30

24 6 0
                                    

Long Shen lo llevó de vuelta a la Oficina de Administración Especial, pero en lugar de subir las escaleras, fueron al aparcamiento subterráneo. Fue entonces cuando Dong Zhi se dio cuenta de que cuando Long Shen dijo que le "llevaba a un sitio", se trataba de algún lugar que no estaba cerca.

"Entra en el coche", dijo Long Shen mientras subía a un Land Rover negro. Había una gruesa capa de polvo cubriendo la ventanilla del coche. Parecía que no lo habían lavado en mucho tiempo.

"¿Es este el coche de la unidad?" preguntó Dong Zhi con curiosidad.

"No, es mío", dijo Long Shen.

Dong Zhi se quedó atónito. Viendo a He Yu llorar y predicar sobre su propia pobreza todos los días, inevitablemente se formó la impresión de que "todos en la Oficina de Administración Especial son extremadamente pobres". Quién iba a decir que su jefe era en realidad un tirano local.

Long Shen parecía haber visto a través de sus pensamientos. "He Yu puede permitirse comprar este tipo de cosas si quiere, pero gasta su dinero como agua y nunca lo ahorra".

Dong Zhi recordó que He Yu gasta todo su dinero en juegos, como comprar accesorios y disfraces, e incluso le molesta para comprarle paquetes de regalo. Asintió con la cabeza. Luego pensó en lo poco científico que era que un hombre rico, puro, sin pretensiones, alto, guapo y capaz trabajara todo el día. Sin mencionar que estaba casado y tenía hijos, ni siquiera parecía tener novia. ¡No tenía sentido!

La curiosidad se apoderó de Dong Zhi e intentó aguantarse, pero, al final, no pudo contenerse. "Estás tan ocupado todo el tiempo. ¿Tienes tiempo para acompañar a tu novia?"

Long Shen dijo: "No tengo novia".

Dong Zhi dijo inconscientemente: "Eres tan guapo, ¿y aun así no puedes encontrar novia?"

Long Shen le miró por el retrovisor. "¿De verdad quieres enamorarte? No hay mucha gente de tu edad en la Oficina de Administración General, pero sí en la Sucursal de China Oriental. Dejaré que He Yu te presente a algunas cuando tenga la oportunidad".

Dong Zhi primero dejó escapar un grito inconsciente, luego reaccionó y se apresuró a explicar. "No, sólo estoy preguntando casualmente. No quiero enamorarme. En este momento, ¡pienso trabajar duro y ser admitido en la Oficina de Administración Especial, unirme a tu unidad, aprender de ti y contribuir a la eliminación de monstruos y demonios para crear una sociedad armoniosa!"

Ni siquiera necesitó ensayar esta frase. Después de pronunciarla de un tirón, sintió que era un poco irónica y pensó que tal vez había leído demasiada información sobre el examen público últimamente.

Aún más sorprendente fue que en lugar de sentirse como si estuviera lleno de aire caliente, el Subdirector Long asintió con la cabeza y dijo. "El trabajo de eliminar demonios es pesado y te queda un largo camino por recorrer. Ya que tienes esta oportunidad, aunque no entres en la Oficina de Administración Especial, debes perseverar en tu cultivo."

"¡Sí!" Dijo Dong Zhi, secamente. Sintió que había cavado un agujero para sí mismo, pero Long Shen parecía serio mientras le sermoneaba, lo que le pareció inesperadamente lindo.

El coche entró en una calle lateral. La mayoría de las tiendas vendían los cuatro tesoros del estudio [1], antigüedades, caligrafía y pinturas. En ese momento, la mayoría estaban cerradas, mientras que las que seguían abiertas estaban desiertas.

[1] (文房四宝) Herramientas de caligrafía y pintura que son pluma/pincel, tinta, papel y piedra de tinta.

La zona parecía muy animada durante el día, pero al caer la noche, sólo había unos pocos peatones en la calle. Long Shen aparcó el coche a un lado de la carretera y lo llevó a una tienda con luces tenues. Allí había una persona que estaba recogiendo, a punto de cerrar la tienda.

Bu Tian GangWhere stories live. Discover now