Cap 13

68 2 0
                                    

Cinco estaba sentado en el colchón hablando con Luther quien lo escuchaba atentamente todo lo que explicaba sobre su antiguo empleo.
  
—Me convirtieron en el instrumento perfecto para rehabilitar la continuidad temporal o corregirla como le dicen ellos —explicaba Cinco viendo a su hermano —No era el único, hay otros como yo, seres fuera de tiempo, fracturados, extraídos de las vidas que conocen. No sé cómo llegaron ahí, pero sí sé que nadie era tan bueno como yo. Ellos no sabían que solo estaba ganando tiempo, tratando de resolver la ecuación para poder volver, sabía que sí lograba regresar podía impedir el apocalipsis y salvar al mundo. Así que rompí mi contrato.

—Entonces... ¿Eras un sicario? —hablo Luther dándole una taza de café a su hermano.

—Sí —respondió Cinco agarrando la taza.

—Tenias códigos ¿No? quiero decir no matabas a cualquiera —dijo Luther sentándose en una silla frente a su hermano. 

—Sin códigos, mataba a cualquiera que alterará la línea temporal.

—¿Gente inocente también? —pregunto Luther incrédulo.

—Era la única manera de volver.

—Pero es homicidio.

—Luther madura de una vez, nuestra niñez acabo. Ya no existen los héroes o los villanos solo hay personas ocupándose de sus vidas, pero cuando el mundo acabe todos van a morir, incluyendo nuestra familia. El tiempo lo cambia todo —dijo Cinco viendo a su hermano.







































































Diego manejaba el auto mientras su hija dormía en los asientos traseros.
Mientras manejaba analizaba el recibo que encontró en el cuarto del motel antes de irse.
Su mente era todo un caos, no sabía qué hacer y sobre todo no sabía cómo iba a hablar con su hija ¿Cómo lograría que su hija hablará sobre lo que pasó en el laboratorio? ¿Cómo la ayudaría a procesar la muerte de la detective? ¿Cómo lograría que su hija dejara de pensar en el suicidio?
¿Cómo lograría ser un buen padre para orientar y guiar a su hija?

Al llegar a la academia se bajó del auto y abrió la puerta de los asientos traseros, movió un poco a Elizabeth para que despertara.

—Ey ya llegamos, ven —dijo Diego en un tono suave tratando de hacer sentir segura a su hija.

Elizabeth con dificultad se sentó en los asientos. Diego la ayudo a levantarse, todavía le costaba mantenerse de pie y caminar.
La llevo adentro de la academia y con cuidado la ayudo a subir las escaleras para dejarla en el cuarto de su hermano Ben.

Allison escucho como la puerta principal de la academia se abría, después del ataque de Hazel y Chacha trataba de mantenerse los más atenta posible a cualquier otro ataque del dúo.
Cuando se acercó vió a su hermano y sobrina, se preocupo al ver el aspecto de Elizabeth, al verla en ese estado sabía que algo pasó.

Al llegar al cuarto de Ben, Diego sentó a su hija en la cama y se sentó a un lado de ella, tratando de encontrar las palabras para hablar sin tener que discutir.

—Eli —le agarro la mano a su hija mientras hablaba —No voy a obligarte a hablar ahora... pero necesito que lo hagas en algún momento, necesito saber que fue lo que pasó para poder ayudarte. Voy a darte tu tiempo para que lo proceses y cuando te sientas lista puedas hablarlo conmigo —miro a su hija tenía la mirada perdida pero sabía que lo estaba escuchando —Voy a salir, regresaré por la noche y hazme el favor de quedarte aquí y recuperarte —dijo Diego levantándose de la cama.

La hija de Diego Hargreeves - The umbrella academyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora