144

233 16 0
                                    

Solo Han Liang la llamaría en ese momento, aunque Xia Qingyi dejó que su teléfono sonara y vibrara en su bolso mientras ella permanecía impasible.

El teléfono volvió a sonar y Xia Qingyi se enderezó lentamente. Ella dijo: "Necesito regresar".

Mo Han se sentó junto a la cama con las manos en las rodillas. Xia Qingyi caminó lentamente hacia él. Finalmente dijo mientras ella tomaba su bolso sobre la cama: "Ya que estás decidida a irte, no mantengamos más contacto y terminemos aquí".

Xia Qingyi se congeló mientras tomaba su bolso. Sus ojos brillaron por un momento antes de tomar su bolso una vez más y asintió en voz baja: "Está bien".

Se detuvo cuando se dirigió a la puerta del dormitorio. Se volvió para sonreírle a Mo Han. Había amargura en su mirada. "No trabajes tanto en el futuro. Cuidate."

Mo Han no habló; ni levantó la vista cuando escuchó el deprimente sonido de Xia Qingyi cerrando la puerta. Sus pasos se alejaron cada vez más de la puerta.

Mo Han escuchó sus pasos desaparecer lentamente, como si nunca hubiera estado allí.

Como esperaba, Xia Qingyi finalmente lo había dejado para siempre.

Xia Qingyi no regresó a la Ciudad F a las 8 p.m. como quería Han Liang. Cuando salió de la casa de Mo Han, ya eran las 6 de la tarde. Tenía demasiadas cosas inundando su mente mientras pasaba una hora caminando sin rumbo por las calles antes de recordar que necesitaba regresar a la casa de Han Liang.

Han Liang la había llamado nuevamente y ella finalmente respondió su llamada por primera vez a las 7 p.m. de esa noche.

"¿Por qué sólo contestas tu teléfono ahora? ¿Paso algo?" preguntó ansiosamente.

"Estoy bien. Dejé mi teléfono en la tienda y lo acababa de recuperar". Xia Qingyi se dio cuenta de que estaba mejorando en mentir, tanto que ella misma casi creyó sus mentiras.

Han Liang finalmente se relajó. "¿Dónde estás? ¿Ya estás en la Ciudad F?

"No, algo pasó en el camino. Estoy a punto de volver ahora".

"¿Qué pasó?" Xia Qingyi no sabía si estaba pensando demasiado, pero sentía como si Han Liang pareciera querer saber cada cosa que le había sucedido.

"Me perdí y pasé algún tiempo tratando de encontrar mi camino. Estoy en camino de regreso ahora". La verdad era que Xia Qingyi ni siquiera se había subido al autobús que se dirigía a la Ciudad F.

"Está bien, esperaré a que regreses. Tu madre te había preparado sopa de pollo. Vuelve pronto para tenerlo".

Xia Qingyi tarareó una vez mientras colgaba apresuradamente el teléfono sin esperar a que Han Liang dijera nada más.

Todavía tenía que recuperar sus recuerdos, por lo que necesitaba regresar a la Ciudad F. Al menos hasta ahora, sabía que ese lugar tenía parte de sus recuerdos y definitivamente necesitaba recuperarlos.

Ya eran las 10 de la noche cuando regresó a ese bungalow en Ciudad F. En ese tiempo, Han Liang la había llamado varias veces nuevamente, aunque ella no contestó ninguna de las llamadas porque se sentía demasiado molesta por ellas. Ella simplemente le envió un mensaje para decirle que llegaría tarde, antes de activar el modo silencioso en su teléfono y lo ignoró a partir de ese momento.

Se sobresaltó cuando vio a su madre y a Han Liang sentados en el sofá con expresiones sombrías después de que ella llegó sana y salva a casa y abrió la puerta.

"¿Por qué estás sentado aquí?" —Preguntó Xia Qingyi.

Las dos personas sentadas en el sofá se volvieron para mirar a Xia Qingyi, que acababa de regresar. Era obvio que se sintieron aliviados. "Finalmente has vuelto".

"¿Qué ocurre? ¿Paso algo?" Xia Qingyi estaba desconcertada.

"No puedes ser así en el futuro. Debes levantar el teléfono cuando te llamemos y debes decirme el mal momento en que llegarás a casa también". Han Liang la miró con absoluta seriedad.

"Pero yo... ¿no dije en el mensaje... dije que llegaría tarde a casa?"

Han Liang respondió: "¿A qué hora es tarde? ¿Especificaste qué hora y qué minuto? ¿Qué pasaría si no fueras tú quien envió el mensaje? ¿Y si algo te hubiera pasado afuera?

Xia Qingyi no podía entender por qué estaba tan ansioso. "¿Qué me podría pasar? Puedo protegerme. Además, ni siquiera es tan tarde ahora. Son sólo las 10 de la noche"

Mar ProfundoWhere stories live. Discover now