✧ 𝟬.𝟬𝟵

225 21 12
                                    

CHAPTER 0.09 ❝ La entrevista ❞

09 ⁝ ❝ La entrevista ❞

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Traición. Se sentía traicionada, era algo ridículo ya que estaba hablando de un niño menor que ella, pero no podía evitar sentirse así. Más porque se habían hecho cercanos, ella pensaba que podían compartir su tiempo en la arena, pero estaba completamente equivocada.

Tragando todo su orgullo, se atrevió a preguntar.
– Bien, ¿cuál es el horario? –

– Cada uno tendrá cuatro horas con Effie para la presentación, y cuatro conmigo y Peeta, para el contenido –responde Haymitch.

– Tú empiezas con Effie, Lie – indica Peeta.

Aunque al principio ni se imagino por qué necesita Effie cuatro horas para enseñarle algo, acabó aprovechando hasta el último minuto. Van a su cuarto, le pone un vestido largo y tacones altos (no los que llevará en la entrevista de verdad), y explica cómo debe andar.

Los zapatos son lo peor: nunca ha llevado tacones y no se acostumbro a ir dando tumbos sobre la punta de los pies. El vestido le supone otro problema; no deja de enredarse en los zapatos, así que, por supuesto, se lo sube, momento en el cual Effie cae sobre ella como un halcón para darle en la mano y gritar:

– ¡No lo subas por encima del tobillo! –

Cuando por fin dominó los pies, todavía le queda la forma de sentarse , la postura (al parecer, tiene tendencia a agachar la cabeza), el contacto visual, los gestos de las manos y las sonrisas. A la hora de la comida tiene un tic nervioso en los músculos de las mejillas, de tanto estirarlos.

– Bueno, hice lo que pude – dice Effie, suspirando – recuerda Amelie, tienes que conseguir gustarles al público –

– ¿Crees que no les gustaré? –

– No, si los miras con esa cara todo el tiempo. ¿Porqué no te la reservas para la arena? Tienes que imaginar que estás entre tus amigos – explica la mujer.

– ¡Están apostando cuánto tiempo durare viva! – estalló – ¡¿cómo se supone que los considere mis amigos?! –

– ¡Pues fingelo! – exclama Effie. Después recupera la compostura y esboza una sontisa de oreja a oreja – Ves? Así. Te sonrío aunque me estés exasperando –

– Eres tan convincente – murmuró y posteriormente se levantó de su lugar. Se quito los tacones de un par de patadas y salió hecha una furia hacia el comedor, subiéndose el vestido hasta los muslos.

Jeff, Peeta y Haymitch parecen estar de buen humor, así que imagina que la sesión de contenido será mejor que los sufrimientos de la mañana. No podría estar más equivocada. Después de la comida, Peeta la lleva al salón, le pide que se siente en el sofá y ambos mentores la miran con el ceño fruncido durante un rato.

– ¿Qué? – pregunto finalmente.

– Estamos pensando en cómo te presentaremos ante el público – explicó el más joven.

  𝙏𝙝𝙚 𝙂𝙧𝙚𝙖𝙩 𝙒𝙖𝙧 - peeta m.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora