11; sólo amenazó

1.8K 200 314
                                    

11 | itala | sólo amenazó

—¡Itala!

Me saco los auriculares al escuchar cómo alguien grita mi nombre de la planta baja de la casa, seguramente Lisandro si acá no vive nadie más que nosotros dos.

—¡Itala!—vuelve a gritar.

Salgo de mi habitación sólo para ver que quiere, camino por los pasillos de la planta alta y me asomo por el barandal de la escalera, ahí está él, mirando a las escaleras seguramente esperando a que aparezca.
Cuándo me ve me mira igual que siempre, cómo si me odiara.

—¿Sos sorda ahora o por que pija no respondes?

Me hubiera preparado mentalmente para tratar con él por que hay que prepararse con este hombre y sus insultos, hay que estár preparada para soportar todo lo que dice.

—Que bronca que me das, wacha de mierda.

¿Por que? Si no le hago ni le hice nada, ni siquiera hablo o respondo a lo que me dice.

Que raro que es.

—¿Podés hablar flaca? Me desespera que no hables, no sos muda, habla, fórmula una palabra o algo, ni te conozco la voz.

No se para que pide que hable si cuándo lo hago me hace caras o se burla o simplemente me insulta, cómo siempre.

—¿Que pasa?

—Ah, ahora entiendo por que no hablás, no te querés lástimar la voz de cantantita pedorra que tenés, yo te recomiendo que hables nomás por que si te tiras para al mundo de la música no vas a llegar ni a la esquina wachina.

Dicho y hecho.

No se por que habla tanto sobre mi cómo si supiera de mi vida cuándo no es así, lo último que se me pasaría en la cabeza es ser cantante por que jamás quise o quiero ser eso, yo no tengo la culpa de haber nacido con esta voz que no se si es linda o fea pero es la única que tengo y no voy a fingir otra sólo para que le guste a él.

—Esta noche te toca fingir bien así que anda preparando tus mejores caras de felicidad por que hoy te toca laburar al fin, por fin vas a levantar la pala—rie—A la noche voy a ir a cenar con unos compañeros de club y las novias, pero les dije que vos ya tenías un compromiso pq ni me pinta aguantar tu cara de ojete adelante de todos y les dije que sólo podías ir al boliche por que a esa hora ya estabas desocupada así que lamentablemente vas a ir al boliche conmigo. Vestite bien, arreglate y más te vale que no te mandes ningúna cagadita por que si no ya sabés muy bien lo que va a pasar, no me hagas que te lo repita.

—¿Algo más?—le pregunto para saber.

—Que te dejes de hacer la canchera, no hablas nunca y cuándo hablas es pura mierda.

Va, pero si no dije nada malo.

—Te pregunte bien—aclaro.

—Si, hacete la pelotuda vos nomás

Es imposible con este hombre y yo no lo voy a intentar tampoco, ya está, la dejo ahí.

Doy media vuelta para volver a mi habitación a seguir con mi rutina de skincare y así después secarme el pelo ya que hace menos de diez minutos salí de bañarme. Me pongo mis auriculares otra vez y la musica de The Weekend inunda mis oidos haciendo que me olvide un rato de la vida asquerosa que tengo.

Ni siquiera sé que me voy a poner hoy pero lo que si sé es que si Lisandro se va voy a tener casa sola, entonces voy a aprovechar y voy a pasarla bien, ¿con quién la paso bien? Con Bau, asi que ya mismo le mando un mensaje para que venga a cenar conmigo.

Arreglado; Lisandro MartínezWhere stories live. Discover now