21

58 9 4
                                    

Tras la pelea, Kan Chaosheng se marchó con un montón de aperitivos, mientras que He Yu salió con un ambicioso Dong Zhi.

"¿Qué clase de trabajo puede ocupar la gente corriente como yo si entro en la Oficina de Administración Especial?". Al principio se sintió motivado cuando He Yu y el viejo Zheng le habían animado a unirse, pero las palabras de Long Shen seguían dando vueltas en sus oídos, minando su confianza. Morir solo era un asunto trivial, pero sería un gran problema si implicaba a otros.

He Yu se encogió de hombros. "Hay muchas cosas que se pueden hacer. No todo el mundo tiene que precipitarse al frente. Hay gente corriente como tú en logística. Suelen hacer informes y pagar sueldos. ¿Para qué necesitan la magia para hacer ese tipo de trabajo? Además, ahora tenemos intercambios regulares con otros Departamentos de Exorcismo en muchos países extranjeros. Tu inglés es bueno, ¿verdad?"

Dong Zhi asintió. "También sé un poco de ruso".

He Yu: "Hay mucha gente como yo en la oficina que lleva años entrenándose en las montañas y no ha recibido una educación formal. No creas que porque alguien sea maestro [1] significa que es omnipotente. A excepción del jefe, la mayoría de los demás de nuestro grupo ni siquiera hablan una lengua extranjera. Hay tantos demonios extranjeros [2] de tantos países diferentes que hablan tantos idiomas distintos que todos me suenan igual. Si te unes a nosotros, no tendremos que ir a otro departamento a pedir prestado a alguien cuando salgamos al extranjero en el futuro".

[1] (高人) Se refiere a alguien cuya capacidad espiritual supera a la de la gente corriente.

[2] [Yang Guizi] (洋鬼子) El término se utiliza generalmente como desprecio para describir a los extranjeros.

Dong Zhi dijo: "El jefe Long parece un maestro que cultivó en lo profundo de las montañas, no alguien que pudiera hablar una lengua extranjera."

He Yu se rió. "Estás equivocado. Por lo que sé, puede hablar al menos cinco lenguas extranjeras".

Dong Zhi lo elogió en sus pensamientos, '¡Tan asombroso! ¡El dios masculino es realmente un dios masculino!'

He Yu le rodeó el hombro con un brazo y le dijo solemnemente: "No te preocupes. Hay 360 líneas [3] pero sólo hay un aprendizaje. Además, el jefe puede regañarte hasta el punto de que no seas capaz de levantar la cabeza, así que el caso es que te has librado fácilmente. Se puede contar como que ha sido educado contigo. No te preocupes. Cuando apruebes el examen, los de arriba sabrán qué hacer. Además, a mi tío le gustan los chicos buenos como tú, así que cuando te acepte como aprendiz, ¿no significará que tienes una sólida formación?".

[3] Se refiere a todos los ámbitos de la vida.

Dong Zhi asintió con seriedad. "Gracias."

Al instante, He Yu le dedicó una sonrisa bobalicona. "Ya que quieres darme las gracias... ¿puedes ayudarme a conseguir el kit periférico autografiado de edición coleccionista del equipo de desarrollo de "El Gran Páramo"? Es tan popular que se agota en cuanto sale a la venta. No puedo conseguirlo".

Las comisuras de la boca de Dong Zhi se crisparon, y todas las emociones que antes sentía se desvanecieron. "... Sí."

Antes de que tuviera la oportunidad de arrepentirse de lo que había dicho, He Yu instó: "¡Entonces está decidido! Ayer dije que te llevaría a un lugar. Está justo al frente. ¡Date prisa antes de que lleguemos tarde y no nos dejen entrar!"

Los dos cruzaron la calle, y He Yu le condujo al Museo Nacional, junto al Ministerio de Seguridad Pública.

Dong Zhi parecía estupefacto. "¿Qué tiene que ver este lugar con el examen?".

Bu Tian GangWhere stories live. Discover now