psicólogo y escuela

214 24 1
                                    

Pov Sofía

Me desperté temprano ya que en una hora debo ir a el sicólogo por lo que no voy a ir al colegio, tome mi celular y le escribí a Ale

- hey Ale

- como estás , vamos a vernos hoy?

A: hey, acabo de entrar a la escuela.

- no que casi no hivas

A: hoy no tenía ensayo y mi mamá me dijo que entonces viniera a el colegio.

- a qué hora sales?

A: a las 3:00 por?

- yo salgo de el sicólogo a las dos , si estás de acuerdo puedo ir por ti a el colegio y después salimos.

A: segura?

- claro , pásame la dirección del colegio , y cuando salgo te voy a buscar.

La conversación no llego muy lejos ya que ella no podía utilizar el celular , así que sin mucha opción me fui al sicólogo que por cierto se llama rolando.

R: bueno Sofi como estás últimamente

- bien creo , se puede decir que hice una amiga.

R: muy bien , eso es bueno, como se llama

- se llama Alejandra la conocí hace una semana en un muelle.

R: como te hace sentir hablar con ella.

- siento que puedo hablar de lo que quiera con ella, incluso sentí la confianza de hablar de mi hermana.

R: siento un pequeño tono de sorpresa en tu voz.

- es rara la situación, es que nunca pensé que podría encontrar a alguien con quien hablar de mis problemas tan pronto además llevo conociéndola hace ya casi dos semanas , por ejemplo hoy voy a ir a buscar al colegio para salir y hablar.

R: aveces las amistades surjen de la nada y tienen un afecto especial que puede ser espontáneo.

- pero me preocupa, por qué tengo miedo que se vaya o desaparezca.

R: tranquila eso no va a suceder, tienen que dejar de pensar en esas cosas , me contestes que te abristes con ella sobre tu hermana.

- sí habíamos ido a tomar un café y ahí comenzamos a hablar y un tema llevo al otro y terminé contándole todo lo que había pasado con mi hermana , me sentí aliviada y ella de cierto modo me apoyo , digo de cierto modo por que cambie el tema rápido.

R: por qué no seguiste hablando del tema.

- no lo sé , creo que no quería darle lastima ni preocuparla con mis problemas.

R: entonces ya tengo la tarea para ti de esta semana , vas a tener que hablar con alguien tus problemas sin cambiar de tema , no importa si sientes culpa , inténtalo y ve como te sale , practa con Migo lo que dirás

- supongo que...aveces siento que el colegio y mi vida personal se mezclan tanto que no puedo encontrar un equilibrio. Las tareas, los exámenes, y las expectativas de los demás me abruman. A veces me siento como si estuviera en piloto automático, y no tengo tiempo para mí misma. Me gustaría poder relajarme y disfrutar de las cosas que me gustan, pero todo lo demás parece más importante. Es difícil encontrar tiempo para mí misma y para cuidar de mi bienestar emocional.

R: perfecto eso es lo que quiero que digas, terminamos por hoy.

Tome mis cosas y revise dónde quedaba la escuela de Ale estaba relativamente cerca como para ir en autobús, camine unas diez cuadras hasta que ví un portón negro gigante y mire la hora - 2:55 - faltaban unos minutos así que espere mientras pensaba en lo que ví hoy en la terapia un timbre sonó sacándome de mis pensamientos , decenas de niños saliendo y mi vista solo buscaba a alguien y por fin la Vi , portando un uniforme azul y blanco alli estaba Ale , cuando me vio vino riendo Hacia mi.

A: hey pensé que era broma que vendrías - me abraza -

- bueno es algo que debes aprender y saber de mi persona JAMÁS ROMPO UNA PROMESA - dije casi gritando.

- jamás?

-nunca lo he hecho y no lo voy a hacer , así que como le prometí la voy a llevar al mejor parque que conozco.

Le lleve a un parque que tenía demasiadas cosas como toboganes , rampas , mesas de ping pong y lo que más le gustaba a ella columpios , como se imaginarán este último fue al primero que fuimos.

Estar con ella era genial , ella me sacaba una sonrisa en todo momento con sus ocurrencias , La sensación de felicidad que experimento es como estar en un jardín en plena primavera, rodeada de flores de todos los colores y aromas. Es como si cada pétalo fuera una nota musical que llena el aire con una melodía alegre y vibrante. El sol brilla en lo alto, bañando todo a su paso con una luz dorada y cálida que acaricia mi piel y despierta una sensación de calma y bienestar en lo más profundo de mi ser. Cada pequeño detalle cobra vida ante mis ojos, desde el suave murmullo del viento entre las hojas hasta el canto alegre de los pájaros que danzan en el cielo. Es como si el universo entero se uniera para celebrar conmigo, inundando mi corazón de gratitud, amor y alegría pura.

Al fin y al cabo estar con ella me pone feliz

Notas En La Pista Donde viven las historias. Descúbrelo ahora