Capítulo 7: Se lo debo.

12 3 0
                                    


Lance lo guio dentro de las elegantes instalaciones en silencio, dejando que su invitado apreciara el entorno. Terminaron tomando un ascensor al final del pasillo, para dirigirse al quinto piso, para ir directamente a la oficina de su jefe, quien los estaba esperando. Había sido él con quien había hablado por teléfono horas atrás.

El chico de cabellos rojizos tocó la puerta de roble antiguo tres veces antes de obtener una respuesta del interior.

— Adelante— Se escuchó la voz de un hombre maduro desde el otro lado.

— Deja que yo hable— Lance le aconsejó a su invitado antes de girar la manilla y entrar. Este asintió y le siguió detrás.

Robert se encontraba sentado en la silla de su escritorio, mientras prestaba atención a su computadora y tecleaba con rapidez. El escritorio estaba lleno de diversos papeles y carpetas. El chico no recuerda cuándo fue la última vez que vio al hombre descansar y no rodeado de papelería.

La habitación no era exageradamente grande, pero sí contaba con algunos sillones y muebles, estos últimos en su mayoría estantes llenos de libros. Su jefe era un ratón de biblioteca.

Lance se sentó en una de las sillas ubicadas frente al escritorio del hombre, mientras con la mirada invitaba a Jackson a hacer lo mismo. Cuando ambos estuvieron cómodos, el pelirrojo carraspeó para llamar la atención de su ajetreado jefe.

Robert levantó la mirada, la cual alternó entre los dos presentes.

— Voy a suponer que este es el muchacho del que me hablaste por teléfono.

— Así es, te presento a Jackson, sin apellido, y nombre temporal por ahora, no recuerda el suyo, por lo que le he colocado uno— Lance explicó rápidamente.

— ¿Amnesia? Interesante, es un gusto conocerte, Jackson— Dio un asentimiento en su dirección.

Este tipo de temas era común en el oficio, demasiadas contusiones no planeadas.

— El gusto es mío, señor— Este contestó respetuoso.

— Aunque aún no comprendo el por qué lo has traído a nuestras instalaciones— El hombre esta vez puso su atención en Lance.

— Bueno yo... le debo una por haberme salvado de una explosión.

— ¿Explosión? — Robert alzó una ceja. El chico no había mencionado nada sobre una explosión, en la conversación que habían mantenido por teléfono.

— Larga historia, involucra a otra sobrenatural que no había visto nunca. Y a la cual debo investigar.

— ¿Y esto cómo te involucra, Jackson?

— Trabajaba para la misma gente que esa sobrenatural, mi misión era investigar y capturar a Lance— Jackson contestó sincero.

El pelirrojo casi se atraganta con su propia saliva cuando lo escuchó, aquello había sido demasiado directo y dejaba espacio a la interpretación ¿Qué le había dicho al chico sobre dejarlo hablar?

— ¿Entonces eres el enemigo? — Robert no pareció impacientarse, sin embargo, tampoco parecía contento por esa información, le dedicó una mirada difícil de descifrar a su subordinado.

Mierda, el chico tragó saliva ¿Ahora cómo lo solucionaba?

— No lo es— Lance se apresuró a decir— Como dije, él me salvó la vida.

— ¿Tú qué dices al respecto? — Increpó a Jackson.

— No soy el enemigo señor, no ahora al menos, no después de conocer a Lance. Lo he observado, él... él de cierta forma me despertó del ciclo monótono en el que he estado sobreviviendo los últimos tres años— El pelinegro parecía seguro de sus palabras— No mentiré, antes de despertar era un asesino, uno que cumplía órdenes sin cuestionar, como dije, para sobrevivir, era lo único que conocía hasta entonces, por mi pérdida de memoria, fui la marioneta perfecta.

Y ahí estaba de nuevo, Jackson involucrándolo en su cambio ¿Despertar? ¿De qué rayos hablaba este tipo?

— ¿Hace cuanto tuviste este "despertar"? Como tú lo llamas— Robert continuó, parecía de cierta forma curioso.

— Dos meses.

— Es muy poco tiempo para cambiar, muchacho— El hombre comentó, para luego analizarlo profundamente con su mirada, antes de decidir.

Todo aquello podía parecer una burla, y no la aceptaría de ser cualquier otra persona frente a él, el chico parecía estable, pero no confiaba en él, la amnesia siempre era una excusa demasiado conveniente en el rubro, sin embargo, era Lance quien lo había traído, y en él podía confiar ciegamente, solo esperaba que su criterio fuera acertado.

Además, no era la primera vez que el chico hacía algo así, aún seguía siendo algo ingenuo a pesar de los años que llevaba en la organización. Tenía una especie de código de honor que respetaba.

— Lance ¿Qué es lo que quieres? ¿Cómo vas a devolverle el favor a este muchacho por salvarte?

— Quiero ayudarlo, al salvarme se ha convertido en un desertor de su organización, por lo tanto, será cazado— Expuso el pelirrojo con seriedad.

— Quieres darle asilo en nuestra organización entonces— Robert comprendió.

— Sí, además de ayudarlo a descubrir su pasado. Nos puede ser de utilidad. La organización para la que trabaja, su modo de operar con sobrenaturales me es familiar, puede estar relacionada con el nuevo grupo que hemos estado investigando. Creo que Jackson sería una gran pieza en este rompecabezas— Explicó, después de todo, Lance no dejaba de ser un agente y de pensar como tal.

— Entonces por lo que estoy entendiendo, quieres que le dé autorización para que se quede en las instalaciones y el acceso a los recursos para descubrir más sobre él.

Lance asintió.

— Sin embargo— Agregó— Sabes las reglas, ningún miembro nuevo puede quedarse sin pasar por "la prueba" primero. Además, necesitaré un informe detallado de esta última misión, si quisieron capturar a un miembro de mi organización, es algo de lo que debo estar completamente al tanto.

— Comprendo. Llevaré a cabo ambas tareas— Lance se comprometió, dando por terminada la reunión.

— Pueden retirarse.

El pelirrojo se levantó, y caminó hacia la puerta, Jackson le siguió. Las cosas habían salido mejor de lo que se había imaginado, ya que esperaba más resistencia, después de todo no siempre puedes traer a un desconocido a las instalaciones y menos alguien que trabajó previamente con el enemigo. El jefe lo tenía en demasiada estima, años de lealtad daban su fruto.

Ahora que tenían la autorización del líder de la organización, Jackson podría quedarse, al menos por ahora, su instancia final dependía del resultado de "la prueba".

La mafia sobrenatural [Versión BL]Where stories live. Discover now