12.- Miedo.

84 10 3
                                    

Dos semanas habían pasado desde el improvisado desayuno aquella mañana. Las cosas con Lisa habían mejorado considerablemente y no podía estar más feliz.

La castaña había vuelto a nuestra anterior rutina de dejarme pequeños detalles en mi silla antes de cada una de sus clases y también nuestra rutina en su oficina se había retomado por lo menos una vez a la semana.

Los parciales del primer periodo estaban ya casi por terminar y eso solo significaría menos estrés para mi y para mi linda maestra. Jisoo y yo nos la pasábamos estudiando en la biblioteca casi todos los días hasta altas horas con tal de seguir manteniendo nuestro promedio perfecto y para mi sorpresa ella estaba entablando una amistad con la Profesora Kim. Los días que no nos quedábamos en el instituto, ella solía ir al departamento y aparte de que se había ofrecido a cocinar para nosotras, nos ayudaba a estudiar.

La Profesora Kim o ahora Jennie (como le llamábamos las dos) era demasiado inteligente y su forma de enseñarnos de manera privada era muy parecido al modelo educativo que Lisa tenía, dejándome ver que claramente había sido su alumna. Ella nos ayudaba con las últimas materias que nos hacían falta presentar examen: álgebra y filosofía, en las cuales era muy buena.

Obviamente estaba siendo mucho más fácil con ella a nuestro lado y a pesar de que mi Unnie y yo nos habíamos negado al principio porque podría ser "trampa" terminamos aceptando después de tanta insistencia de su parte, argumentando que quería que fuéramos las mejores en todas las materias para así ayudarnos a sacar la beca que ella consiguió cuando tenía nuestra edad, la beca que la había llevado a Cambridge.

Hoy era Viernes y estaba esperando el mensaje de Lisa, ella había quedado pasar por mí para llevar a cabo "su plan". En el cual hasta Jennie parecía estar involucrada pues ella funcionaría como distractor para Jisoo. Debido a que mi Unnie estaba fascinada con el hecho de tener la presencia de la baja castaña en nuestra casa y eso hacía más fácil que hoy yo pueda salir con Lisa al tener su atención puesta en la Profesora Kim, mientras yo me escabullía con la vaga excusa de que me iría a dormir temprano.

Jennie era la perfecta distracción para que Jisoo no se diera cuenta cuando yo saliera de la casa.

Vestía un pantalón oscuro con una sudadera del mismo color, Lisa había especificado en que me viera discreta y que buscara la manera de esconder mi distintiva cabellera rubia para evitar complicaciones. Una notificación en mi celular me sobresaltó y me sorprendí al ver que era un mensaje de Jennie y no de Lisa como yo esperaba.

Jennie ;)

—Lisa me dijo que ya llegó, llevaré a Jisoo a su cuarto para que puedas salir. Haz el intento de cerrar la puerta con mayor cuidado. Suerte ;)

20:30

Suspiré fuerte antes de abrir la puerta de mi cuarto con tanta delicadeza para que no se escuchara al ser cerrada. Me puse con rapidez las únicas botas que tenía del mismo color que mi atuendo e hice lo mismo con la puerta principal.

En cuanto estuve fuera del edificio un Hyundai Grandeur color negro esperaba por mí y sino fuera porque me prendió las luces largas no hubiera pensado que se trataba de Lisa. Me subí con rapidez al único coche aparcado fuera y se me hizo inevitable no sentirme confundida al no ver que no era el suyo.

—¿Por qué el nuevo carro?— pregunté en cuanto estuve arriba del auto. Mis ojos se movieron a la mujer que conducía, la Profesora Manobal traía una vestimenta bastante similar a la mía— Wow ¿estás usando una peluca Lili?— cuestioné de nuevo sorprendida. Ella portaba una peluca de cabello real color negro y con flequillo arriba una gorra del mismo tono. Se veía completamente diferente e incluso daba la impresión de ser más grande.

Guilty Consience (Chaelisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora