???: Archivos secretos #3

340 21 14
                                    

Desperté por el sonido de mi teléfono, emití un quejido de dolor mientras me enderezaba y froté mi rostro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Desperté por el sonido de mi teléfono, emití un quejido de dolor mientras me enderezaba y froté mi rostro. Tomo un momento para estirarme, suspiro mirando el escritorio abarrotado de enciclopedias médicas y un caos de apuntes; sonrío un poco a pesar del cansancio, algunas páginas están marcadas en rosa o adornadas con pequeños corazones y estrellas, Alice me ayuda mucho a la hora de estudiar, pero hoy estaba ocupada.

La pantalla del móvil vuelve a iluminarse con una notificación, pero sólo me fijo en la imagen del fondo de bloqueo, un vacío arrasador se abre en mi pecho, ella nunca volverá a mirarme de esa manera, con el orgullo brillando en sus ojos como estrellas. Tampoco volveré a escucharla en la cocina tarareando esas melodías viejas acompañada por el rubio… Lo bloqueo y lo guardo en mi bolsillo luego de silenciarlo.

Luego me ocuparé de ver qué quiere el rubio mimado, sé que él es el único que me escribiría casi media noche. Camino por los solitarios pasillos de la biblioteca hacia la cafetería con las manos en los bolsillos de mi sudadera, no está tan lejos.

“¿Has tenido un momento de tu vida que nunca olvidarás?” Esa pregunta también tocó algo en mi interior, un dolor que debería olvidar luego de tanto tiempo. Pero ese fué mi momento. Debí tomar la llamada. Debí ver los mensajes. Pero en lugar de eso…

La  chica linda deja mi café sobre el mostrador y se inclina hacia adelante con una pequeña sonrisa. Se la devuelvo por mera cortesía, busco mi billetera con cierta torpeza, para encontrar las denominaciones más pequeñas…

—Vaya ¿A quién robaste? —Pregunta ella divertida.

“A un desarrollador de armas experimentales” Río un poco avergonzado y le extiendo dos dólares, los toma rozando mis dedos suavemente. Quizás no debería cargar tanto efectivo encima, podría ser sospechoso, pero es bueno tener algo de dinero, sólo para variar.

—Debes invitar a todas a lugares lindos.

—Te llevaría al mejor lugar de todo Colville. Sí tú… —Me recuesto del mostrador y tomo un sorbo del café. Mierda, está caliente, muy caliente. Me aclaro la garganta con los ojos lagrimeando antes de volver a hablar— Si quisieras acompañarme, claro ¿Eso te gustaría?

—Estaría encantada, Jake.

No me lo creo ¿Enserio funcionó? ¿Acabo de conseguir una cita? ¡Ja, lo hice! La miro con una radiante sonrisa. Estoy a punto de agregar algo más cuando mi teléfono vibra anunciando otra notificación. Suelto una maldición mientras lo tomo ¿Qué será tan importante?

Disculpame un segundo, vuelvo en seguida —Le digo mientras me alejo con la vista en la pantalla. Sí era quién yo creía.

“Jake, SOS”

Mi pulso se acelera en el instante en que veo aquellas letras. Puedo contar con los dedos de una mano cuántas veces me ha llamado por mi nombre en los últimos años. Siempre es “Maria”.

DUSKWOOD: What if..? (Jake X Mc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora