícola Del Doctor Li JinWhere stories live. Discover now