Capítulo 44

63 13 2
                                    

Las horas pasaron de manera normal, el camino bastante tranquilo después del cambio de llantas llegaron sin contratiempos al pueblo, Sett no quiso hablarle a su madre para anunciarle su llegada, pero no tenía un lugar para descansar por lo que no tuvo otra opción más que llamarle una vez que estuvieron afuera de la casa de la familia de Sett. Todos estaban cansados por el viaje y los conductores ni se diga, al menos los otros pudieron dormir un poco.

─¡Sett! ¡Hijo!

Una mujer alta de belleza sin igual, con el cabello recogido y un camisón salió casi corriendo a recibir a su retoño. En la cara ya se le notaban las arrugas del paso del tiempo, pero no se veía como esas ancianas de la ciudad que parecen que vivieron toda su vida bajo una roca, más bien se veía tan jovial y fresca por la vida en el campo que nadie era capaz de adivinar su edad real.

─Mami, baje la voz ─Sett la recriminó ─despertara a los vecinos.

─No me importa hijo, que se enteren que mi hijo ya llegó.

─Buenas noches, señora ─Yone se acercó a la mujer ─gracias por acobijarnos en su casa esta noche.

─¿Y quien es este hombre tan guapo? ─la mujer se acercó a Yone para darle la mano.

─Mami, quiero presentarle a mis amigos ─Sett anuncio uno a uno ─él es Yone, Ezreal y su pareja Kayn, él Aphelios y su hermana Alune ─dio un suspiro ─Alune también es la manager de la banda. Y él es mi mejor amigo K'Sante, él me dio asilo en la capital cuando recién llegaba.

La mujer saludó uno a uno de los chicos que presentaba, en cuanto miró a Aphelios no dudó ni un segundo en su presentimiento como madre y con una sonrisa ladina le guiñó el ojo dejando perplejo a Aphelios y Alune a su lado.

─Bien ─dijo ─debes estar exhaustos por el viaje.

─Algo.

─Pues entren, les preparé algo de comer y luego podrán dormir.

─Mami ─Sett intervino ─preferimos mejor ir directo a la cama. Usted también debería dormir.

─De acuerdo, entonces les asignaré habitaciones.

Todos entraron en la casa.

La sala de estar era tan pequeña que solo cabían un par de sofás pequeños, un mueble sencillo donde tenía un televisor, al fondo había una cocina simple con un comedor de dos plazas, la casita era acogedora e ideal para un mujer que vive sola.

─Pasen, las habitaciones están arriba ─dijo la mujer subiendo las escaleras.

Todos la siguieron mirando detalladamente el resto de la casa, en las paredes de las escaleras había unas cuantas fotos de la madre de Sett cuando era joven, diplomas de Sett de la escuela y par de fotos de sus campeonatos de baile, Aphelios sonrió al ver un pequeño Sett en las fotos, le pareció tan tierno.

─Bien, la parejita pueden dormir aquí ─abrió una habitación donde solo había una cama matrimonial ─aquí dormirán muy cómodos.

Ezreal y Kayn agradecieron y entraron a la habitación cerrando la puerta detrás de ellos.

─K'Sante tu puedes dormir aquí con el señor Yone ─le dijo a los dos con un tono de voz tan maternal que ambos sintieron el cariño que emanaban sus palabras.

─Sett tu puedes dormir en tu antigua habitación con tu amigo Aphelios y la chica puede dormir conmigo en mi habitación.

─¿Qué? ─Alune intervino ─¡No! Yo dormiré con mi hermano ─miró a Sett ─tú puedes dormir con tu mamá ¿verdad?

─No lo creo ─dijo la mamá ─no voy a quitarle a mi hijo su cama y será raro que se meta en la mía.

─¿Pero si puede meter a una desconocida? ─Sett miró a Alune.

HEARTSTEELWhere stories live. Discover now