Parte 4

306 42 3
                                    

El castaño respiró hondo buscando controlarse. Su corazón latía fuertemente a causa de su enojo, y apretó los puños con tanta fuerza que las uñas hicieron sus palmas sangren. La frustración que traía cada vez más acumulada en cada segundo del matrimonio indeseado y la impotencia de haber estado obligado ver Aegon en tan sólo unos meses de estar separados se veía genuinamente feliz en un compromiso con un omega.

Aegon sin embargo aún mostró un poco de tristeza en sus ojos al verlo con Sara, entonces debía estar disimulando demasiado bien por su orgullo y dignidad que aún no superaba su anterior relación. No lo culpaba, no tuvo oportunidad explicarle todo.

Miró la marca en el cuello de Aemond, y sintió el olor de Aegon en él demostrando no sólo había sido marcado como dictaba la tradición final de la ceremonia de compromiso. Pensaba luego de haber mojado el vestido del Omega y haberlo obligado a irse, pospondría Aegon ese paso.

Pero Aemond fué más listo, como una golfa ofreció su cuerpo para tener la marca, dispuesto casarse con su hermano. Jacaerys recordaba la vez hace casi un año en que ése mismo Omega entró a la habitación de Aegon sin tocar, los halló a él con el segundo hijo del rey entrelazados en la cama. Aegon se separó para hablar con su hermano y explicar Jacaerys le había prometido iban a casarse y unificar las dos facciones de su familia, como dos alfas no podían tener herederos entonces Jacaerys estaba dispuesto dejarle el trono a uno de sus tíos maternos, el siguiente en el trono sería Daeron debido a ser un beta masculino. Esa sería la garantía de su palabra.

Aemond esa vez sonrió a su hermano en la explicación aprobando todo, pero al día siguiente mientras el castaño se iba y pasaron casualmente en el mismo pasillo, el Omega le había advertido: "Egg está hecho para mí, y yo para él, más te vale tener mucho cuidado, sobrino".

Jacaerys sólo siguió caminando resueltamente como respuesta, sin imaginar su madre le pediría haga un enlace con la hermana de Cregan Stark, que se acercara a ella con la excusa iba a pasar una temporada allá para aprender de su hermano jurado algo sobre liderar y dirigir. Helaena acababa de tener una ceremonia de compromiso con el guardián del Norte, el cual se notaba pese a ser un matrimonio arreglado por la reina, se enamoró al segundo que vió a la beta como si hubieran estado destinados para el otro. Rhaenyra temía en caso de usurpación, Cregan ya no la apoyara por su esposa, entonces Jacaerys debía convertirse en su familia y así equilibrar las cosas.

Ciertamente Jacaerys creía sería difícil, todos conocían los rumores en torno a su legitimidad, estaba seguro Sara como el resto no se interesaría por él con esas intenciones, otorgándole excusa para volver con la noticia fracasó en su misión. Ante el enésimo rechazo y la imposibilidad encontrara omega, podría contar sobre su relación con Aegon y su madre no tendría más remedio. No habría decepción en su mirar, sino orgullo.

Eso planeaba.

Para su desgracia, a Sara parecía valerle una mierda el castaño fuera señalado de cualquier modo, correspondió todos los escasos intentos de Jacaerys para acercarse a ella. Incluso la misma omega lo buscó activamente, facilitando se estropeara todo. No pasó mucho hasta que Cregan tuvo la ceremonia de matrimonio con Helaena y entonces allí aprovechó para preguntarle sus intenciones con Sara.

Jacaerys estaba siendo observado por su madre, lo sentía sobre su nuca, se vió obligado a decirle que quería enlazarse con Sara. Cregan le dijo que no parecía muy seguro y pensara mejor su decisión.

Pero una discusión de hermanos entre Sara y Cregan, con la omega segura quería ser la esposa de Jacaerys, ilusionada de unirse con un alfa tan educado y ser la futura reina, hizo el guardián del Norte finalmente se rindiera y aprobara esa unión. Jacaerys ni siquiera participó en la preparación de la boda, se lo dejó a su madre todo, pensando qué hacer. Evitaría con cualquier excusa consumar su matrimonio, a él nunca le llamaron lo suficiente la atención los omegas, necesitaba tener una garantía con Aegon y si Sara perdía su castidad no podría casarse de nuevo, ella no tenía la culpa. Le diría su esposa seguía manteniendo su pureza, entonces podría separarse de ella una vez su madre sea coronada, cuando los temores de su madre no ocurran y vea no hubo usurpación, él anularía su enlace con Sara y se uniría con Aegon.

The Golden King and His Queen "One Eye"  Where stories live. Discover now