Día 3: Almas Gemelas

63 7 1
                                    

Nota: La leyenda de los volcanes enamorados, es también conocida como la leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y es una historia Mexica que explica el origen de los volcanes que se encuentran en el valle de México. Sí les suena conocido el nombre Popocatépetl, es porque el volcán estaba haciendo erupción a finales mayo (2023) e incluso la alerta llegó a amarillo fase 3, por lo que se volvió noticia internacional, aunque gracias a los dioses, las cosas no pasaron a mayores.

La leyenda también tiene varias versiones, aunque la esencia es la misma, en la que más me basé, fue en la que a mí me contaron cuando era niña.

...

La Leyenda de los Volcanes Enamorados

Muchos años atrás, en el pueblo de Wakanda, todos estaban hartos de la guerra. En el pasado, eran un poblado próspero y tranquilo que no se metía en problemas con nadie, sin embargo, sus vecinos comenzaron a envidiar sus recursos, y más temprano que tarde comenzaron a atacarlos como si fuesen su peor enemigo.

La mayoría del pueblo, por no decir todos, habían perdido a alguien en aquellos enfrentamientos brutales. Shuri, la princesa, ya había perdido a su Baba y a su hermano, quedando solo ella, su cuñada -embarazada- y su madre como miembros reales de la tribu Dorada, dejando muy débil la seguridad de su linaje.

Sin embargo, la razón por la que no se rendían, fue porque tenían unos guerreros de élite, y en los últimos meses había resaltado un hombre entre todos ellos por su capacidad excepcional de luchar y de generar victorias. Nadie se había visualizado libre de todo sufrimiento hasta que Namor apareció.

Proveniente de la tribu de Talokan, una tribu baja y casi extinta. Namor junto con sus primos Namora y Attuma eran los guerreros con más fiereza que habían nacido jamás. No conocían lo que era una derrota, y siempre traían consigo los mejores botines para los suyos y la realeza.

Fue así como en una cena de celebración por una victoria casi imposible, Namor el guerrero, y Shuri la princesa, se conocieron. Ambos sabían uno del otro, pero nunca se habían visto, y cuando lo hicieron, su amor, fue amor a primera vista.

Por los honores que había ganado Namor, fue acomodado justo al lado de Shuri, y a pesar de que en la mesa había más guerreros y familia, nunca despejaron sus ojos uno del otro. Parecían cautivados por su físico, y su atracción fue mayor cuando comenzaron a conversar.

Ambos se veían ya no como princesa o guerrero, sino como dos almas que estaban destinadas a estar juntas. Shuri veía en Namor a un hombre de ideales y que luchaba por ellos, pero también veía a alguien apasionado por las artes; la pintura, el canto, incluso el nado. Namor en contraparte, veía pasión y amor en Shuri con respecto a su pueblo, pero también había ciencia y sabiduría en sus palabras: era inteligente y fuerte, porque a pesar de tener grandes pérdidas, aún se permitía sonreírle de una manera cautivadora.

Aquel encuentro no pasó desapercibido por ninguno de los asistentes, y viendo la posibilidad de que Namor pudiese finalizar la guerra. A días de aquel primer encuentro, la Reina Ramonda habló con su hija sobre la posibilidad de aceptar un matrimonio entre ellos: Sí es que Shuri quería, y si es que Namor resultaba victorioso y fuera a pedirle su mano apropiadamente.

Aquel par había seguido manteniendo su comunicación a través de cartas, por lo que Namor seguro de sus habilidades, se presentó ante la Reina al día siguiente para hacer su cortejo oficial.

Ese día hubiera sido uno de los más bellos de todos, de no ser porque una noticia sobre un próximo ataque hizo que los guerreros se preparan para la guerra. Ignorando el mal presagio, Namor se encontraba motivado, y prometió que esa iba a ser su última batalla, porque cuando regresara, Wakanda tendría una gran celebración por su victoria ante los enemigos y por su futuro matrimonio con la princesa.

Nashuri Week 2023 🐚 TerminadaWhere stories live. Discover now