PEETA POV
Me alarmo cuando Katniss cierra sus ojos, pero rápidamente me despreocupo cuando la doctora me dice que todo está bien, solo es el cansancio por lo que acaba de pasar.
La llevan a una habitación mientras yo acompaño a nuestra hija, la veo a través de un vidrio, en medio de muchos otros bebes, no quiero perderla de vista ni un minuto, es cuando veo llegar a Haymitch que salgo de mi mundo para recibir su fuerte abrazo.
-¿cómo están?-me pregunta cuando se separa de mí con una sonrisa mientras Effie lo mira emocionada y acaricia su brazo.
-bien, es ella-le digo señalando a mi hija, el la ve y solo puede sonreír aún más, de repente me da otro abrazo, pero este dura más.
-gracias muchacho, es muy hermosa-me susurra en el oído, cuando nos separamos los dejó para que sigan contemplando a la niña mientras me dirijo a la habitación en la que esta Katniss, no quiero que despierte y que yo no este.
Cuando llego aun duerme, parece tan exhausta, pero a la vez su cara refleja felicidad, seguro porque pudo ver al fin el rostro de nuestra bebe. Pienso en como tuvo que pasar el parto de los niños sin mí, tuvo a su padre, pero yo no estaba ahí, eso es algo que nunca me podre perdonar y es algo de lo que a ella no le gusta hablar. Salgo de mis pensamientos cuando empieza a removerse en la cama, poco a poco abre los ojos, me acerco para levantarla con un beso.
-te amo-es lo único que sale de mí, ella me mira sonriente.
-yo también, los amo a los cuatro-dice y sonrió, me giro porque la puerta se abre, es Haymitch entrando con su nieta en brazos junto con Effie, Katniss al verlo sonríe y los saluda.
Cuando la bebe está en sus brazos la mira detenidamente, ha escuchado su voz y parece saber que ella es su mama ya que con sus pequeñas manitos toca su rostro mientras Katniss sonríe. Luego sin esperármelo, me dedica una mirada, me mira a mí y después mira a Katniss, mira a Haymitch y Effie, es muy observadora y parece impresionada ante lo que ve, de repente empieza a llorar, entonces Haymitch y Effie salen de la habitación para que Katniss pueda alimentarla.
Verla así de nuevo, es tan hermoso; ella es tan hermosa, sé que esta imagen de ella con mi hija quedara para siempre en mi memoria, empiezo a pensar como hare para poder separarme de ellas, ¿cómo dejarlas si siento estas inmensas ganas de cuidarlas siempre? Aunque sé que Katniss es fuerte y podrá salir adelante, por un momento me planteo si abre hecho lo correcto este tiempo, si el haberme involucrado con los rebeldes ayudara en algo a la revolución que se avecina, Y sé que aunque aporte solo un poco, algo será, en comparación a no hacer nada.
KATNISS POV
La veo y todavía no puedo creerlo, esta pequeña niña, mía y de Peeta, un pedacito de nosotros dos. Se parece mucho a mí, debo de admitirlo, pero sus ojos son los de él, eso me reconforta, cada vez que me mira con ellos no puedo hacer más que sonreír. Estamos en el hospital lo que resta del día y la noche también, pero al día siguiente ya nos dan el alta.
Al entrar en la casa mis niños corren hacia mí, les indico que tienen que hacer silencio ya que su hermanita sigue durmiendo. Me siento en medio del sillón y ellos están parados en frente mío, contemplándola y sonriendo, cada uno toma una manito, lo hacen con tanta delicadeza, pareciera que tuvieran miedo de romperla.
Ella abre sus ojos y me mira para después mirar a sus hermanitos, les sonríe y ellos la saludan.
El resto del día se la pasa en brazos, la lleve a la hacienda para que la conozcan y me recuerdan que no habíamos pensado un nombre, es algo que tenemos que reflexionar mucho con Peeta.
En la noche cuando ya ambos estamos en la cama con ella en medio, veo como Peeta la mira embobado, tiene su pequeña manito en la suya y cada vez que abre los ojos no hacen más que sonreírse mutuamente, él se la comería besos si fuera posible.