Capítulo 81 "Sólo piensalo"

501 65 17
                                    

Me acerco al estudio y antes de cruzar la puerta trago saliva, al girar el picaporte lo veo sentado de lo más cómodo en el sillón y entro aclarando la garganta para que se dé cuenta que estoy ahí.

-señora-dice parándose y con una sonrisa que no sé si podre borrarle.

-antes de que me diga cualquier cosa, no me parece justo que el gobierno intervenga en nuestros negocios, y no he podido comunicarme con mi padre; siendo el dueño de todo esto junto con mi tío, considero prudente que al menos esperen su aprobación-rodee la habitación y me apoye en la silla grande del escritorio, mientras él se sentaba en la silla de en frente.

-señora, solo estoy aquí para empezar a cumplir mi función...

-¿su función?-lo interrumpo y pregunto extrañada.

-sí, las autoridades del distrito han considerado conveniente que de ahora en más, al no tener la familia abernathy un representante para sus negocios, yo sea el encargado de administrarlos-no puedo aguantar más, este tiempo me he resistido a decirle todo lo que se merece al manejarse con tanta cobardía, al ser tan machista al dirigirse a mí, tratarme como si yo no pudiese decidir sobre lo que es mío, cuando estoy por gritarle todas sus verdades en la cara, me sorprendo con Gale tocando la puerta y entrando a la habitación.

-siento llegar tarde-dice caminando hacia mí tranquilo, al verlo el general se levanta de su asiento y se ve extrañado con su presencia aquí; pero lo siguiente que pasa me sorprende más a mí que a él, Gale me toma de la cintura y me da un beso rápido en los labios que ni siquiera me esperaba, no tengo tiempo para reaccionar porque se separa rápido de mí y se dirige entonces al padre de delly-katniss me comento la situación de la hacienda, me dijo que preferiría que yo manejara los asuntos de su familia antes de que cualquier extraño interviniera-le dijo muy serio, yo no entendía nada.

-estaba hablando con la señora y...

-si katniss me comento todo-dijo interrumpiéndolo, lo mire mientras aún tenía su mano en mi cintura.-por eso mismo ahora le estoy aclarando, que al faltar su padre y su tío, y ser requisito que un hombre maneje la hacienda, yo me hare cargo...

-usted coronel no es familiar de los abernathy, no puede hacerlo-dijo firme interrumpiendo a Gale, era una guerra de quien podía hablar más seguro, y yo había quedado en medio. A pesar de que el padre de delly tuviera un mayor rango de mando en el ejército, Gale le hablaba convincente, en ningún momento le tembló la voz como a mí hace minutos al enterarme que este tipo tendría acceso a todo lo que le pertenecía a mi familia, con todo el odio que de seguro siente hacia mí, no tardaría en hacer desaparecer todo.

-pero lo seré general-dijo mirándome y sonriendo-la señorita abernathy y yo estamos comprometidos, nos vamos a casar-cuando dijo esto mi expresión inmediatamente cambio, habrá visto mi cara de pocos amigos porque giro la vista a nuestro acompañante-y ahora me ha puesto en aprietos, pues mi prometida no quería que nadie lo supiera antes que su padre-dijo en tono cordial con Cartwright, el si podía fingir, podía aparentar que todo estaba bien y que este hombre le caía bien, aunque no fuera así.

-esto es así ¿"señorita"?-me pregunto destacando la última palabra, pase de mirar a Gale a sentir sus ojos celestes sobre los míos y solo asentir.

No sé porque lo hice, no sé porque acepte esta farsa en frente de este hombre que aborrezco, pero me sentía atrapada, con esta como mi única opción de escape.

-ahora que todo está aclarado, podemos cada quien seguir con su día, ¿no es así general?-hablo Gale, terminando con el silencio que en la habitación había quedado con la noticia de nuestro compromiso.

-creo que si coronel Hawthorne, esperare ansioso la invitación a su boda-dijo mirándome a mí, no estaba nada contento con lo que había hecho, o mejor dicho con lo que Gale había hecho.

-así será general-dijo Gale y lo saludo como a su superior. Cartwright bajo la cabeza en señal de saludo para mí y cruzo la puerta, para después ser acompañado por Gale a la salida.

Me quede apoyada en el escritorio procesando lo que acababa de pasar, fue tan rápido que no tuve tiempo de pensar, y el odio a este hombre fue mi principal motor, pero ¿había algo más? ¿Acaso no consideraba del todo imposible la idea de casarme con Gale? ¿Porque no había negado todo desde el principio?

-antes de que me digas cualquier cosa, escuche tu conversación con Cartwright esa tarde y escuche lo que te decía ahora, quiero que sepas que si hubiese pensado en otra opción la habría tomado antes de esto, pero fue lo único que se me ocurrió-dijo Gale interrumpiendo mis pensamientos y acercándose de a poco, quedando frente a mí.

-no sé porque no negué esta mentira-dije negando con la cabeza, levante la mirada para encontrarme con sus ojos.

-no tiene por qué ser una mentira katniss-dijo tomando mis manos-sé qué... hace tiempo, me acerque de nuevo a ti, para que seamos amigos... y he disfrutado de nuestra amistad-siguió mientras me sostenía la mirada- pero en todos estos años, nunca pude dejar de amarte... cada día lo he hecho más, y si solo tú me aceptaras, te podría hacer feliz, podríamos ser felices juntos.-el mirar sus ojos suplicándome que lo acepte y sentir esta confusión en mi interior, no me dejaba pensar ni sentir con claridad. ¿En verdad esto quería? ¿Quería casarme con Gale y tratar de ser feliz?

-yo no sé...-dije bajando la mirada, pero me interrumpió arrodillándose en frente de mi sobre su pierna buena, apoyo el bastón que aun traía, a mi lado, mientras sostenía mis manos.

-Katniss Abernathy, ¿te quieres casar conmigo?-me pregunto y quede helada, una imagen en mi cabeza me recordó la única vez que me habían hecho esta propuesta y sus ojos azules en mi mente fueron como un puñal en mi corazón.

No quería seguir sintiéndome así, por un lado sabía que apreciaba a Gale, y por otro sabía que no iba a poder amar nunca a nadie como ame a peeta; pero puede que de eso se trataba, mi amor por los dos era diferente, y quizá este era el momento de darme una oportunidad con Gale, ahora que peeta ya no estaba con nosotros.

¿Pero esta sería una forma de traicionarlo? ¿El que hubiera pensado de esto?... al no tener respuesta Gale se desilusiono, se paró de a poco en frente de mí que no podía soltar palabra-no tienes que contestarme ahora, solo piénsalo ¿sí?-me dijo con una mueca de tristeza soltando mis manos y saliendo por la puerta.

Quede tan confundida con todo lo que había pasado que cerré la puerta del estudio y me pase el resto de la mañana sentada en el sillón pensando en lo que debería hacer.

Organice mis ideas; lo primero: ¿sentía algo por Gale? La respuesta era un sí, sentía algo por él, pero.... ¿Que sentía? A eso sí, no tenía respuesta, sabía que era amor, pues no solo me gusta físicamente, sino también su forma de ser.

No solo era yo, también eran mis hijos los que contaban en esta decisión, ¿el los aceptaba? la respuesta era un sí; estos meses con ellos han logrado una confianza que nunca pensé que podrían llegar a tener, el los hace olvidar el mundo en el que estamos viviendo, a mí también logra hacerme olvidar de la guerra, aunque sea un participe, nunca había mencionado palabra.

Y por último y no menos importante, estaba Peeta, ¿qué hubiera querido el para mí? ¿Hubiera aceptado que rehiciera mi vida con Gale? ¿Cómo podre saberlo si nunca lo volveré a ver? Nunca hablamos de la posibilidad, porque siempre pensamos que estaríamos juntos para siempre. Sé que si yo hubiera sido la muerta me hubiese gustado que el siguiera con su vida, que sea feliz completamente, y no a medias como yo lo estoy siendo ahora...

Entonces lo supe, mis hijos eran toda la felicidad en mi vida, pero estaba viviendo a medias, todo el amor que ellos me daban me alcanzaba, pero había algo... ¿porque no me podía dar la oportunidad de que alguien más me amara? ¿Porque no le podía dar a Gale una oportunidad? No había razón para no dársela, el había demostrado su amor por mi todos estos años esperándome. El hecho de casarme con él nos daba la seguridad que hace años no sentíamos, el casarme con el seria callar todos los comentarios de que mis hijos podrían llegar a ser traidores o saber que nadie iba a poder entrometerse en las cosas de mi familia. ¿En verdad lo estaba considerando? ¿En verdad estoy pensando si aceptarlo o no?

Espero compensen los capítulos, nos leemos pronto!

Y mi amor por ti, aquí perdurara-Segunda temporada (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora