Capítulo 44

58 3 0
                                    

Prácticamente mi vida como pareja de David había comenzado muy prematura, a pesar de que hasta ese entonces me respetaba hasta el punto de que no habíamos ido a la cama a otra cosa que no fuese dormir juntos y se sentía bien su compañía. Pero todo estaba yendo demasiado rápido.

Esa mañana iríamos primero a hacernos los exámenes para saber si podía donar las células madre de mi bebé y pasaríamos al orfanato para solicitar la custodia de Michael.

Eran demasiadas cosas para un día, pero aun así me encontraba dispuesta a cumplirlas todas, con tal de ordenar mi vida lo más rápido posible, quería ayudar a David y no quería que mi primo viviera algo parecido a lo que viví yo, por culpa de los errores de sus padres.

También había algo más que no me dejaba dormir en las noches, seguía pendiente de la familia Thompson y el cuadro que estaban viviendo según las redes sociales no era perfecto, al parecer salió a la luz los golpes de Bela y lo intentaron cubrir con un supuesto secuestro, pero no pudieron taparlo más cuando se filtraron videos grabados por ella donde se demostraba que era su esposo quien le provocaba los daños, además que había subido otros donde enseñaba la ''verdadera'' cara del matrimonio de Noah y del de su otro hermano, literalmente su cuenta se había hecho viral y sus videos llegaban a millones de reproducciones, además de que había uno anclado donde contaba la verdad de sus padres y su matrimonio fallido.

Según explicaba, ahora está viviendo bajo la protección de su madre porque todavía seguía como impedida mentalmente y ella se estaba haciendo cargo hasta que los procedimientos legales se pusieran en marcha.

Era un verdadero horror y quizás tuvo razón desde un principio con respecto al matrimonio de Noah y yo solamente me dejé cegar por los celos y mi corazón malherido. Pero tampoco tenía mucho que hacer no podía correr el riesgo de que esta familia tan tóxica le intentara hacer daño a mi bebé o quitarlo de mi lado, si Noah no fue capaz de proteger a su pequeña hermana y a mi ese día, no creo que tuviera el poder suficiente contra lo que le dijera su padre que hiciera, él es incluso todavía más astuto.

....

David y yo llevamos cerca de media hora sentados en el frente del consultorio esperando las respuestas a los estudios, estamos nerviosos, pero aun así no intercambiamos palabras, en cambio no despegamos la vista de los teléfonos solucionando ''problemas'' del trabajo que habíamos dejado pendiente estos últimos días como excusa para no hablarnos.

-Creo que tengo buenas noticias para ustedes chicos- El doctor de la familia estaba parado en frente de nosotros con un sobre en manos y ni siquiera nos habíamos dado cuenta. Ambos al mismo tiempo pegamos un pequeño brinco poniéndonos de pie, aunque para mí fue un poco difícil por el embarazo ya avanzado de 5 meses. -Resulta que quizás el bebé que viene a camino podría ayudarnos a salvarle la vida señor Wallas, si ustedes están de acuerdo, el mismo día que nazca el bebé haremos la intervención.

Mi ''pareja'' me miró y con una gran sonrisa me abrazó- Gracias, gracias- Su voz se quebró y con ella se hizo un nudo en mi garganta que me impidió responderle que no hacía falta que me diera las gracias, yo le debía muchísimo más que eso.

-Como doctor - Interrumpió el hombre delante de nosotros- Me queda decirle que es su última esperanza además de una operación de alto riesgo, pero como amigo mi consejo es que no se den por vencidos, en especial tu David, te quedan aún unos meses y no van a ser buenos, en especial porque para poderte someter a la cirugía tendrías que empezar a tomar desde ya las quimioterapias y no te prometo que no va a ser doloroso.

David se separó lentamente de mí y lo miró asintiendo- Está bien, ahora que hay esperanzas no me voy a dar por vencido.

Los ví darse un abrazo como si fueran hermanos y después de rellenar algo de papeleo nos encaminamos a la oficina donde debíamos de solicitar la custodia de mi primo.

- ¿Crees que... la madre- me costó trabajo pronunciar- del niño le haya inculcado su odio hacia mí?

La pregunta me estaba carcomiendo la cabeza hacía ya 10 minutos, desde que salimos de la clínica. David dirigió su vista hacia mí, por el rabillo del ojo y negó- No tenemos como saberlo, pero aún si él no quisiera saber nada de ti, hay muchas formas posibles de ayudarlo, por ejemplo, podríamos pagar una beca para que estudie en el extranjero.

-Podríamos no David, los ceros en mi cuenta ya son los suficientes para que yo me haga cargo de mis propios gastos.

No quise ser grosera, pero ya me sentía demasiado en deuda, y al parecer lo ofendí un poco porque la conversación cerró y no volvimos a tocar palabra hasta que llegamos a la oficina del departamento de niños y familia.

Como yo figuraba en el sistema como soltera y la cita era solamente para mí, me tocó dar ese paso totalmente sola, a pesar de mis ruegos a la secretaria, porque no me sentía lo suficientemente cómoda sin mí ''pareja''.

La trabajadora social me miró de arriba a abajo escrutando mis fachas, y aunque no eran las más formales del mundo, había usado mis mejores ropas con tal de verme lo suficientemente ''respetable'' para nuestra cita. -Buenas tardes, señorita Luna.

En su sistema legal todavía figuraba mi antiguo apellido, lo cual me daba algo de miedo que descubrieran que ilegalmente mi apellido ahora era Rey. -Buenas tardes, un placer. -Después de su seña, tomé asiento delante de su escritorio.

-Dígame, ¿cómo le puedo servir?

La mujer parecía interesada en por qué una mujer embarazada y supuestamente con pareja estaba en ese sitio. -Vine a solicitar la custodia de mi primo, su nombre debería de estar registrado como Michael Rey.

Asintió y comenzó a teclear en su computadora algo que yo no pude ver pues estaba de espaldas a mí -El niño tiene apenas una semana con nosotros, me temo que va a tener que esperar un par de meses en lo que se procesan algunos papeles legales. Y ya luego es que la podría localizar para empezar el papeleo, ¿en dos meses y medio estaría disponible para una cita? -Miró mi barriga y luego a mí, esta vieja me daba miedo, pero asentí- También le sumaría puntos y sería más rápido el proceso si usted estuviera casada, y según veo me aparece como soltera.

Y aunque parecía buscar toda esa información en su ordenador, su vista se dirigió directamente a mi dedo anular.

- ¿Cómo de cuánto tiempo estamos hablando?

-Años.

Bastó solo una palabra para darme a entender que no me sería fácil adquirir la custodia yo sola.

DCEO Y Constelaciones (Ya Disponible En Amazon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora