Capítulo 29: Zhanghao

20 3 1
                                    

— ¿Qué clase de seguridad hay en esta nave? —pregunto, girándome hacia Hanbin—. ¿Ustedes tienen policías o algo así?

Hanbin y Jiwoong parecían confusos —¿Policías? —pregunta Hanbin.

Asiento. —Ya sabes, los oficiales. Policías. —Se quedan mirándome fijamente—. Personas cuyo trabajo es mantener a los malos bajo control.

—Es para eso que está Phanbin —dice Jiwoong volviendo a su lienzo.

Genial.

—No tenemos necesidad de “policías” como en Tierra-Sol —dice Hanbin. Me toma un momento recordar que el “Tierra-Sol” del que está hablando es mi Tierra—. En Tierra-Sol había más discordia, porque había más diferencias; no hay diferencias en Godspeed, por lo tanto no hay problemas.

Me erizo. —Los problemas en la Tierra no eran porque la gente fuera diferente…

—La esclavitud. Las cruzadas. Genocidio. Violencia contra los derechos humanos. Exclusiones. Las diferencias fueron la mayor fuente de los grandes problemas causados por el hombre de Tierra-Sol.

Mi boca queda abierta, pero no puedo refutar las manchas de la historia de mi mundo.

—Mírate siendo tan inteligente —dice Jiwoong y me guiña el ojo—. Hanbin recibe mayor educación que el resto de nosotros. Nuestra educación sobre Tierra-Sol es mayormente sobre métodos de sembrados y ciencia. Hanbin es el inteligente.

Hanbin se sonroja profundamente.

No tengo tiempo para esto. —¿Qué se está haciendo para encontrar al asesino?

Ambos chicos me miraron sin expresión.

—¿Hay un guardia con las personas criogenizadas? ¿Phanbin está investigando el crimen, hay sospechosos? ¿Hay algún tipo de seguridad o vigilancia allí? ¿Qué está pasando?

Ninguno de ellos había pensado algo de eso y eso me enfurece. —Nunca pensaron en esto ni por un segundo, ¿cierto? Alguien murió. ¿Solo se van a sentar y dejar que pase? Pensé que eras el futuro líder de esta nave —grito señalando a Hanbin—. ¿Y tú vas a ignorar esto y dejar que pase? ¡Vaya líder!

—Yo... Yo —balbucea Hanbin.

—¿No te das cuenta que mis padres están allí? Indefensos, congelados en una pequeña caja. Tú no estabas allí. En la caja. Cuando yo estaba desconectado. Tú no sabes lo que se siente. En ese momento cuando finalmente estás despierto, y quieres vomitar esos tubos, pero no puedes. Y quieres salir de esa caja, pero no puedes, y quieres respirar. Pero. No. Puedes

—De acuerdo, de acuerdo —dice—. Cálmate, bebe algo de agua. —Hanbin usa esto como una excusa para rellenar mi vaso vacío con agua del grifo del baño.

—¡No necesito agua! —digo. ¿Por qué es tan difícil para ellos ver lo que es importante?

Hanbin empuja el vaso hacia mí de cualquier forma. Lo recibo y lo tomo de inmediato. Un extraño sabor amargo queda en mi lengua. Me pregunto con qué frecuencia esta agua ha sido reciclada y procesada. Pensar en eso hace que mi rabia se desvanezca, y en verdad me siento más calmado.

—¿Cómo te sentirías si fueran tus padres? —le pregunto a Hanbin calmadamente.

Jiwoong nos mira a los dos. Luego lentamente baja su pincel. Él está más atento a la respuesta de Hanbin que a mi enojo.

—Nunca conocí a mis padres —dice.

—¿Murieron? —Las palabras salen más bruscas de lo que había pensado, pero este mundo me hace más cruel.

A través del universo - Haobin ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora