testimonios.

82 14 17
                                    

Pov Sofía

Alejandra había despertado hace unas horas y ya podía pasar a verla , me preocupa mucho como le diré lo de Pau , ella y Ale siempre tuvieron una conexión de hermanas demaciado fuerte y aún que a veces se peleaban como todos los hermanos de querían muchísimo.

Ahora estaba parada enfrente de su puerta mirando la perilla , si entraba podría verla pero si entraba también implicaría contarle lo que le pasó a Pau.

Escuché algunas voces en mi cabeza que me decían que entrara sin importar que pasara con la noticia de Paulina y la otra voz me decía que no entrara para evitar darle la noticia.

Termine eligiendo girar la perilla y entre , me encontré a mi esposa mirando algunas cortadas en sus brazos, cuando escucho la puerta giro su cabeza viéndome.

A: CHOFI!!

- JIRAFITA!, cómo estás te duele algo.

A: un poco mi abdomen pero no es la gran cosa , por qué volviste del viaje linda , mereces unas vacaciones.

- no podía estar lejos sabiendo lo que te paso.

A: y mis hermanas...es decir ellas pasaron lo peor , cómo están.

- Dany despertó hace unas horas, su cortada no paso a mayores y tiene que empezar rehabilitación para su pierna , Valentín está ahora con ella.

A: la vieja Dany..tan fuerte como siempre.

- si..ella es fuerte.

A: y Paulina.

Ale estaba acostada mirándome con una sonrisa, ella esperaba buenas noticias pero lo cierto es que no se las traía , gire mi cabeza concentrándome en otro punto.

A: Sofi? , todo bien.

-......Pau...

Ella pareció comprender algo por qué se sentó en la cama sin importar el dolor en su pecho y ignorando mis súplicas de que volviera a acostarce , tomo mi cara entre sus manos y seco una pequeña lágrima que salía de mis ojos.

A: que paso con Paulina.

- ella está en coma..

Ale soltó mi cara y empezó a llorar.

- tiene un muy fuerte golpe en la cabeza, su cerebro no puede defenderse por si mismo en este momento entonces tuvieron que indicarle un coma para evitar sobrecargar su cerebro.

A: pero va a despertar? - no podía parar de llorar -

- no lo sé , puede que si pero puede ser que tal vez no.

Con mis brazos trate de crear un espacio seguro para Ale , me dolía haberle dicho esto , ella golpeaba mis brazos mientras lloraba en señal de enojo.

A: pero..por qué...nosotras solo nos divertiamos...es que acaso no podemos estar tranquilas..hace cuanto está así..

- tal vez unas cuatro horas...nada fue su culpa...es culpa del chófer ese..

A: lo quiero preso..

- y me asegure de eso...hay dos policías afuera esperando para que estés bien y puedan hablar contigo.

A: diles que pasen..

- pero tu estás mal...

A: quiero que vean lo que ese maldito género...dile que pasen..y quédate conmigo.

Le di un pequeño beso en su frente antes de salir a buscar a los agentes no sin antes decirles..." Cuidado con lo que preguntan si no quieren que los mate"

Entraron y saludaron a mi esposa, yo me senté a su lado y tome su mano dispuesta a apoyarla.

Poli: ¿que fue lo que pasó , es decir desde cero ?

A: estamos de gira y habíamos tenido un día muy cargado y quedamos es salir a divertimos..fuimos a un bar en el centro y estuvimos allí como unas dos horas..se hiso muy tarde y llamamos a un taxi..el atendió una llamada y empezó a pelear con una persona al otro lado de la línea... Dany nos abrazo y le gritaba al chófer que parara..que dejara de hablar y prestará atención...un camión empezó a acercarse y..cuando el chófer reaccionó solo giro en auto dejando que el impacto lo recibieranos nosotras...cuando el auto cayó y yo desperté el ya se había ido y mis hermanas...ellas estában mal.

Poli: llegaste a ver cuándo el chófer se fue.

A: no , creo que se fue antes que despertara.

Poli: nececito que recuerdes algo muy importante, cuando despertaste y viste a Paulina notaste algo raro.

A: raro como que?

Poli: los doctores nos explicaron algo adicional, Paulina tenía marcas de haber Sido golpeada apropocito y no sabemos si fue el chófer que no para de decir que el no puede ir preso.

A: no ví nada raro , pero tenía una muy grande mancha roja del lado izquierdo de su cabeza.

Poli: muy bien Alejandra eso sería todo, pronto te traeremos algunas noticias.

Narrador.

Algunos días pasaron y las hermanas recibieron el alta menos Paulina que aún no despertaba y tampoco mejoraba.

Ahora todos vivían en un gran reloj que se repetirá todo el tiempo, ir al hospital, volver , dormir..así se repetía siempre, las giras se habían cancelado por órdenes de Luis quien no podía preocuparse en otra cosa que no sea que su hija despertace, Hanna por su parte ya era casi alguien más en el hospital , pasaba sus días llendo a ver a su amada.

Hoy no sería la excepción.

--

H: buen día amor..

P:...

H: veo que todo sigue igual , hoy escuché que a Ale ya le quitaron la rehabilitación y está igual de bien que Dany , ¿ Acaso no quieres despertar? , ya pasó mucho , dos meses es demasiado tiempo.

P...

Doc: Hanna te importa si hablamos.

H: no, que pasa doctor?

Doc: Paulina no mejora, hicimos un escáner cerebral ayer y hay una posibilidad de que si ella despierta...no recuerde nada.

H: osea que ella podría perder la memoria!?

Doc: es una posibilidad..pero no es un echo lo que sucede es que la presión cerebral no baja y lo cierto es que tienes que estar preparada por si no despierta.

H: ella no va a morir., ella es fuerte!

Doc: yo solo se lo digo...hay un abogado esperando afuera.

H: un abogado?

Salí y efectivamente había un abogado.

_ usted es Hanna Williams?

H: si, que sucede.

_ fuimos advertidos por el hospital del estado actual de su esposa y por lo mismo debemos hacerle entrega del testamento de Paulina , si algo le pasará este es el testamento.

H: todos con lo mismo!, ella no va a morir!

Salí del hospital sin importar que había dejado mis cosas en la habitación, mis lágrimas salían sin control , cuando llegue a mi departamento y abrí la puerta empeore cuando ví la foto enmarcada en la pared.

Eramos Paulina y yo el día de nuestra boda , estábamos bailando el vals y de fondo podía ver las caras de orgullo de mis suegros.

H: por qué!, por qué ella!

En mi crisis de llanto empeze a romper algunas cosas , cuando ya casi había roto todo menos las fotos de Paulina y mías estaba en el suelo llorando viendo aquel papel en mis manos.

" Dejo absolutamente todo a nombre de mi esposa Hanna Williams, en caso de morir mis pertenencias pasan a ser de ella "

La puerta sonó y la abrí como pude , Alejandra estaba en ella con una cara de preocupación demaciado fea.

A: debemos ir ya al hospital!

Notas En La Pista Where stories live. Discover now