_⁠_*⁠.⁠✧ CAPÍTULO 1 *⁠.⁠✧__

89 13 2
                                    

- Hoy van a venir - escuché decir de la sala del trono. Quién habló fue Keir, creo. También podría haber sido el general. No estaba segura. No los escuchaba bien. Estaba un poco lejos.

- ¿Quienes van a venir? - pregunté abriendo las grandes puertos para llegar a la sala del trono.

Keir y el general se giraron hacia mí.

- Esta noche tendremos una fiesta, Freya - empieza a explicar el general -, una fiesta aquí mismo. En la sala del trono. Los invitados de honor, ¿sabes quiénes serán? - no me dejó tiempo para responder -. Los invitados de honor serán, como no, los Altos Lores. El Alto Lord y la Alta Lady. Asistirán junto a sus amiguitos - lo último lo dijo con asco y desprecio.

De vez en cuando venían para supervisar la corte. Para hacer algún juicio en el que siempre mataban a alguien. Yo aborrecía estar allí. Ver cómo le arrebataban la luz de los ojos a alguien. Cómo su mirada se quedaba perdida. Ver cómo el aire de los pulmones se iba y ya no entraba más aire en ellos. Ver cómo sus familias lloraban sin poder hacer nada. Keir, el general, el Alto Lord, la Alta Lady y el resto eran monstruos. Todos. A nadie le importaba las personas que vivíamos aquí. Sobre todo en el barrio bajo. Todas las personas que han llevado a un juicio ha sido a personas del barrio bajo. Keir y sus matones juzgan a esas personas por no haberse arrodillado lo suficiente.

Aún no podía saber cómo había logrado sobrevivir aquí durante 19 años. Encerrada en este castillo. Sin poder hacer nada. Aparte de ir a las fiestas que montaban en la sala del trono, donde me encontraba ahora. De vez en cuando me escapaba. Sin que nadie lo supiera. Cuando hacía eso, iba al bosque. Me gustaba estar ahí. Normalmente me llevaba un libro o dos y leía o dibujaba. También me gustaba escuchar a los pájaros cantar. Pasear. Era acogedor. Allí no me tenía que preocupar de nada. Todo se iba. Estaba yo y los pájaros.

Y supongo que esta noche tendré que acudir a la "fiesta" que van a hacer. En la cuál van a estar los Altos Lores y el resto. En esas fiestas me solía aburrir. Tenía que mantener un perfil bajo, para no llamar la atención. Pero en aquellas fiestas había muchas personas que me sacaban a bailar. No querían hablar conmigo porque les resultará bella o amable. Sólo les interesaba mi posición en la Corte. Era por así decirlo la hija adoptiva del general y Keir. No era su hija pero si su perrito.

Mis padres fallecieron al poco tiempo de yo nacer o al menos eso me habían contado. Entonces ellos me habían acogido y me habían criado. Tenía que estar agradecida por ello. Sí no me hubieran acogido habría muerto sola en una cestita, seguramente. Pero no me gustaba la manera en la que me criaban. Eran crueles con todo el mundo, también conmigo. Siempre tenía que hacer lo que ellos me ordenaban. Una vez incluso, Keir me ordenó tirarme a un macho con un gran estandal político. Su intención era. No sé... En realidad no sé cuál era su objetivo. Pero no lo hice. Cómo consecuencia fueron quince latigazos. Ahora tengo dos cicatrices que me cruzan la espalda por culpa de esos latigazos.

- Entonces, ¿Tendré que cambiarne? - les pregunto. Una de cada veinte fiestas no acudía a ellas. ¿Por qué? Porque alguno de los dos me lo ordenaba. Aquellas veces me escapaba al bosque. Cómo todo el mundo estaba en la sala del trono yo tenía vía libre para escaparme.

- Sí. Esta noche sí. Y puede que bailes con algunos machos - me dice el general. Éste era la mano derecha de Keir. - Ponte guapa, Freya - comentó arrastrando las sílabas de mi nombre.

Asentí con la cabeza mientras me marchaba.

No sabía que me iba a poner. Tenía que ir radiante. Siempre tenía que ir radiante. Y eso era muy muy incómodo. ¿Por qué no podría ir en chándal a una fiesta? En las fiestas bailas y haces mil cosas. Sería mejor ir cómodo para moverte mejor. En vez de un vestido ajustado que no te dejaba respirar y unos zapatos que te mataban los pies y te hacían sangrar. Le pediría ayuda a mí modista, si ella podía, claro.

Lo único que quería es que esta noche no pasará nada. No hubiera ningún juicio, ni nada. Qué fuera una noche normal y corriente.

✧✧✧

Holisss.

Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí. ❤️❤️❤️

En el siguiente capítulo será la fiesta. ¿Qué creéis que pasará? Porque no va a ser como esperaba Freya.

Os quierooo. 🫶🏻

Una Corte De Sueños Y Pesadillas || ACOTAR Where stories live. Discover now