KATNISS POV
-¿juntos?-dijo el tendiéndome su mano para que la tomara, sin dudas lo hice.
-juntos-le dije con una sonrisa.
De repente el lago empezó a crecer, empezó a moverse y no se porque; nos levantamos rápidamente y empezamos a correr lejos de él, pero era muy rápido, logro alcanzarnos y con su movimiento intentaba separarnos, todavía nuestras manos estaban agarradas, me negaba a soltarla, me negaba a que cumplieran su cometido y nos alejaran, entonces el agua lo tapo y lo sumergió con tal fuerza que solté de ella. Inmediatamente me sumergí pero no podía verlo, había desaparecido, subí a la superficie nuevamente y otra corriente me sumergió a mí, me mantenía bajo el agua y no me dejaba subir, no me quedaba aire y poco a poco empecé a sentir como se terminaba.
-¡Katniss! ¡Katniss! ¡Despierta!- Prim me mueve, puedo sentir sus manos, su tono preocupado. Me levanto de golpe sentándome sobre la cama e inspirando aire desesperadamente, como si la pesadilla hubiera sido real, como si de verdad pudiera salir a la superficie y de un momento a otro me encontrara segura en mi cama con mi hermana al lado.
¿Pero que clase de superficie era esta? Una tormentosa, en la que estaba sola, completamente sola, porque lo había perdido, a mi razón de vivir cada día. Recordé esto, volví a la realidad completamente, y no pude más que agarrar mi rostro con mis manos y empezar a llorar y largar sonidos de desesperación, me dolía, me dolía mucho, mas allá de lo físico, era mi alma, mi alma se había roto para siempre y nunca más iba a volver a ser la misma.
Mientras me desahogaba Prim acariciaba mi espalda, en estos momentos no me importaba si ella me veía llorar, no me importaba si alguien me veia, porque yo ya no soy fuerte, ya no soy fuerte sin él.
Calme los sonidos que salían de mí, pero no pude calmar las lágrimas, me recosté de costado, tomando un poco de la sabana que me cubría y seguí llorando, en silencio mientras miraba por la ventana, Prim seguía atrás mío, seguía acariciando mis brazos, como tratando de pasarme algo de calor, pero no podía, no era el calor que yo necesitaba, aunque la ame muchísimo y se que quiere hacerme sentir mejor, necesito llorar todas las lágrimas que tengo dentro, necesito solo estar recostada y llorar, porque este es el peor momento de mi vida y es la única vez en la que no tengo ni la más mínima idea de cómo salir adelante.
Poco a poco con el tacto de Prim vuelvo a caer rendida, estoy muy cansada y me duele todo el cuerpo, recuerdo poco a poco lo que había hecho, lo había intentado, había intentado encontrarlo, pero no lo hice, falle.
En realidad no dormía, sino que cerraba los ojos para no tener que ver los de mi hermana mientras me acariciaba, tenía pánico a volver a tener una pesadilla como la de hace rato, sentía una opresión horrible en el pecho al tenerlas y hace tiempo que no las tenía; desde que lo volví a tener pienso.
Cuando mi hermana sale de la habitación, abro los ojos y veo que es de noche, siento que alguien entra y pienso que debe de ser ella con más comida, tratando de alimentarme, no lo lograra, porque lo único que puede pasar por mi garganta son lamentos.
Miro la luna y largo aún más lagrimas recordando todo. Solo recuerdos me quedan, hermosos pero dolorosos recuerdos que me van a acompañar hasta el fin de mis días. Me extraña oír su voz, porque la habitación estuvo en silencio mucho tiempo, aunque me habla en susurro puedo entender lo que me dice.
-vas a estar bien, vas a salir adelante-dice mi padre acariciando mi cabeza, solo puedo seguir mirando por la ventana y llorar, no me siento lista para hablar-se que duele, duele perder a alguien que amamos, y se que tienes que vivir tu duelo, puedes hacerlo preciosa, tomate el tiempo que necesites, llora todo lo que tengas que llorar, porque cuando ya derrames todas las lágrimas que está herida dejo en tu alma, vas a poder levantarte, porque tienes tres razones por las cuales hacerlo-cerré y volví a abrir los ojos con fuerza tratando de limpiar las lágrimas, y aguantando la presión de culpa en mi corazón, claro que mis hijos son la razón de mi vida ahora, y se que me levantare en algún momento para estar con ellos, sin embargo ahora no tengo la fuerza, no puedo mirarlos sin llorar, porque cada uno tiene algo de él.
Se que les tendré que explicar que paso y eso me llena de temor, ¿como les diré que perdieron a su papa? ¿Como les diré que el ya no volverá con nosotros? Posiblemente mi familia ya les haya tratado de explicar algo, pero no se quedaran solo con eso, querrán escucharme a mí, y es entendible, ya que solo yo puedo entender lo que sienten, solo nosotros podremos sentir ese dolor de perderlo, porque él nos pertenecía, nos amaba de tal manera que no necesitábamos nada más...
El doctor ha venido a verme esta semana, solo asentía y negaba ante sus preguntas, no podía decir nada, pero no era por el hecho de que mis cuerdas vocales estén dañadas, sino porque no encontraba palabras para relacionarme con los demás, definitivamente me iba a costar reponerme de esto.
Prim había logrado que al menos deambulara por mi habitación, poco a poco los días pasaban y yo avanzaba, unos días me refugiaba en el sillón y otros días raros salía hasta el balcón.
Una de esas tardes en las que solo contemplaba el atardecer, senti que la puerta de mi habitación se abrió, no gire a ver quién era porque nunca lo hacia, pero al tardar las palabras di vuelta mi vista para encontrarme con mi pequeño Joseph, sentado en mi cama, parecía contemplarme hasta que gire mi vista hacia a él.
Me sonríe, y entonces yo también sonrió, no lo he podido hacer en mucho tiempo, pero con el simplemente no puedo no sonreír, le hago un gesto para que venga a mi lado en el sillón del balcón y él lo hace tan rápido como sus piernitas se lo permiten, cuando llega a mi lado, lo recibo en mis brazos, y lo siento en mi regazo, mientras el apoya su cabeza en mi pecho, sentir el aroma de su cabello me estremece el corazón, poder acariciar su cabeza y besarla me hace sentir afortunada de tenerlo, juntos nos sentamos sin decir nada, mirando el cielo.
De vez en cuando lo espió, el solo cierra los ojos y parece estar cómodo en donde se encuentra, entre mis brazos, rodeado por mi calor, ya que solo con el pude encender la poca llama que queda dentro mío.
-te amamos-dijo claramente a pesar de su corta edad y de que algunas veces las palabras se le confundían, el oírlo fue como una corriente de electricidad que fue de mi cabeza a mi corazón, volvió a hacerlo latir, esto es lo que necesitaba, los necesito a ellos para poder salir adelante, porque por ellos tengo que vivir el resto de mi vida, peeta deseaba que fueran felices, y yo me encargare de cumplir el propósito de nuestra vida.
-también los amo, mas que a nada en el mundo, siempre lo hare-dije de repente y me sentí rara al volver a hablar, mi voz se oía extraña pero el mensaje había llegado a mi niño, porque lo vi sonreír, como si hubiera encontrado algo, algo que el también necesitaba.
Se separó de mí, para alcanzar mi cara y darme un beso en la mejilla, al sentirlo volví a sonreír, lo apreté más fuerte contra mi cuerpo y empecé a besarlo por todo su rostro mientras el reía...
A semanas de los que paso, me encuentro con ellos dibujando en la sala, luna en mis brazos mientras acaricio su cabello. Sonrio cuando me miran, para que sepan que estoy bien.
El dolor todavía está en mi corazón, las lágrimas creo que nunca se acabaran, ya que son resultado de una herida que nunca va a sanar; pero en frente de ellos, no puedo estar mal, tengo que sacar la alegría de mi corazón porque ellos son los únicos que logran que salga.
Siempre que vea la sonrisa de mis niños podre tenerlo de vuelta, podre tener de vuelta esa sonrisa que tanto buscaba, porque ellos son el, cada rasgo de su cara puedo encontrarlo en ellos, como tienen las palabras justas para cada momento, como con una caricia pueden sacarme una sonrisa, como el silencio es suficiente entre nosotros para demostrarnos el amor que sentimos y sobre todo, como nuestro corazón late exactamente al mismo tiempo.
bueno :( capitulos bastante tristes, me disculpo de nuevo por no subir mas temprano, pero bueno creo que en esta epoca todos andamos con examenes, asi que si es su caso les deseo mucha suerte :) espero les haya gustado los dos capitulos, mañana voya tratar de actualizar mas temprano...
gracias por el apoyo, gracias por seguir ahi a pesar de los tristes momentos, por votar por la historia y por sus comentarios :)
nos leemos pronto!