Acto 27

76 14 0
                                    

El viaje fue tranquilo, Hyunjin logró sentirse más tranquilo e incluso durmió todo el recorrido mientras Félix leía su guión y vigilaba al mayor, con cuidado y atento en el momento que despertará. Llegó a dormir por algunos minutos, pero la ansiedad lo despertaba al instante sin darle un cómodo descanso.

Llegaron a Sidney, bajaron del avión, recogieron sus maletas y la mayoría de los jóvenes corrieron para ver la ciudad, aunque Dongwook término regañando a todos.

Félix se vio tranquilo, contenía las ganas de llorar, había extraño el ambiente de su hogar, el lugar que se vio obligado a dejar hace quince años. Sintió como envolvían su mano, era Hyunjin, quien le sonrió.

—Me emociona conocer tu hogar —añadió el mayor—, así que hagamos todo lo que quieras.

—Félix, Hyunjin —Haneul, una de sus compañeras, detuvo sus pasos—, todos nosotros tenemos una duda.

—¿Qué es? —pregunto el menor.

—¿Estan saliendo?

Félix se sorprendió, soltó la mano del mayor y comenzó a negar con manos y cabeza diciendo:

—No, no, eso no es cierto —Félix tenía el rostro pintado de rojo.

—Es que parece que sí —mencionó la chica—, siempre están juntos, se toman de las manos, son los protagonistas, se sientan juntos...

—Aún no estamos saliendo —Hyunjin tomó la mano de Félix y lo llevó hasta el autobús.
 
  
  
  
  
  
  
Llegaron a la casa donde se quedarían esa semana. Dongwook los dividió en las habitaciones, serían 4 personas en cada habitación y una donde él estaría solo.

En la primera habitación, estaban las únicas 4 mujeres, quienes eran la madre de Evaristo, la madre de Aryon, una amiga de Evaristo y la hermana de Aryon. En la segunda habitación, había 4 hombres, quienes representaban a un amigo de Aryon, un amigo de Evaristo, el "líder" del pueblo donde vivían y un granjero, quien es él que cuenta a las familias de la relación entre ambos protagonistas. Por último, están Aryon, Evaristo, Calisto y el padre de Evaristo.

Todos arreglaban sus cosas en las respectivas habitaciones. Félix había sido el primero en terminar, así que subió a la cama de arriba en la litera que compartiría con Hyunjin, mientras escuchaba como sus otros dos compañeros hablaban animadamente. Pensó en dormir, pero ya había descansado en el avión, aunque aún así, estaba cansado.

—Félix —Hyunjin subió un poco, quedándose en las escaleras— ¿te gustaría hacer algo? ¿Tienes hambre o algo?

—Por ahora todo está bien —respondió—, mejor iré a ayudar al profesor Kim.

—Vamos juntos, ya terminé de arreglar todo.

Félix asintió. Bajó de la litera, se despidió de sus compañeros de cuarto y salió en compañia del mayor. Caminaron por el pasillo y llegaron hasta la sala, donde vieron a un par de chicas jugando entretenidas en sus celulares. Siguieron su camino y llegaron a la cocina, donde Dongwook revisaba que tuvieran lo necesario para esa semana o ver cuanto tiempo duraría y estar prevenido.

—Profesor Kim, ¿le ayudamos en algo? —pregunto Félix.

—No se preocupen chicos —los miro junto a una sonrisa—, descansen del viaje, mañana los dejaré salir.

—¿Hasta mañana? Aun no es tarde —habló Hyunjin.

—Olvide decirles que hoy tenemos una pequeña fiesta —Dongwook tomó su celular—, actuaran en un evento que se hace todos los años, donde actores surcoreanos presentan obras de teatro creadas en Corea del sur para un público conocedor de la lengua, más que nada es para aquellos coreanos que tuvieron que dejar el país. Está noche conocerán a los actores de las otras cuatro obras que se presentarán junto a ustedes durante cinco días, ustedes pueden estar presentes en cada obra si quieren.

Proyecto ¿Romeo y Julieta? ﻌ [Hyunlix] ☑Where stories live. Discover now