prólogo

413 22 5
                                    

Capítulo 1 prólogo

Jaune suspiró en voz alta mientras se acostaba en su cama, mirando a la nada. Ren estaba ayudando a Nora a fabricar granadas y asegurándose de que no explotaran accidentalmente. Pyrrha limpió distraídamente sus armas mientras miraba a Jaune con preocupación.

"Jaune", preguntó Pyrrha. "¿Estás bien? Has estado mirando al techo durante una hora".

Jaune se sentó y miró a Pyrrha. Él dio una pequeña sonrisa y dijo. "No es nada importante, Pyrrha. Es sólo que". Dio un suspiro de frustración. "Quiero saber cuál es mi apariencia". Nora y Ren se detuvieron y miraron a su líder. Jaune se levantó y comenzó a caminar "¡Estamos a un semestre del año escolar y todavía no estoy más cerca de descubrir qué es cuando comencé a buscar!" Jaune se detuvo y dejó escapar un profundo suspiro. "Es tan... frustrante porque lo siento como si estuviera justo frente a mi cara pero no puedo verlo". Jaune luego cerró los ojos mientras inclinaba la cabeza hacia arriba.

Pyrrha se acercó y puso su mano sobre su hombro. Jaune miró hacia atrás para ver a su compañero darle una sonrisa tranquilizadora. "Está bien Jaune. No todos descubren su apariencia tan pronto, y, uh". Pyrrha vaciló mientras miraba hacia la puerta para ver si alguien estaba escuchando. "No descubrí mi apariencia hasta la ronda final de mi primer torneo y mi aura se desbloqueó desde que tenía 10 años".

Los ojos de Jaune se abrieron ante la nueva información. El ninja residente del grupo añadió su granito de arena. "Tengo que estar de acuerdo con Pyrrha. Tuve mi aura desbloqueada durante unos 9 años y mi apariencia durante 5 años".

El atacante intervino. "De hecho, tuve suerte. Descubrí mi apariencia cuando me alcanzó un rayo un par de meses después de que se desbloqueara mi aura. No sabía cómo funcionaba exactamente hasta que golpeé una Osa Mayor".

Ren dejó escapar un suspiro cansado y murmuró. "Juro que mi corazón se detuvo ese día".

Mientras tanto, Jaune sonreía a sus amigos abriéndose a él, pero luego tenía una expresión plana en su rostro. "¿Ocurre algo?" Preguntó Pyrrha, preguntándose qué pasó con su estado de ánimo.

Jaune se acercó a la puerta y la abrió. Todo el equipo RWBY cayó frente a Jaune. "¿Siempre debes espiarnos?" Dijo, molesto por sus payasadas. Pyrrha, Nora y Ren lanzaron una pequeña mirada a su equipo hermano.

"¡Todo fue idea de Yang!" Ruby gritó presa del pánico. Dicho rubio miró a Ruby con sorpresa/ira. Weiss y Blake simplemente pusieron los ojos en blanco.

Antes de que pudiera suceder algo más, sonó un anuncio. "Si los equipos RWBY y JNPR se reportan a la oficina del director, repito, los equipos RWBY y JNPR se reportan a la oficina del director", dijo Glynda a través de los parlantes en toda la escuela.

"¿Qué hiciste esta vez, Ruby?" -preguntó Weiss.

"¡¿A MÍ?!" Gritó el pequeño segador, completamente sorprendido y enojado. "¡¿Por qué creen que hice algo mal?! ¡Estuve con ustedes todo el tiempo!" Dijo mientras señalaba a su equipo.

"Ella te tiene allí". Señaló Yang.

"Vayamos antes de meternos en más problemas", dijo Blake, siendo el racional del grupo. Todos estuvieron de acuerdo y se dirigieron hacia la oficina del director Ozpin.

Al pasar junto a otros estudiantes, muchos de ellos hablaban de un posible nuevo estudiante.

"Es sólo un chico. ¿Se unirá a otro equipo?"

"Me pregunto qué armas usa; no vi ninguna en él".

"En realidad se veía bastante guapo. Me pregunto si me invitará a salir si se lo pido".

Leyendo a Jaune Ryu-Long: contratista dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora