CAPITULO 7

90 13 0
                                    

"MALA DECISIÓN"

Después de lo sucedido esa semana con su padre varios acontecimientos extraños comenzaron a pasar.

El primero fue su esposo dejando de acudir a lugares extraños, el siguiente fue su extraña tranquilidad en casa junto a ella.

Aunque eso no significaba que le hablara o que intentara relacionarse o si quiera llevarse bien.

Y el siguiente a esos fue la llamada de su suegra, invitándola a pasar a su hogar.

¿Para qué? Ni idea. Mikoto no hizo nada más que invitarla.

Llevaba ya cerca de tres meses de casada y en ningún momento volvió a hablar con la familia Uchiha. A excepción de ese día.

Su esposo le había prohibido acercarse a su madre. No fue directo, pero hizo una amenaza sutil que incrementó su miedo hacia él. Había pasado ya mucho de tiempo de eso, y ella cumplió su palabra. Incluso había pensado que la propia familia de su esposo no quería verla, tal vez porque generaba en ellos malos recuerdos.

Admitía que tampoco podía dejar de sentir culpa. Le había hecho algo malo a esa familia, y esa era la razón por la que se dedicaba con esmero a cumplir su palabra. Para no hacerles más daño del que su padre seguramente tenía planeado hacer.

Verlos solo provocaba en ella dos cosas: incomodidad, y miedo.

Si su esposo se enteraba... no quería saber lo que haría.

Porque en ese lugar, en esa casa, en esa familia, no había nadie que la apoyara.

~ 🥀 ~

—Me alegra que hayas podido llegar, Hinata.

Porque la citó ese mismo día y creyó que su nuera pondría cualquier excusa con tal de no verla. La situación entre ellos aún era tensa pero era lo que menos quería para la relación con su ahora "hija".

—L-lamento llegar un poco tarde... E-es que hubo un problema de tráfico y-y...

—¡Oh, no pasa nada! —la interrumpió con una palmada y una sonrisa antes de que la ojiperla continuara con su tartamudeo.

Ahora notaba que las palabras de su esposo eran ciertas. Algo andaba mal con su actuar.

—Yo... en realidad quisiera pedirte un favor —la tomó de ambas manos con una mirada compasiva—. Me encantaría que... tal vez... tú y yo podamos llevarnos bien... —Hinata miró los ojos negros que mostraban una extraña insistencia cariñosa.

Claro que no se lo esperaba.

—Sé que las cosas como se dieron entre nuestras familias no sucedieron de la mejor forma, pero Hinata-chan... olvida eso. De ahora en adelante seamos como una familia, ¿Qué dices?

¿Qué decía? Absolutamente nada... porque su garganta se hizo nudo.

Sorprendida se dió cuenta de que casi lloraba frente a su suegra. ¿Cómo es que no la odiaban? ¿No tenía intenciones ocultas? ¿No les molestaba verla después de lo que ella y su familia habían hecho?

Porque no le gustaba recordar que su padre hablaba mal de los Uchiha a sus espaldas y se burlaba diciendo que ahora ellos serían los que sufrirían por su avaricia.

Ellos no parecían ser tan avariciosos como su padre decía, así que era obvio que algo extraño había.

Después de eso Mikoto-san y ella fueron directo a la cocina, porque coincidieron en que la comida era uno de los mejores y más grandes remedios para el alma herida.

~ 🍂 ~

—Me parece una estupidez —bufó y se removió el cabello, hastiado.

Su padre lo miró desaprobando ese comentario.

—No lo es.

—Nunca la he visto mal. Para ser hija de ese desgraciado parece que ha vivido una buena vida. Dudo mucho que en realidad haya vivido todo lo que dices.

—Envié a Kakashi a investigar —cosa que captó su atención, pues el peliblanco nunca hace mal su trabajo—, él mismo comprobó algunos hechos, no todos quizá —porque incluso el Hatake llegó con un rostro serio—. Y parece que tú también.

Cómo olvidar el día en el que la Hyuga estaba llena de moretones que intentó ocultar.

Pero no era estúpido.

De todas formas, no creía que un padre fuera capaz de golpear así a su propia hija. Era una clase de técnica para que él le tuviera compasión, para que sintiera lástima tal vez y así abrirle su corazón y dejarse enamorar por esa, con el único objetivo de robarle a su familia.

Claro que ni en un millón de años iba a pasar.

—Hmp.

Ni siquiera su padre, en su momento más exigente, se atrevió a golpearlo a él o a su hermano. ¿Enojo? Claro que había en sus ojos. Y tal vez decepción. Pero su padre nunca lo golpeó.

—Sasuke, dudo mucho que ella sea parte de todo.

—Es parte del plan, con eso basta.

—Aun así. Ella es ahora tu esposa, no puedes dejar que esto continúe-

—¿Y que? ¿Esperas que la cuide como tú a mi madre?, no la conozco. Es hija del hombre que intenta hundirnos. No es inocente y no se merece ser salvada.

Su padre lo miró. Esos ojos negros carbón lo quemaron. ¿Cómo era posible que su hijo actuara de forma tan repulsiva?.

Entonces reconoció esa actitud en sí mismo, hace muchísimos años.

—Sabemos la verdad. Ella ha vivido peores cosas que tú en tu vida. Y no te pido rescatarla. Hagamos que al menos su vida juntos no sea tan miserable, ¿Entiendes?. Deja de provocar a su padre y evita que la lastime —Sasuke emitió un tsk ¿Desde cuándo era tan malcriado?—. Si al final ella resulta ser lo que crees no lo dejaremos pasar. Lo sabes.

Porque claro, aún quedaba esa opción.

—Claro.

Dijo y salió soltando un portazo en su oficina. Al final solo lo había llamado para regañarlo.

¿Una mala vida? ¿La Hyuga?, lo dudaba. Con el comportamiento refinado que tenía y su forma de actuar claro que lo dudaba. Ella siempre sonreía, no tanto a él pero sí a sus amigos, la única vez que la visitaron, o cuando estaba sola y no lo notaba a él, o mientras cocinaba y tarareaba una estúpida cancioncita que se le pegó durante una semana.

Si ella verdaderamente hubiese tenido una mala vida no le sonreiría a nada.

Pero aún así lo hacía.

—No olvides que hoy cenaremos en casa, tu hermano llegará con Izumi.

Habló su padre justo antes de que cerrara la puerta de su oficina.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

HOLAAA

¡Nueva actualización!

Tal vez el cap de hoy estuvo aburrido, pero juro que viene algo bueno después. Jeje.

No olvides comentar y compartir. Perdón por no tener un mensaje largo esta vez :c

¡Gracias por su apoyo!

Atte: Autora-chan 🍄

Matrimonio por Conveniencia Where stories live. Discover now