P R Ó L O G O

538 52 33
                                    

Dos hombres corpulentos y vestidos de traje negro me escoltan al interior de un gran edificio con paredes de cristal

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Dos hombres corpulentos y vestidos de traje negro me escoltan al interior de un gran edificio con paredes de cristal. En la recepción hay una inscripción "En honor al Agente Robert Lewis" entre otras placas conmemorativas en las que no tengo interés; mis pasos y el tintineo de las cadenas hacen eco por los pasillos que parecen interminables, traté de prestar atención a la ruta, pero este lugar es un laberinto.

Me llevan a una pequeña sala, cierran la puerta detrás de mí, sola tomo asiento para esperar y apoyo mis manos esposadas sobre la mesa de aluminio, frente a mí hay un espejo, mi rostro se ve cansado, mis ojos perdieron su brillo... Suspiro, prefiero concentrarme en la cerámica del piso por ahora, muerdo el interior de mi mejilla inquieta, pero recuerdo que me están observando y dejo de hacerlo, no puedo mostrar ningún signo de nerviosismo.

Los minutos pasan, divago entre recuerdos sombríos y grandes dudas. Espero que no tenga que hablar con...

—Kaylee —Saluda él con una sonrisa genuina ¿Por qué no puedo tener suerte una vez en la vida?

—Derek.

—Corrección... —Dice con una sonrisa socarrona— Aquí soy el Agente Russo, más respeto.

Por supuesto, no es suficiente humillación ser interrogada por mi rival académico, tiene que echarme en cara que después de tanto, él lo consiguió y yo no —Nótese el sarcasmo— En su momento, la competencia fué un impulso para dar lo mejor de mí y las victorias como un punto extra la razón para burlarme de un amigo, pero ahora es sal en mis heridas, nunca esperé estar de este lado de la mesa.

—¿De verdad enviaron a un novato a interrogarme? —Bufo— Debo decir que estoy decepcionada.

—Los demás están ocupados con otra persona de interés y pensamos que te sentirías más cómoda hablando con alguien conocido —Explica, su gesto se torna más compasivo, me quita las esposas. Frunce el ceño apenas dándose cuenta y agrega un poco ofendido— Yo también soy parte de esta unidad de élite, puedo llevar un simple interrogatorio y lo que se necesite en este o cualquier otro caso.

—Por supuesto —Sonrío cínica— No dudo que alguien debe traerles el café a los detectives importantes, Derek.

—Deja de jugar —Dice serio, se sienta frente a mí y pone un par de carpetas sobre la mesa.

—Muy bien, Agente Russo, dígame ¿Cómo empezamos esta historia? —Me burlo.

—Con la verdad.

—Eso es algo ambiguo ¿Sabes? Hay muchas verdades, depende del concepto de cada uno ¿A qué te refieres tú?

—Kaylee —Me da una mirada reprobatoria y suspira como si no tuviera caso— Vamos a comenzar la conversación con Donfort, mejor conocido como Nym-0s.

—¿Y si mejor hablamos del clima?

—Hum, no creo que a los altos mandos les interese un reporte sobre eso —Sonríe amablemente por un momento— Ya en serio, él no es quién tú crees.

—Estoy harta de escuchar eso.

—Entiendo que debe ser difícil para tí, has pasado tiempo con él y se ha vuelto importante en tu vida... ¿Cómo llegaron a eso?

—Yo también me lo pregunto —Suspiro apartando la vista— Todo empezó con el caso del Hombre sin cara.

—Eso he escuchado... Lamento lo de tus amigas, por cierto.

—Gracias, supongo —Intento sonreír. Él espera pacientemente a que continúe, es difícil hablar de esto— Al principio, discutíamos mucho, nuestros métodos son muy diferentes, pero éramos un gran equipo, juntábamos las piezas y nos dábamos cuenta de que ambos teníamos un poco de razón...

»Con el tiempo, la investigación se hacía más difícil y peligrosa, me decía a mí misma que podía, pero la presión me asfixiaba, las expectativas de los demás estaban sobre mí, sentía que iba a desfallecer en cualquier momento. Y entonces él me decía algo bonito, enviaba un ":)" es increíble lo dulce que me parecen dos puntos y un maldito paréntesis...

—Supongo que tendrás tus razones. Pero yo he estado estudiando su comportamiento y sus antecedentes por meses ¿Me dejas compartirte mi opinión sincera y objetiva?

Dudo, pero es mi oportunidad para conocer un poco más de mi enigma favorito, siempre he pecado por ser demasiado curiosa y él me oculta tantas cosas, no puedo rechazar la oferta cuando me presentan en bandeja de plata las respuestas que tanto he buscado.

—Bueno.

—Gracias —Suspira, entrelaza los dedos y apoya los antebrazos sobre la mesa— Nym-0s nos ha tenido dando vueltas desde hace años ¿Sabes lo que me dice eso?

—¿Qué es hábil?

—Y manipulador, tiene la capacidad de hacerte creer cualquier cosa con tal de que alinees tus intereses a los suyos. No eres la primera chica a la que ha enamorado y usado para sus crímenes.

—¿Qué quieres decir con eso? —Él abre la carpeta, me enseña un par de fotos de una construcción muy lujosa y grande en algún lugar de Colville— ¿Ares Industries? ¿Qué tiene qué ver?

—El 26 de octubre de 2016, Nym-0s y ella... —Saca otras imágenes, señala la de una mujer. La conozco, él me aseguró que sólo fué su amiga— Entraron armados a la empresa, retuvieron a seis personas que se encontraban en la oficina y cerca de los servidores, mientras robaban documentos confidenciales, planos de armas que sólo debían poseer el Pentágono y los desarrolladores; los vendieron en el mercado negro, propiciando así ataques terroristas en todo el mundo... Ese es el hombre del que te enamoraste, Kaylee, por el que arriesgaste tu vida el 28 de mayo de 2021 en el Grimrock.

DUSKWOOD: What if..? (Jake X Mc)Where stories live. Discover now