capítulo 28

1.3K 172 31
                                    

Él semblante de Takemicchi era difícil de describir, confusion, sorpresa, tristeza, etc. Y no es para menos.

Él estaba completamente seguro que ese niño era mi hijo. Lamentablemente no fue así.

— ¿C-cómo que no era tuyo...? ¿Sabes de quié-...

— Si.

Se me quedó viendo fijamente.

—...

— ¿Es tan sorprendente descubrir eso?

— Lo siento, no puedo evitar sorprenderme. No podría imaginarme a Ume con, ya sabes, alguien más... y que tú lo hayas aceptado.

— Nunca lo eh aceptado — confesé mirando el cielo estrellado distraídamente — Incluso si estás memorias son de hace mucho años, aún puedo recordar todo perfectamente.

— Oh...

Sonreí amargamente al pensar en algo.

— ¿Sabes? Me parece una broma que de todos los futuros dónde llegamos a conocernos... Él único que recuerde es ese, es como si la vida estuviera empeñado en recordarle todo lo malo que eh hecho.

— ¿Eh? ¿Quieres decir que ustedes si llegaban a conocerse en diferentes futuros?

Sonreí ligeramente al recordarlo.

Recuerdo perfectamente lo que sucedió en cada línea paralela, en cada uno de los futuros que Takemichi pudo apreciar.

No entiendo porque, sigue siendo un misterio absoluto. Luego de la muerte de Takemichi por culpa de los “impulsos oscuros” y nuestro último salto a la actual línea del tiempo, mis memorias se han ido llenado cual rompecabezas.

Todas las noches llegaban a mis sueños fragmentos de los que, con el tiempo, pude deducir que se trataban de mis recuerdos en futuros distintos, los futuros que Takemicchi trató de arreglar.

Cada versión de mí mismo era peor que la anterior, he cometido tantos actos atroces que me da náuseas el hecho de recordar todo detalladamente.

Las memorias de Bonten siempre estuvieron ahí, desde que cerré mis ojos en esa caída hasta cuando desperté en la época de Kanto Manji, los fragmentos de mi memoria incompleta se fueron rellenando con los recuerdos de los demás futuros.

Ahora lo recuerdo todo.

No pude evitar caer de rodillas la primera vez que tuve todo mis recuerdos que incluyen a Ume a mi lado. Porque sí, ella estuvo a mi lado en cada futuro.

De alguna manera siempre nos hemos cruzado, siempre nos hemos llegado a encontrar y siempre nos hemos terminando atrayendo el uno al otro.

Sin embargo...

En ninguno llegamos a estar juntos y la razón fuí yo mismo.

— De distintas maneras pero sí, siempre nos terminamos encontrando. ¿No es increíble?

Takemicchi asintió con los ojos brillantes de curiosidad.

— Lo es... — se quedó en silencio como si estuviera debatiendo si seguir hablando, al final decidió saciar su curiosidad— ¿Puedes contarme lo que sucedió en ese futuro?

— ¿Que quieres saber exactamente?

— ¿Cómo Ume terminó con alguien más? — Murmuró mirandome con mucha curiosidad — O es que la conociste cuando ya estaba emba-...

— No, cuando conocí a Ume en ese futuro ella tenia 17, no tenía hijos.

— Ah... — se rascó la cabeza algo apenado — ¿Podrías contarme? Claro, si no te incomoda.

WITH ME || Manjiro SanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora