Capítulo 13

269 29 5
                                    

Capítulo 13 - Reuniones matutinas

El enorme salón ya estaba lleno de conversaciones cuando Mordred y Jaune entraron a la habitación esa mañana.

Inmediatamente, todos los ojos se volvieron hacia ellos, algunos con sospecha y la mayoría con curiosidad, y Mordred miró alrededor de la mesa mientras preguntaba: "¿Qué?"

Después de un momento de silencio, Lancelot y Gareth, ligeramente desaliñados, asintieron cortésmente para saludar a la pareja, y Agravain suspiró en voz baja con exasperación antes de explicar: "Creo que los miembros de la Mesa Redonda simplemente sienten curiosidad por saber cuál es su... posible futuro". escudero está haciendo aquí con usted, Sir Mordred."

"Ah... bueno..." Mordred se rascó el casco mientras se giraba para mirar a su escudero, quien dio un paso atrás.

"Uh, si es un problema, siempre puedo irme..." Jaune señaló con el pulgar la puerta por la que acababan de entrar mientras retrocedía.

"Estoy seguro de que está bien", le aseguró Mordred, antes de mirar alrededor de la habitación, desafiando a cualquiera a hablar. "¿Bien?"

Los Caballeros de la Mesa Redonda intercambiaron miradas en silencio, sin saber cómo reaccionar.

Después de todo, tal intrusión no era algo común; la santidad de la Mesa Redonda era casi como un mandamiento para estos pocos legendarios, los que se habían ganado su lugar.

Pero al mismo tiempo, la mayoría de ellos habían estado en campaña con su señor; Sólo habían oído hablar de la razón detrás de los cambios que había experimentado el joven y atrevido caballero a través de relatos y rumores de segunda mano, por no hablar de su misterioso nuevo compañero.

Y así guardaron silencio cuando Lancelot, el primero entre iguales, finalmente habló: "¿Estaría en lo cierto al suponer que deseas buscar la aprobación del rey para tu nuevo escudero durante esta reunión, Sir Mordred?"

"Sí, lo estarías", Mordred sonrió y asintió, para sorpresa de aquellos que nunca habían visto a los dos llevarse bien (es decir, la mayoría de ellos). "Sabes, ya que no pudimos hacerlo anoche... y oye, es una buena manera de mostrarle lo que hacemos, ¿verdad?"

"Pareces notablemente confiado en la aceptación de tu compañero, Mordred", comentó Gawain con un mínimo de sospecha, todavía recordando lo que había oído sobre el misterioso extraño la noche anterior (es decir, su relación con su hermana pequeña).

"Bueno, Sir Agravain y yo también lo investigamos", explicó Lancelot mientras Gareth miraba a su hermano mayor detrás de su mentor. "Aunque Su Majestad tomará la decisión final... comparto la fe de Sir Mordred, Sir Gawain".

"¿Oh?" Gawain levantó una ceja escéptica mientras miraba al aprendiz de Mordred, quien parecía como si realmente no quisiera estar allí. A pesar de todos los defectos de Lancelot (como el enorme palo en su trasero y el hecho de que su hermanita lo había elegido como su mentor en lugar de su increíble hermano mayor), Gawain realmente respetaba al hombre, y eso se extendía a su habilidad y su juicio.

Pero al mismo tiempo...

"No parece gran cosa", señaló Gawain. "Ciertamente no es del tipo que ha peleado... ¿qué dijiste que fue, Gareth?"

"¡Ey!" Mordred interrumpió a la defensiva, con los brazos cruzados desafiante. "Claro, le vendría bien más músculo, te lo concedo..."

"Gracias por tanto aliento", murmuró Jaune con voz inexpresiva, poniendo los ojos en blanco hacia su mentor.

"¡Pero también me ayudó a matar al Addanc de Snowdonia cuando nos conocimos!" Mordred continuó, sin haber escuchado las palabras de su escudero.

"También logró defenderse en combate singular contra Sir Mordred durante media hora, hermano", añadió Gareth solidariamente, condenando sin darse cuenta a su compañero escudero.

Porque es de paso que alcanzamos la inmortalidadWhere stories live. Discover now