6.- Viernes.

53 6 0
                                    

Estaba demasiado nerviosa, el despertador a lado de mi cama marcaba 6:25.

Hoy era el gran día, el día en que mi cita sería con la profesora Manobal en su apartamento y hoy quería verme específicamente linda para ella. Levantándome con alegría, me dirigí al mueble donde tenía mis cosas, aprovechando la hora que era para poder depilarme completamente. Tenía hora y media hasta que Jisoo se despertara, caminé con mi toalla y rastrillo hacia el sanitario; puse jabón exfoliante en todo el cuerpo y me enjuagué para después untar la crema para afeitar en las zonas requeridas a excepción donde ella había dicho que no.

Terminé y me duché esmerándome en quedar demasiado limpia, quería oler bien para ella.

Lavé mis dientes y salí. Examiné mi clóset y me decidí por una falda negra con una camiseta ajustada del mismo color. Sequé mi cabello con la secadora y me dispuse a plancharlo, a comparación con otros días, hoy quería verme más madura para la Profesora; quería que me viera como una mujer. Por lo mismo mi maquillaje fue un poco más discreto y enfaticé mis ojos con tonos cafés oscuros, me vi en el espejo y no pude sentirme mas orgullosa por mi esmero. La hora en mi celular decía 7:50 cuando Jisoo entró a mi habitación, viéndome con asombro.

—¿Rosie? ¿Qué has hecho con mi mejor amiga y quién es esta mujer?— bromeó acercándose para inspeccionar mi atuendo de cerca.

—¿Crees que me veo bien? ¿No me veo ridícula Unnie?— cuestioné insegura, no solía vestirme así con frecuencia.

—Para nada Chaeyoung-ah, te ves preciosa— respondió sonriéndome— ¿Por qué tan linda hoy Rosie?

—Es que tendré una cita hoy Unnie— dije avergonzada.

—¡¿Una cita?! ¿Por qué no me habías dicho nada?—habló asombrada— ¿Con quién?

—Conocí a una chica por internet— mentí, esperando que fuera suficiente por el momento. Debía de ingeniármelas, no podía involucrar a nadie que ella conociera— Tiene tu edad y si todo sale bien te la podré presentar pronto.

—Vaya Rosie— murmuró sorprendida— Me sorprendes pero está bien, es momento de que tengas algo de calor y afecto en tu vida— bromeó apoyándome — ¿Llegarás tarde? Por lo menos dime dónde estás para no preocuparme.

—Lo haré Unnie. No sé a qué hora vaya a estar aquí pero te avisaré cualquier cosa— dije tomando mi bolso y mi mochila. Tomaríamos algo de desayunar en el camino.

—Deja voy por mis cosas y tengo algo que complementará excelente tu atuendo— habló saliendo de mi habitación y yendo al de ella. Me puse unos zapatos deportivos blancos con un poco de plataforma. Vi a mi mejor amiga salir con sus bolsos y con una chamarra negra de tela con detalles de líneas blancas en las muñecas y en los hombros. Era muy linda. —En la noche hace frío así que llévatela. Se te verá bien— sonrió ladinamente y asentí feliz para por fin salir del apartamento. Llegamos al instituto tomando un yogurt de temporada y listas para las clases. El día estaba siendo bastante tranquilo y las tres primeras horas se pasaron con rapidez, cuando menos me di cuenta ya era hora del receso y aproveché para ir a desayunar bien con Jisoo, estaba demasiado emocionada y mi humor era uno muy bueno.

La siguiente clase era la de mi Profesora, eso incrementaba mi buen estado.

Entramos al aula antes de que sonara el timbre. La profesora Manobal estaba ya en su escritorio y alzó la vista en cuanto oyó nuestros pasos. Sus ojos estaban sorprendidos detrás de sus lentes y la vi recorrer mi cuerpo con su cálida mirada de una forma tan discreta que pensé que lo estaba alucinando hasta que mi mejor amiga se acercó demasiado a mí para decirme algo.

—Creo que la Profesora Manobal quiere contigo— susurró Jisoo burlona en mi oído.

—Por Dios Unnie— susurré de la misma forma para que la nombrada no escuchara nada— ¿Qué cosas dices?

Guilty Consience (Chaelisa)Where stories live. Discover now