Acto 34

29 6 0
                                    

Inició el tercer semestre. Sunhee se sentó a mi lado cuando empezaron las clases, y Seungmin estaba tras nosotros.

Al principio fue fácil ignorar la presencia de Hyunjin, incluso en los ensayos, era como en el pasado, odiando a la persona que estaba frente a mí, pero note que jamás lo odie. Era insoportable, porque no lo entendía, porque quería entenderlo y no sabía como acercarme. Cuando supe entenderlo, cuando comprendí la razón de sus acciones, sentí que podría con todo, que los misterios ya no existían, que en ese momento por fin podía dejar de sentir todo eso, pero ahora, me doy cuenta que he estado mal, no se nada de su vida, no se nada de él y aún así decidí seguir con estos sentimientos, inútiles, por cierto.

Él no tiene la culpa, no es capaz de comprender esto, y yo no tengo la culpa, no soy capaz de entenderlo, pero deseo entenderlo algún día, espero que él entienda algún día, así podría vivir más tranquilo.

Camino de regreso a casa, hace unos minutos me despedí de mis amigos, Sunhee y Seungmin están teniendo una relación estable y linda, por lo que trato de no mostrarme tan afectado por mi ruptura, al fin y al cabo, todo término...

Antes tenía una cálida mano abrazando la mía. Antes había una delicada voz diciendo mi nombre. Antes había una sombra acompañando a la mía. Antes estaba Hyunjin, a mi lado, intentando sonreír, intentando entender lo que sentía tener esa compañía.

Ahora mis manos siguen frías, solo está el ruido de los pájaros, de los niños a la lejanía y del aire golpeando los árboles. Ahora solo está mi solitaria sombra, ahora estoy solo, sin nadie que intenta sonreír a mi lado, sin ninguna compañia.

Miro el cielo notando lo claro que está, lo fácil que es ver y deducir que sea un día cálido. Suspiro. Vuelvo a mirar frente a mí, no me importa nada, solo camino mientras tengo el recuerdo de lo bello que era tener a Hyunjin a su lado, de escuchar esa risa, lo lindo que es tener en mente a ese rostro y lo hermoso que es extrañarlo.

Evitó llorar, pero mis ojos seguro delatan mi tristeza, aun lo extraño, quiero verlo, quiero estar con él nuevamente. Quiero correr a su departamento, pedirle que me deje ayudarlo, que me deje estar a su lado, pero debo entender, Hyunjin no está listo para este tipo de emociones.

Llegó a casa, es lo mismo, el ambiente es pesado, mi padre me saluda e invita a comer. Yo lo niego, de nuevo me niego a comer. Subo a mi habitación, me siento en mi escritorio y hago mis tareas, ya han sido varios días que hago lo mismo.

--------------------------------

Los ensayos continuaban, poco a poco se creyó que la situación cambiaría, pero desde la discusión de la pareja principal, el ambiente se volvió pesado. Podían ensayar sin problemas, pero una vez que no estaban dentro de escena, todos sentían el dolor de Félix y la indiferencia de Hyunjin.

Ese día salieron como de costumbre. Félix se despidió de sus amigos y luego salió de la escuela, Sunhee esperaría al señor Kim para ir a cenar y celebrar el cumpleaños de Seungmin. Lo habían invitado a la celebración, pero Félix decidio rechazar la oferta.

Salió de la escuela, siguiendo el mismo camino que todos los días, pero noto a un chico, él mismo chico que le hizo ver la primera sonrisa en Hyunjin. Bajo la mirada y trató de no ver a ese joven, pero una vez que pasó a su lado, sintió que tomaba su brazo. Miro al chico y este le sonrió débilmente.

—Hola —dijo el joven.

—Hola —respondió Félix.

—Me llamó Yang Jeongin —soltó al mayor y quedaron frente a frente.

—Yo soy Lee Félix —se limitó a decir eso.

—Lo se —sonrió—, se muy bien quien eres, Hyunjin nunca dejó de hablarme de tí.

Proyecto ¿Romeo y Julieta? ﻌ [Hyunlix] ☑Where stories live. Discover now