1

1.4K 148 108
                                    


Gritos.

Era lo único que escuchaba pero no podía abrir mis ojos,eran como si me pesaban y no me dejaban abrirlos.Como si algo evitara que los abriera pero escuchaba todo,los gritos de ayuda y personas gruñendo.Eran complicado saber a lo que estaba sucediendo mientras yo estaba en un profundo sueño que solamente me permitía oír.

"Despierte,Esteban por favor"Podía reconocer esa voz,era Francisco.Mi compañero de vida y trabajo,Quería despertar en ese instante poder protegerlo de todo mal que estaría allí en el mundo.

"¡Esteban recuerda,el doctor es malo!¡Por favor,búscame!¡BUSCAME!"Abrio mis ojos en golpe pero los cerré al instante cuando la luz del sol chocó con mis ojos,cegándolos al instante.

—Veo que despiertas.—Giré mi rostro para ver quien me había hablando,lo reconocí.Era mi mejor amigo,Enzo Vogrincic.Antes de toda esa catástrofe.

—¿Que sucedió?—Mis ojos ya se habían adaptado a la luz del sol,mire a mi alrededor.Algunos lados contenía sangre seca pero casi no se notaba,el olor a humedad estaba por todo el lugar pero se sentía hogareño.Era lo suficiente como para vivir en aquel lugar.

—Que no ha sucedido,hombre.Has estado en coma por meses.—Rio Enzo mientras en sus manos me traía un vaso de agua y comida,me las entregó y yo rápidamente las tome.bebí de golpe el agua pero rápidamente lo escupí.

Sabía asqueroso.

—Tranquilo,después te acostumbrarás.

—¿Estuve en coma por meses?No entiendo.—Enzo se sentó cerca de lo que disimulaba ser una cama donde yo estaba descansando.

—Se ha liberado el virus "A"—Al escuchar aquello supe cómo había caído en coma,como había causado todo.

"perdóname kuku,perdóname en serio"Fue lo último que escuché antes de caer al frío piso,lo ultimo que vi fueron dos figuras que se fueron y me dejaron allí.

—el virus...¿Como paso?

-Esa es otro historia,después te la contaré.Ahora come y te veo afuera,tienes que conocer todo aquí.—Enzo sonrió.—Soy el líder de este lugar así que si necesitas algo,aquí estaré para mi mejor amigo.

Enzo salió de la supuesta habitación,me quede mirando la comida que me había ofrecido.Mi mente estaba en un completo caos,no recordaba nada.A menos a que me mencionaran algo relacionado lo recordaba.

Suspire y comí lo más rápido que pude la comida,me puse unos bototos que anteriormente Enzo había dejado allí.Salí de la habitación y mire el lugar con sorpresa.

Había pocas personas pero lo suficientes para que cada una trabajara en un oficio que ayudaba el lugar,pude ver algunas personas afilar las cuchillas.Otras ayudando en el huerto y algunos atendiendo unas heridas.

—¡Pero si es Esteban!—Pude divisar a Juani junto a Blas a lo lejos,Blas se podía notar más por su altura.Ambos traían ropa muy manchada por el barro junto sangre seca pero lo que más me llamó la atención fue que Juani tenía un parche en toda la oreja izquierda.

—¿Como estas bello durmiente?—Sonrio juani mientras empujaba un poco a su amigo.—No sabes de las barbaridades de lo que hemos pasado.

Sonrei nervioso pero quería preguntarle por su parche,tenía curiosidad pero rápidamente abracé a Blas.Un chico que antes que todo aquello pasara era como mi hijo,lo abracé con tanta fuerza y él me correspondió el abrazo.Pude escuchar los sollozos de Blas y como mi camise se mojaba con sus lágrimas.

—pensé que no despertarías y que te perdería...como perdí a fran y a Felipe.—¿Felipe?que había pasado con uno de nuestros amigos,Que había pasado con todo el grupo que alguna ves habíamos tenido.

Blas se alejó un poco de mi y noté sus lágrimas,se las sequé.

—No llores blasi,ya estoy aquí.—Sabía que blas me veía como una figura paterna después de tener una infancia del orto,lo conocía por que anteriormente era amigo de su padre pero me había alejado de él y blas había escapado a mi hogar.Lo cuide por tantos años que incluso lo podía ver como mi propio hijo.

—Muy linda reunión familiar pero pónganse a trabajar,vamos.Después pueden llorar.—Dijo Enzo mientras empujaba a Juani a seguir trabajando y blas se fue detrás de el.

Había algo raro en todo eso.

—Bueno Esteban,te contaré desde el principio.Después de que el virus fue soltado todo el mundo se volvió loco,lo que algunas ves bromeamos del Apocalipsis Zombie sucedió.Yo y blas cerramos esta parte de un pueblo y matamos a todo zombie que estaba hay y blabla.—Enzo camino hasta el huerto,mire el lugar pude reconocer a Valentino pero este tenía también un parche en su brazo.—Te quiero como un científico de aquí esteban,nos seriamos de mucha ayuda.

Me puse nervioso a aquella propuesta,era muy bueno en mi antigua profesión.Un químico y científico que había ayudado en muchas cosas tanto en buenas como en malas pero lo había dejado para tener una vida más tranquila.

—Necesito procesar todo.—Dijo mientras miraba el sol,extrañaba a alguien.Alguien que fue mi sol en algún momento.

—Claro,estarás una semana libre de cualquier trabajo y ayudarás si es que quieres.—Enzo me dio unas palmaditas en mi hombro y yo le sonreí,extrañaba sus maneras raras de demostrar afecto pero ahora que estábamos en ese momento era más complicado.

Encariñarse y de un día para otro serás infectado por un zombie.

"¡ESTEBAN POR FAVOR!"gire mi rostro para buscar la voz que había escuchado pero no encontré a nadie,nadie que me había llamado.Tal ves me estaba volviendo loco,"todo es complicado en el principio"Me había explicado Enzo minutos antes de irse.

Ahora me encontraba sentado en una parte apartada de todos,podía ver a personas rondar la grande pared que contenía tanto como pinchos y ladrillos.Me preguntaba una y otra ves como lo había echo Enzo en hacer todo eso él junto a Blas.

¿cuanto tiempo había estado en coma?

—Fueron 13 meses si no mal recuerdo.—Me giré y me encontré a Juani que me sonrió.—Te encontramos en un hospital pero nada estaba conectado a ti,te trajimos con nosotros por que eras el último del grupo que aun viven o lo que nosotros sabemos.

El se sentó a mi lado,apunté a mi oreja.No quería preguntarle en voz alta que era lo que le había pasado.

—Ohhh...¿Hablas de mi oreja?ufff,hubieras pagado estar allí.—Me preguntaba cómo es que Juani aún tenía ese carisma y buen humor después de todo el caos que había en el mundo.—Habíamos ido a una expedición para encontrar más cosas para comer,lo normal aquí pero yo me había distraído y ¡Pum!un zombie me arranco la oreja de la nada.Valentino me tubo que curar rápidamente y tener buena suerte en que no me pasara nada.En pocos términos,un zombie del orto me amputó la oreja.

Podía escuchar su risa,me encantaba ese momento.Hubiera pagado millones para que esto solamente un sueño.

Un mal sueño.

; Después de la muerte || Francisco & EstebanWhere stories live. Discover now