Narrador omnisciente:
Isabella va a la escuela temprano para comprobar la historia de su madre, encuentras las iniciales en la ventana y los cálices en la vitrina. Luego de eso decide ir a buscar a Jughead al búnker para contárselo.
—¿Jug? —la rubia baja las escaleras—. No vas a creer la historia que nos contó mamá anoche...
Isabella se queda en silencio al ver a Jughead en la mesa jugando Grifos y Gárgolas junto a Cheryl, Sweet Pea, Fangs y Toni. La rubia se cruza de brazos con cierta preocupación.
—¿Qué demonios es esto? —pregunta ganándose la atención de todos, ellos tragan saliva al ver su expresión enfadada—. ¿Qué estás haciendo, Jughead?
—Bells, todo tiene sentido, todo se vuelve claro. El juego. El Rey Gárgola —alega Jughead con el manual en mano—. Estoy en el Nivel 3, en cualquier momento ascenderé y podré conocerlo.
—Está bien —Isabella frunce el ceño—. Todos se van ahora y me dejan con mi novio —ellos están por protestar—. No les pido que se vayan, les digo que se vaya... ahora.
Las cuatro Serpientes no dudan en irse al ver la mirada cargada de seriedad de Isabella, la rubia podía ser amable pero también temeraria. Jughead sonríe con inocencia cuando quedan solos.
—Luego voy a reclamarte el no responder mis llamadas por este estúpido juego —Bella suelta un suspiro—. Ahora tenemos algo más importante que hablar.
Bella toma una bocanada de aire antes de comenzar a relatarle todo el relato que Alice le contó anoche sobre Grifos y Gárgolas.
—¿Confirmaste? —pregunta Jughead, ella asiente levemente—. Entonces mi papá jugo G y G en secundaria, ¿no? Claro. Tiene sentido.
—Todos nuestros padres jugaron y juraron no decir nada. Pero mientras jugaban, uno de ellos mató al director, Felix Featherhead, accidentalmente o a propósito, pero tenía los labios azules como Ben y Dilton —Bella señala el juego sobre la mesa—. Por eso todo esto tiene que parar.
—El que los padres haya jugado G y G solo corrobora mi conclusión.
—¿De qué demonios hablas? —exclama Bella confundida—. Te amo, pero tienes los ojos de una persona que esta a punto de perder su cordura.
—Hemos estado jugando esto mucho más tiempo del que sé. Y en la vida real —insiste Jughead—. Piénsalo, el rescate de Hot Dog, fue una misión, ¿no? Las Serpientes. Los Diablos. ¿Qué son? Tribus en guerra. Podríamos ser orcos y goblins.
—Oh dios, cambiaron a mi novio —Bella niega con la cabeza—. Hablas sin sentido y ni siquiera estás escuchando con claridad lo que te digo, tenemos nuevo sospechosos que son pistas reales, tangibles —intenta mantener la calma—. Uno de nuestros padres pudo haber asesinado a alguien, eso es lo que debemos investigar, no sentarnos a jugar esta cosa diabólica.
—No ves el panorama, Bells —niega Jughead, ella lo mira atónita—. Eldervair, el reino de Grifos y Gárgolas es un anagrama de Riverdale. Todo el juego es una analogía de Riverdale. El juego solo existe en Riverdale, por eso no lo vimos en internet.
—Esa es una coincidencia muy rara.
—No es una coincidencia, todo está conectado. Todo es una gran narrativa que aún se escribe y se juega.
—Está bien, tienes que calmarte un poco, amor —Bella le toma la mano—. ¿Quién te dice eso?
—El juego. Entre más juego más me familiarizo con Eldevair y sus reglas —se suelta del agarre para señalar el tablero—. Más patrones veo. Más lo entiendo, a el o ella. Así atrapamos al Rey Gárgola. Este juego es su psicología, su imaginación, así ven a Riverdale.
ESTÁS LEYENDO
ᴋɪɴɢ ᴏꜰ ᴍʏ ʜᴇᴀʀᴛ | ᴊᴜɢʜᴇᴀᴅ ᴊᴏɴᴇꜱ
FanfictionBella Cooper siempre ha sido el centro de atención debido a su personalidad magnética y alegre, pero debajo de eso ella escondía muchos secretos. Claramente ella no era la única persona en Riverdale que escondía secretos, así que con su grupo de ami...