Bella:
Han pasado tres meses desde el arresto de Archie y hemos intentado todo lo posible para que no vaya a prisión pero parece casi imposible. He estado todos estos meses ayudando a sus abogadas e ignorando a mamá, quien se unió a esa Granja del horror por consejo de Polly.
Ahora todos estamos en el juzgado apoyando a Archie a pesar del calor. Algunos mechones de mi cabello se mueven gracias al abanico que estoy ocupando.
—Damas y caballeros del jurado, las pruebas y declaraciones presentadas en este tribunal cuentan una historia oscura, que el Sr. Andrews ha mostrado comportamientos violentos —dice la abogada—. Que inició dos grupos justicieros enmascarados. Que atacó a un chico inocente, indefenso, con dos piernas rotas. Que se adentró en el lado sur y amenazó con dispararle a un joven en la cara. Que estando de fiesta con sus amigos en Shadow Lake, el Sr. Andrews corrió al bosque y le disparó a Cassidy Bullock en la cabeza, a quemarropa.
Ruedo los ojos con molestia, tal vez Archie cometió ciertos errores pero no es el asesino a sangre fría que esta diciendo esa abogada. Giro la cabeza encontrándome a Hiram Lodge con expresión neutra, ¿cómo puede hacerle esto a un adolescente? Si tiene problemas con su hija debería resolverlos con ella, no desquitándose con el novio.
—Ahora, el Sr. Andrews dice que fue el portero del padre de su novia quien lo mató. Un tiro que el Sr. Andrews dice haber oído pero no visto. ¿Quién sabe la verdad sobre lo que pasó esa terrible noche en el bosque cerca de Shadow Lake? Yo les diré quien —la abogada señala a mi amigo—. Archie Andrews puede ser del equipo de la escuela y puede ser un músico sensible. Pero también es un asesino despiadado.
—Damas y caballeros, sabemos con certeza que Archie Andrews piensa en los demás antes que en sí mismo —defiende Mary Andrews, una de sus abogadas—. Sabemos que ayudó a resolver el asesinato de Jason Blossom. Sabemos que ofreció refugio a amigos y enemigos cuando no tenían dónde quedarse. Sabemos que atravesó de un pulo un río de hielo para salvar a su compañera Cheryl Blossom. Les recuerdo que no hubo testigos del asesinato. No hubo arma homicida. No había motivo. Al final, la fiscalía no tiene más que declaraciones confusas de gente poco confiable.
Todos sospechamos que Hiram Lodge o alguno de sus secuaces les pagaron a esos chicos para declarar en contra de Archie, pero no podemos probarlo.
—Ahora, como madre, es mi solemne deber proteger a mi hijo. Pero como abogada, mi deber es ajustarme a los hechos, a las pruebas. Aquí no hay nada que demuestre que Archie Andrews es algo menos que un chico inocente. Gracias.
—Damas y caballeros del jurado, el cargo es asesinato en primer grado —informa el juez—. Pueden retirarse para comenzar su deliberación.
Vemos como las personas del jurado salen del lugar para dirigirse a otra sala y nosotros también abandonamos el lugar mientras tanto. Suelto un suspiro mientras me acerco a los Ar. Andrews y a mi novio.
—Estuviste estupenda, Mary —le dice Fred a su ex esposa.
—Gracias —Mary suspira—. Solo es el caso más importante de nuestras vidas.
—Estuvo increíble, Sra. Andrews —le digo sonriente.
—Bella, tu ayuda en el verano fue una bendición.
—Es lo mínimo que podía hacer por Arch.
En ese momento aparece Veronica buscando a Archie, aparentemente nadie lo ha visto desde que salimos al receso así que nos disponemos a buscarlo. Sonrío con pesar al verlo sentado en los escalones, se nota en su cara que está abrumado.
—¿Cómo estás? —pregunta Jughead.
—Sí, bien, Jug.
—¿En qué estabas pensando? —indaga Verónica a su lado—. ¿En que vas a salir libre de este juzgado?
ESTÁS LEYENDO
ᴋɪɴɢ ᴏꜰ ᴍʏ ʜᴇᴀʀᴛ | ᴊᴜɢʜᴇᴀᴅ ᴊᴏɴᴇꜱ
FanfictionBella Cooper siempre ha sido el centro de atención debido a su personalidad magnética y alegre, pero debajo de eso ella escondía muchos secretos. Claramente ella no era la única persona en Riverdale que escondía secretos, así que con su grupo de ami...