Los hijos de la Luz

35 10 11
                                    

Logo de la religión

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Logo de la religión.

---

Los hijos de la luz, la religión mas grande de todo el continente, destinada a venerar a las tres diosas. El símbolo representa a la trinidad, y a la unidad del todo en la misma, los tres circulos representando a las diosas y el triángulo siendo este su inquebrantable lazo.

Existen desde antes del primer cataclismo, antes de que muriera el primer ser con magia divina.

Los origenes de la rama actual de la religión vienen del año 4500, cuando un grupo de historiadores encontraron en Cor lo que parecían ser las ruinas del primer templo de estas diosas. La excavación del area alrededor del templo y el desenterrado de las ruinas en si, dió como fruto varios tesoros hoy considerados reliquias sagradas, ubicación de distintos templos a lo largo del continente, y un libro que se presume fué escrito por las tres deidades, este contanto las bases de sus ancestrales roles en nuestro mundo.

Los nombres de las tres diosas, al igual que el libro y cualquier anotación, estaban escritos en una lengua muy antigua, una lengua muerta, pero los historiadores tenían registros de dicha lengua, y se pudo traducir lo siguiente:

- La diosa Khalida, la mayor, es quien reina sobre la vida y la muerte, se le dice la creadora de velas, pues el templo en su honor estaba lleno de velas que supuestamente representaban la vida de cada individuo, y que ella decide cuando apaga su luz.

- La diosa Desmona, la de en medio, es quien nos otorgó el firmamento, los cuerpos celestiales, y el acceso a la magia. El día y la noche siguen su curso gracias a ella, la precisión de los eclipses se dice que fué un capricho de esta diosa, pues era una manera de mostrarle piedad y al mismo tiempo castigar a los espíritus gemelos Yue y Yua.

- La diosa Mireya, la menor, es la que nos espera al morir, juzga si hemos cumplido los mandamientos como se debe, y decide si abrirnos las puertas al salón de la vida eterna, o castigarnos eternamente convirtiendo nuestras almas en cera para que la creadora de velas pueda seguir trabajando.

Las tres diosas fueron creadas desde el vacío y la energía del universo, y desde siempre han estado vigilantes de nuestro mundo, Desmona creó Spes como lo conocemos, pero era un planeta sin lunas en ese entonces, y vacío, tenía todo para fomentar la vida, pero ella sola no podía hacerlo. Khalida, utilizando la magia que Desmona había esparcido sobre el planeta, empezó a crear vida, primero las plantas y luego los animales, tanto en la tierra como el mar. Cuando las creaciones de Khalida llegaban a su fin, su esencia, su alma, quedaba rondando el mundo y causando desastres, fué entonces que Mireya decidió hacerse cargo de esto, convirtiendo las almas de los animales en cera, cera que pronto usarían para un mejor propósito.

Las tres juntas con su luz dieron forma a los primeros humanos, Yue y Yua, quienes vivieron presumiblemente en lo que hoy sería la actual Cor. Se dice que los moldeó  Khalida y les dio alma, Desmona los llenó de magia, y Mireya le dió forma a estas almas, entre las tres, crearon conciencia, inteligencia, y una vez su creación estuvo lista, los dejaron en el planeta para que procrearan y poblaran Spes, les enseñaron el ritual del matrimonio, y les dieron simples reglas para que siguieran y les enseñaran a sus hijos una vez crecieran, así recibirían la bendición de las diosas.

Las reglas eran las siguientes, y estaban escritas en unos monolitos en el centro del continente:

- Respeta a tus creadoras, como te dieron la vida, ellas deciden cuando acaba.

- Honrarás a tus padres y a los mayores.

- La castidad hasta el matrimonio es ley.

- No robaras.

- No cometerás adulterio.

- No matarás.

- No vas a mentir.

Con estas reglas, ellas creían que sus creaciones entenderían lo que debían hacer, pero luego de varias generaciones, los ya ancianos Yue y Yua cometieron un pecado atroz: utilizaron la magia que se les había otorgado para matar a uno de sus hijos.

Las diosas al presenciar esto, inmediatamente tomaron las vidas de ambos y los elevaron al cielo, Mireya decidió que sus almas no merecían salvación, Khalida había decidido que sus vidas acababan allí, pero Desmona decidió, que el planeta no debía olvidar a sus primeras creación, y convirtió a ambos en las lunas gemelas, destinados a nunca mas sentir el tacto del otro.

Desmona los utilizó para que toda la magia en Spes fluyera a través de ellos y así hubiera un mejor equilibrio de la misma, pero las almas en pena, incluso si habían pecado, si iban a sufrir eternamente al menos debían poder tener un alivio periódicamente. Entonces decidió no solo hacer que se encuentren dos veces al año, si no que otras dos veces estuvieran lo mas lejos posible del otro, y con esto marcar el inicio y fin de las estaciones.

En cuanto a la descendencia de estos, las diosas los borraron del planeta y Desmona los convirtió en las estrellas, y juntas crearon una nueva población humana, con menos magia, mas inteligencia, y desde entonces, ellas perdieron contacto con la humanidad para evitar encariñarse con los mismos.

Se dice que en dos ocasiones, las diosas se cansaron de los pecados de la humanidad, y fué cuando imbuyeron a ciertas personas con magia suficiente para que su muerte causara una catástrofe, para limpiar el pecado de la tierra y para equilibrar la magia nuevamente.

Hoy en día la iglesia se ha establecido en base a lo encontrado en estas ruinas. Y que a partir de entonces se han esforzado en que el mundo cumpla estas reglas para que otro cataclismo no vuelva a ocurrir, se han expandido por todo Cor y los reinos vecinos, y la iglesia ha crecido en poder y riqueza.

Algunos textos sagrados describían pociones y hechizos utilizados por los primeros humanos, y estos se fueron replicando para convertirse en lo que hoy llamamos magia de fé.

Mucho permanece secreto entre los altos mandos de la iglesia, muchos de los descubrimientos también fueron simplemente divulgados por ellos y por nadie mas, así que de da por entendido que la iglesia algo oculta, algo que probablemente afectaría su estatus de poder en el continente.

---

- ¿Entonces esto es todo lo que pudiste hallar al respecto?

- La iglesia no deja salir secretos a la ligera, aún no le consulté a Zoe, pero ningún libro importante más allá de lo que conocemos, o mejor dicho, nos dejan conocer, dice más que esto. No nos dejan buscar en los libros más antigüos y estoy segura de que esconden algo...

- ¿Y por qué este repentino interés en la Iglesia, Vix? No te veía del tipo religioso.

- Sabes que no lo soy, Molly, pero Mari afirma haber escuchado a las diosas, y por más absurdo que me parezca la idea de que las diosas bajaran solo para curarla a ella, si es verdad, ella esta buscando el como contactarlas y quería ver alguna forma de ayudarla.

- ¿La Matriarca no sabe nada?

- No le gusta hablar de la iglesia, desde el incidente hace 30 años, cortó lazos formales con la iglesia y colgó el hábito, no puede acercarse a los sectores privados de los edificios como antes, y supongo que en ese entonces creía un poco mas ciegamente en la religión y nunca los cuestionó. Son solo suposiciones, pero lo suficiente como para no querer molestarla con esto, ya tiene mucho entre manos con el viaje de las próximas decenas.

- Está bien... Entonces, quieres que use los contactos de mi padre para...

- Averiguar mas sobre el hombre que fue ejecutado públicamente, de seguro hay más de lo que parece.

- Entendido, ire a investigar, no te defraudaré...

- Nunca lo haces Molly, gracias.- La abracé y ella se fué por la recepción antes de que Mari entrara a su turno, con eso manejado, podría concentrarme en mis tareas mientras Molly investigaba, esperaba obtener información pronto.

La Madriguera de la ZorraWhere stories live. Discover now