Capítulo 6-...hasta un año después

821 217 37
                                    

El arte es una pausa, un encuentro de sensibilidades.

Domenico Cieri.

Un año más tarde

Rất tiếc! Hình ảnh này không tuân theo hướng dẫn nội dung. Để tiếp tục đăng tải, vui lòng xóa hoặc tải lên một hình ảnh khác.

Un año más tarde.

Cassandra no sabía como afrontar esa nueva temporada social sin su madre. Johanna Colligan, Marquesa de Bristol, había sido su guía durante su debut, su confidente, su ancla en un mundo lleno de expectativas puestas sobre ella. Hubiera sido mejor permanecer en Bristol con el fin de recuperarse emocionalmente antes de regresar a los salones de baile. Sin embargo, el Marqués de Bristol había ordenado que todos ellos debían continuar con su vida cotidiana, como si el invierno no se hubiera ido junto a Johanna. 

Como si su madre no los hubiera abandonado en búsqueda de una nueva vida. 

—¿Por qué te has dejado el pelo suelto? —le recriminó su padre esa mañana. Desde que se habían trasladado a Londres, su padre había dispuesto que Cassandra madrugara con él para desayunar juntos. Según él, ahora que la "innombrable" no estaba, él sería, personalmente, el que impartiría disciplina en esa casa. Y una de esas disciplinas, al parecer, era la de hacer levantar a su hija a las cinco de la mañana cuando la mayoría de las jóvenes de su edad no lo hacían hasta las diez. 

—No me lo he dejado suelto, Mi Señor Marqués. Tan solo no he tenido tiempo de recogerlo. Haré que la señora Danvers me lo recoja antes de que empiecen mis obligaciones diurnas —se avergonzó la joven, sintiendo como sus largos mechones negros le quemaban sobre la espalda, incapaz de tragar ni un solo bocado de la tostada que tenía en el plato. De hecho, había sido incapaz de desayunar ni un solo día desde que su madre se había ido.

A lo sumo, picaba un poco al mediodía y a la noche tomaba una sopa. Nada más.

No tenía hambre. Ya no.

―Ahora te incumbe la responsabilidad de dirigir esta casa como lo haría una dama respetable, Cassandra. Al menos hasta que te cases. Será una oportunidad de aprendizaje, por un breve lapso de tiempo, antes de que nos dejes esta misma temporada para honrarnos con un beneficioso matrimonio. El año pasado, esa mujer... "la innombrable", te liberó de varias responsabilidades. Sin embargo, en esta ocasión, deberás cumplir con tus obligaciones como hija del Marqués de Bristol.

Un nudo de ansiedad comprimió la garganta de Cassandra. Toda el deleite que había cosechado al superar su debut sin contraer nupcias se había ensombrecido por la partida de su madre y la consiguiente nube de descontento que se cernía sobre su padre desde entonces. El Marqués de Bristol no se había distinguido jamás por su afabilidad, pero en los últimos meses había experimentado un declive drástico en su temperamento. Era como si depositara toda la culpa de la partida de Johanna Colligan en los hombros de su hija. O, más precisamente, como si aguardara que ella restaurara el honor y la dignidad perdidos mediante un enlace matrimonial respetable.

El Diario de una CortesanaNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ