𝕨𝕠𝕣𝕜 𝕠𝕗 𝕒𝕣𝕥 - И∃⊥∃Ẏ∀ℳ

3.1K 77 3
                                        

Los Omatikaya tenían muchas formas de arte. Tu clan tenía buenos cantantes, hábiles tejedores y maravillosos bailarines. Y tú eras una artista, una pintora. Una de las formas de arte más raras que practicaban los Omaticaya. Los científicos humanos te presentaron algo que llamaron lápiz y papel hace unos años y no pudiste dejar de dibujar desde entonces. Lo que más te gustaba dibujar eran las personas, ya fueran humanos o Na'vi. Practicaste dibujar la anatomía humana tan a menudo como fuera posible, ocasionalmente incluso robaste algunos de los libros de biología de Norm para hacerlo.

Pero tu referente artístico favorito a la hora de dibujar a tu propia gente era Neteyam. El hijo mayor del Olo'eyktan y uno de tus amigos más cercanos. Y la obra de arte más grande que conociste. Estabas enamorada en secreto de él, pero para no poner en riesgo tu amistad, nunca actuaste en consecuencia. Todo lo que tenías eran tus pequeños sueños y fantasías y los dibujos que hacías de él; ¡obviamente solo estaban destinados a ayudarte a mejorar en anatomía y nada más!

Neteyam solía pasar tiempo contigo cuando dibujabas. La mayor parte del tiempo, simplemente estaba acostado a tu lado, tomando una siesta rápida entre sus tareas y deberes. A veces simplemente te miraba en silencio, hipnotizado por tu talento. Otros días, apenas podías concentrarte en dibujar porque ambos estaban demasiado perdidos en una conversación profunda sobre cualquier tema que abordaran en el día.

Hoy no fue diferente.

"Tey, ¿podrías pasarme otro papel, por favor?" Sin siquiera levantar la vista de tu dibujo actual, señalas el bolso que estaba apoyado contra un árbol.

"Claro", Neteyam sonríe, colocando tus piernas, que estaban perezosamente balanceadas sobre las suyas, en el suelo antes de levantarse y caminar hacia donde habías señalado. Tu bolso estaba, como siempre, lleno de cosas no esenciales que hacían difícil encontrar literalmente algo en él. Neteyam pone los ojos en blanco mientras salta varios libros, que una vez más sólo habías "tomado prestado" de los humanos (sin que ellos lo supieran, por supuesto), algunos lápices de colores y un puñado de cuadernos de varios tamaños. Mira por encima del hombro para vislumbrar el tamaño de papel que probablemente necesitarías y agarra el primer cuaderno que era similar en tamaño. Tenía un pequeño corazón grabado en el frente de su cubierta de cuero y dado que nunca había visto este antes, sólo supuso que debía ser uno nuevo.

Sabiendo que la mayoría de sus cuadernos ya estaban llenos, los abre y busca una página en blanco. Por supuesto, este estaba lleno hasta el tope de dibujos, pero estos eran... tipos de dibujos diferentes, en comparación con los que normalmente hacías. Neteyam levanta una ceja mientras los examina cuidadosamente, uno en particular, antes de volverse hacia ti.

"Esa es una... posición extraña. ¿Aprendiste eso de los humanos?" Neteyam voltea el cuaderno para que lo veas e inmediatamente, todo el color desaparece de tu rostro.

El dibujo que te estaba mostrando era uno de tus favoritos y era más que obvio, que lo que dibujabas en esas páginas se suponía que eras tú y él...

"¡N-Neteyam!", chillas e inmediatamente te pones de pie, "Se suponía que no debías ver eso, oh gran madre-" Intentas quitarle el cuaderno de las manos, pero Neteyam solo se ríe. Lo sostiene sobre su cabeza, demasiado lejos para que puedas alcanzarlo incluso cuando estás de puntillas.

"Es uhm, yo uh... solo lo usé para practicar anatomía, ya sabes, es más fácil si tienes una referencia y tú, uhm, simplemente estás allí todo el tiempo, así que fue más fácil para mí dibujarte y, y-"

Neteyam sonríe mientras luchas por explicarte, toda nerviosa y con el rostro rojo brillante mientras todavía sostiene el dibujo fuera de tu alcance. En secreto disfruta la sensación de tus suaves manos arañando sus brazos y cómo sin querer te presionas contra él, porque intentas con todas tus fuerzas recuperar ese maldito libro.

one shots avatar (+¹⁸)Where stories live. Discover now