Capítulo 31: Zhanghao

16 3 0
                                    

Hanbin me lleva a un jardín brillante atrás del hospital, el cual pasé corriendo durante mi trote. No había notado su belleza antes, solamente había visto las paredes que lo rodeaban. Pero en verdad es hermoso. Tiene un sentimiento caótico en él, como si estuviera creciendo salvaje. Pero hay caminos y grupos de plantas sin malas hierbas, todas indicaciones que un verdadero jardinero había puesto sus manos en el desarrollo de su bello enredo.

-¿Qué es eso? -pregunto.

-Una estatua del Phanbin durante la Plaga.

-¿Entonces todos los que son lideres por aquí son llamados Phanbin? -Él asiente-. Esa es una forma estúpida de hacerlo. Se vuelve confuso quién es quién. ¿Cuántos Phanbin ha habido, de todos modos?

-Yo... eh... No lo sé.

Miro hacia arriba al rostro de la estatua. No está tallada en piedra. Creo que fue hecha en concreto, o algo muy parecido a eso. Tiene sentido. ¿De dónde habrían sacado piedra? No es como si solo pudieran excavar en la tierra para extraer un poco.

Una gota de agua cae sobre mi cabeza. Miro hacia arriba, esperando por un momento de locura ver nubes de lluvia. Siempre he amado la lluvia, pero mirando hacia el plano techo de metal, pienso que no me gustaría la versión de lluvia de esta nave. Me recuerda, una vez más, cuan falso es Godspeed. No hay nubes de lluvia, ningún cielo negro punteado con luz. Aquí en Godspeed, cuando llueve, el agua solo cae de un sistema de riego en el techo. Pruebo una gota de eso en mi lengua. Está fría, como lluvia real. Pero tiene un poco de ese sabor a rancio y reciclado, y huele muy ligeramente a aceite.

La "lluvia" no es fuerte, sólo unas cuantas gotas cayendo, así que continúo por el camino hacia la estatua.

-Me sorprende que tengan lluvia -digo.

Hanbin me sonríe, una media sonrisa que parece una mueca.

-¿Qué?

-Hablas chistoso -dice, lo que es irónico, ya que sus palabras me suenan como "habláss chitosou".

-¡Ja!, tú eres el del acento raro.

-Aceentou raarru -se burla. Le saco la lengua, pero también estoy riendo.

Algunas gotas caen en la cabeza de la estatua y bajan por su rostro como lagrimas, dejando marcas negras. Entrecierro los ojos. La cara no es tan detallada como era de esperar. De hecho, parece que el tiempo la ha gastado.

-¿Hace cuánto fue la Plaga? -pregunto.

-No estoy seguro -dijo mientras se alejaba de la estatua-. Tendría que buscarlo. ¿Por qué te sorprende que tengamos lluvia?

-Bueno... -Arrastro la palabra, enfatizando el acento que Hanbin dice que tengo. Su sonrisa se amplía-. Es solo que... no es lluvia. ¿Por qué hacerlo ver como si lo fuera? Solo podrían regar sus plantas con aspersores.

Hanbin se encoje de hombros. -Está en el diseño original de la nave -Hace una pausa, luego murmura para sí mismo-. Investigaciones biológicas...

-¿Qué?

-Vi unos planos viejos de la nave en el Salón de Grabación. Originalmente, el Nivel de Alimentación estaba etiquetado como "Investigación Biológica". No pensé mucho de ello, pero... Los ingenieros de Phanbin tienen patrones de clima. Para emular las diferentes condiciones que la Tierra pudo tener. Él cambia el patrón cada cinco años, más o menos. La última vez... la última vez la lluvia estaba programada para caer únicamente una vez a la semana. Los científicos tenían que ayudar a los granjeros a desarrollar diferentes métodos de riego. Y... -Está pensando ahora; prácticamente se ha olvidado que estoy aquí, escuchando-. Cuando era un chico solía llover mucho. Ayudé a cavar una zanja de drenaje. Los pastos de ovejas seguían inundándose. Phanbin nos mandó a cambiar el suelo algunas veces, para agregar o quitar diferente minerales -Me mira ahora, pero no me ve en realidad. -El Nivel de Alimentación es un estudio biológico. Investigando condiciones de cómo pudo ser la Tierra. Hay archivos en el Salón de Grabación de todos lo diferentes métodos que hemos encontrado por necesidad. No... no necesidad. Es lo que Phanbin hace. Es parte del trabajo de Phanbin...

-Eso significa que es parte de tu trabajo también, ¿verdad? -digo-. Tú eres el siguiente Phanbin. -Quiero preguntar: ¿Por qué no te enseñó todo esto?, pero no parece como algo que debería decir en voz alta. Hanbin puede ver la pregunta en mi rostro, sin embargo. Se da la vuelta en el camino y camina hacia el estanque, pero sé que no tiene una respuesta para mi pregunta. Él también tiene sus preguntas.

Lo sigo por el camino, hortensias con grandes y florecientes cabezas se derraman por la parcela. La lluvia sigue, tiene una constante y metódica forma de caída, pero es lo suficientemente parecido a verdadera lluvia para poder inclinar hacia atrás mi cabeza y dejar que el agua caiga sobre mis pestañas y que pueda fingir.

-Todo el asunto de Phanbin... no puedo entender cómo funciona.

-¿Por qué no?

Paramos cerca del estanque del tamaño de la piscina de mi escuela secundaria. Un hombre y una mujer se ríen en la lluvia y colapsan en una banca más abajo por el camino.

-Él no es un hombre pacífico. Debe asustar a todos para que lo obedezcan. -No quiero admitir que también me ha asustado, pero creo que Hanbin lo puede adivinar.

-Phanbin es un gran líder. No siempre estoy de acuerdo con él o sus métodos, pero funcionan. No puedes negarlo.

-Ese viejo es un dictador. Así es como funciona -murmuro. Miro a Hanbin sonreír-. ¿Qué?

-Me gusta cómo lo llamas "viejo". La mayoría de las personas aquí lo veneran.

-Es un idiota para mí. Más que un idiota. Es el rey de los idiotas para mí. Y sé que es tu líder y todo, pero básicamente me quería matar.

-Tal vez en realidad no te habría tirado de la escotilla.

-¿De verdad?

Hanbin mira una flor a nuestros pies. -Habría podido. Sí. Probablemente lo habría hecho...

Pateo hacia las grandes flores anaranjadas, rojas, como lirios de tigres, que delinean el borde de la piscina.

La pareja en la banca realmente está ocupada. El hombre tiene una mano hacia arriba de la blusa de la mujer, la otra mano en sus pantalones. Hanbin sigue mi mirada y estudia a la pareja.

-Phanbin dijo que la Temporada iba a comenzar pronto.

-¿Esta es la Temporada? Las personas no actúan así en público. -Al menos, no lo hacían. ¿Eso es lo que pasa cuando metes a personas en una nave o yo sólo soy un mojigato en comparación con su nivel de evolución?

Hanbin no mira a las personas en la banca; me mira a mí. La lluvia está cayendo más fuerte ahora, y pienso en ir adentro, pero en una extraña forma, me gusta la manera en que la lluvia me hace sentir, como si estuviera conectado a la tierra, conectado a este lugar. Aunque sé que la lluvia es falsa. Se siente como la verdadera, y necesito desesperadamente eso.

A través del universo - Haobin ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora