Capítulo 28: La Atracción del Horror.

10 2 0
                                    

"Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo".

- Terencio.

Treinta años de búsqueda infructuosa habían dejado mi alma agotada y mi esperanza tambaleante. Mi padre, William Afton, seguía siendo una figura escurridiza, una sombra que se negaba a ser encontrada. Hasta que, finalmente, una oportunidad se presentó en forma de "Fazbear's Fright", una atracción que reavivaba los horrores del pasado.

Decidí adentrarme en el mundo del misterio una vez más, aceptando el puesto de guardia de seguridad en Fazbear's Fright. El anterior guardia, se decía, había muerto en circunstancias sospechosas. Mi primera noche en el trabajo, recibí una llamada del encargado del lugar, pero sus palabras me desconcertaron. Me hablaba como si ya me hubiera conocido, como si este no fuera mi primer encuentro con el lugar.

—¡Hey! Ok, ¡tengo una noticia increíble para ti! En primer lugar: encontramos algunos casetes de formación de audio antiguos. ¡Amigo, estos son como, prehistóricos! Creo que eran como, cintas de entrenamiento, para otros empleados o algo por el estilo. Entonces, pensé que te gustaría hacer que suenen como por los parlantes mientras la gente camina por la atracción. Amigo, eso hace que esto se sienta real, amigo. Pero tengo una sorpresa aún mejor para ti, ¡no lo vas a creer! Encontramos uno. UNO DE VERDAD. Uh, oh, uhm, ¡tengo que irme, hombre! B-bueno, mira, está ahí en alguna parte, estoy seguro de que lo verás. Está bien, me iré con parte de este gran audio que encontré. ¡Hablamos más tarde, hombre!

En ese instante, el mensaje se cortó y comenzó a escucharse la voz del tipo del teléfono, aquel que me había dado las instrucciones de supervivencia hace tres décadas.

—¡Oh, hola! ¡Hola, hola! Uh, bienvenido a su nueva carrera como artista/animador para Freddy Fazbear's Pizza. Uh, estas cintas le proporcionarán la información que tanto necesita sobre cómo manejar/subir/salir de los disfraces de mascota. En este momento, tenemos dos trajes especialmente diseñados que funcionan como animatrónicos y como traje. Así que, por favor, presta mucha atención mientras aprendes a operar estos trajes, ya que pueden ocurrir accidentes/lesiones/muerte/mutilaciones irreparables y grotescas. Primero discutiremos cómo operar las mascotas cuando están en forma animatrónica. Para facilitar la operación, los animatrónicos están configurados para girar y caminar hacia el sonido, brindando un enfoque fácil y de manos libres, para asegurarse de que los animatrónicos permanezcan donde están los niños. Para obtener el máximo valor de entretenimiento/complacer a la multitud. Para cambiar los animatrónicos al modo de traje, inserte y gire firmemente la manivela, proporcionada por el fabricante. Al girar la manivela, las partes animatrónicas retrocederán y comprimirán alrededor de los lados del traje, proporcionando espacio para escalar. adentro. Asegúrese de que el bloqueo de resorte esté bien apretado, para garantizar que los dispositivos animatrónicos permanezcan fijas. Cubriremos esto con más detalle en la sesión de mañana. Recuerda sonreír, eres la cara de Freddy Fazbear's Pizza.

Mis sospechas se intensificaron cuando avisté un animatrónico extraño en uno de los pasillos, uno que los empleados llamaban "Springtrap". Mi corazón dio un vuelco al reconocerlo, pero fue el remanente lo que me hizo entender la verdad. Mi padre estaba dentro de ese deteriorado traje de Spring Bonnie. Había vuelto, después de décadas en el exilio oscuro.

No eran solo las sombras de mi padre las que sentía; sus emociones también fluían hacia mí. Quería sentir, anhelaba volver a ser humano. Aunque temía lo que mi padre era capaz de hacer, sabía que él quería el remanente que habitaba en mí, como una vía para recuperar su humanidad.

Pronto, me vi inmerso en un juego peligroso. Comencé a tener alucinaciones con animatrónicos lo cual me hacía perder tiempo para ocuparme de los sistemas, cosa que jugaba a favor de mi padre Sus deseos de usar el remanente me impulsaban a enfrentarlo, a destruirlo. Pero también sentía su angustia, su tormento. Día tras día, exploraba los recovecos de la atracción, tratando de comprender a Springtrap. Fue en el transcurso de esa semana que llegué a una conclusión. Para liberar a mi padre y a las almas atrapadas, debía destruir a Springtrap, liberarlos a todos de su tormento eterno.

Mi primera semana como guardia llegó a su fin, y con ella mi decisión se solidificó. Rompí las ventilaciones y saboteé los sistemas de la atracción, desencadenando un incendio que consumió el lugar. Pensé que había tenido éxito, que mi padre finalmente descansaría en paz y las almas de los niños también.

Mi triunfo fue efímero. La noticia en el periódico al día siguiente me sacudió hasta el núcleo. Mi padre había sobrevivido al incendio. El horror que creí haber erradicado aún persistía.

Fazbear's Fright había sido reducido a cenizas, pero algunos objetos sobrevivieron. La empresa decidió subastarlos para recuperar el dinero perdido. Mi oportunidad había sido una ilusión, una cruel broma del destino. Mi padre se había escapado de nuevo, y yo me quedaba con la sensación de haber fallado una vez más...


Five Nights At Freddy's: La Historia Completa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora